Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Accidente ferroviario en Valencia

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Mc Graner, 14 Nov 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Mc Graner

    Mc Graner e-mergencista experimentado

    Dos heridos graves y 15 leves al arrollar un tren a una hormigonera que cayó sobre la vía en Silla.

    [​IMG]
    Dos heridos graves y quince más de carácter leve es el balance del espectacular accidente ocurrido ayer tarde en Silla entre un camión-hormigonera y un tren de pasajeros al caer el primero sobre la vía férrea desde un puente elevado y ser arrollado por el segundo, que no pudo evitar el impacto pese a activar el freno de emergencia. T. D./M. R./R. F., Valencia/Silla El suceso se produjo minutos antes de las seis de la tarde. La hormigonera, que se dirigía a El Romaní desde Silla (por la N-332), circulaba por el paso elevado sobre la vía férrea Silla-Gandia, a la altura del kilómetro 271, cuando se enganchó con su parte derecha con la valla quitamiedos, lo que provocó que perdiese el control y volcase.
    El vehículo rompió la valla y acabó cayendo sobre la vía del tren desde una altura de 8 metros. El conductor, que apenas sufrió lesiones dado que el camión impactó sobre su lado derecho, logró salir por sí mismo del vehículo y apenas «3 ó 4 segundos después», según contaría más tarde, llegó el tren de cercanías 24260 procedente de Gandia, con unos 150 pasajeros a bordo, que ya no pudo hacer casi nada por evitar el fortísimo impacto, del que fue testigo impotente el camionero.
    El convoy, cuyo maquinista resultó herido de gravedad al golpearse la cabeza como consecuencia de la embestida, arrastró la hormigonera a lo largo de unos 150 metros antes de poder detenerse definitivamente.
    Un segundo tren procedente de Valencia y que acababa de salir de la estación de Silla llegaba en ese instante en dirección contraria, pero logró parar a tiempo, por lo que no se vio implicado en el siniestro.
    En pocos minutos, el lugar se convirtió en un hervidero de policías locales, bomberos, guardias civiles y servicios sanitarios -siete ambulancias, dos de ellas SAMU- que empezaron a atender a los heridos más graves mientras el Centro de de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) decidía adónde debían ser evacuados los heridos que requiriesen atención hospitalaria. «Podía haber sido una tragedia» La concejala de Seguridad Ciudadana de Silla, Roser Saborit, dijo que el accidente «pudo haber sido una tragedia», lo que a su juicio se evitó, entre otros factores, gracias a la «sangre fría» del maquinista, que pitó varias veces y fue frenando progresivamente hasta que se produjo la colisión final, lo que minimizó las consecuencias para los pasajeros.
    Fue precisamente el conductor del tren, de 46 años de edad, quien sufrió las lesiones más graves -traumatismo craneoencefálico y diversas fracturas-, por lo que fue llevado al Hospital La Fe por una ambulancia del SAMU. Fuentes del CICU dijeron anoche que el herido está consciente, pese a lo cual estaba previsto que permaneciese ingresado para practicarle más pruebas diagnósticas.
    El otro lesionado grave es un pasajero de avanzada edad que sufrió fractura de una cadera y fue llevado al Hospital Doctor Peset de Valencia. Además, una mujer embarazada, con diferentes contusiones, fue trasladada al Hospital General de Valencia. Otros trece heridos fueron evacuados a los siguientes centros: cuatro al Hospital General; tres al Clínico de Valencia -entre ellos, el camionero, con contusiones costales-; dos al Peset; dos al Arnau de Vilanova; uno -el revisor, con lesiones leves en la cara- a La Fe; y otro más al Hospital Francesc de Borja, en Gandia. El decimosexto herido, también leve, fue atendido en el mismo lugar. El resto de viajeros pudo continuar viaje en autobús hasta Valencia, destino final del tren .
    Enlace noticia
     
    Etiquetas:
  2. samuelita

    samuelita Super Moderator

    Vaya...parece que ese tramo es un punto negro de trenes en Valencia....:sad:

    Mc Graner, gracias por la noticia, el enlace del Levante no puedo abrirlo...me pasa a mi sola??...:roll:
     
  3. ABUELEITOR

    ABUELEITOR Super Moderator Miembro del Equipo

  4. Dr. Skawman

    Dr. Skawman rcp-mexico.com Miembro del Equipo

    Pero que suerte... salirse del camino en un puente y caer sobre las vías justo en el momento que va pasando el tren... :shock:

    de que hay días malos, los hay...
     
  5. samuelita

    samuelita Super Moderator

    Gracias encanto....;)
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...