Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Accidente ferroviario en Francia

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Eusebio, 12 Oct 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Eusebio

    Eusebio e-mergencista experimentado

    Error de señalización, el accidente ferroviario en Francia


    [​IMG]
    El choque de los trenes dejaron un saldo de 12 personas muertas. Foto: AP

    De acuerdo al último balance realizado por los bomberos de Metz, noreste, que participan en el rescate, al menos 12 personas habrían muerto en la colisión y una veintena tendrían heridas leves.

    * 10 muertos por choque de trenes en Francia

    París.-Expertos y autoridades francesas apuntan a un error de señalización de los servicios ferroviarios de Luxemburgo, como presunta causa del choque frontal hoy entre un tren de pasajeros de Luxemburgo y un tren francés de mercancías.

    El accidente se produjo en un punto de la red ferroviaria cercana a la pequeña localidad de Zoufftgen, ubicada en la frontera de Francia y el Gran Ducado de Luxemburgo, informaron fuentes de la compañía francesa de ferrocarriles SNCF.

    El suceso fue en torno a las 11:45 horas locales, (09:45 horas GMT), entre un tren regional tipo TER que realizaba el recorrido entre Luxemburgo y Nancy, noreste de Francia, y un tren de mercancías que viajaba de Thionville, noreste de Francia, a Luxemburgo.

    Según declaró a la prensa el vicepresidente del Consejo Regional de la región de la Lorena, noreste de Francia, Bertrand Mertz, el accidente pudo deberse a un “error en el cambio de agujas realizado por los luxemburgueses”.

    Mertz precisó que el accidente se produjo en un lugar en el que se estaban realizando obras en un tramo de las vías. “A causa de esas obras, solamente una vía estaba en servicio y el tráfico ferroviario era alterno” indicó el alto funcionario regional.

    Por su parte, el director ejecutivo de la Compañía Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF por sus siglas en francés) Guillaume Pepy, subrayó en rueda de prensa que el tren francés utilizó la única vía disponible porque encontró el semáforo de la vía en verde.

    De acuerdo al último balance realizado por los bomberos de Metz, noreste, que participan en el rescate, al menos 12 personas habrían muerto en la colisión y una veintena tendrían heridas leves.

    El choque entre los dos trenes fue frontal y como consecuencia del accidente murieron los conductores de los dos trenes y un obrero que se encontraba en las inmediaciones de la vía además de varios pasajeros.

    Un grupo de nueve personas permanecía a las 15 horas locales, (13 horas GMT), entre los restos de los trenes intentando ser rescatadas de los escombros.

    La SNCF ha clausurado el enlace ferroviario durante las próximas 48 horas inicialmente, y la línea ferroviaria en la que se produjo el accidente es una de las que registra más tráfico de toda Francia.

    El ministro francés de Transportes, Dominique Perben, se ha desplazado a la zona a la que en las próximas llegará el primer ministro galo, Dominique de Villepin, quien aplazó un viaje oficial para visitar el lugar del accidente.

    Fuente: www.milenio.com
    Link: http://www.milenio.com/index.php/2006/10/11/6193/
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...