Accidente entre ambulancia y camión.

Estado
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Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 7)

La gran pregunta es: ¿quien controlaba el tráfico para permitir la velocidad de ese camion?

Me da la impresión de que iba detras de la ambulancia para abrirse paso y se vio con todo el follon encima.(mi humilde opinion)
 
Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 7)

Esao parece jorgete. Que el camion iba de "espbilao" y de repente, zas. No se lo esperaba.
Uno de los fallos que veo es que no hay nadie señalizando el accidente.
 
Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 7)

Se ocupaba ke antes de dar la vuelta estubiera un policia deteniendo la vialidado como minimo ya que se ve es una vialidad importante haciendo que el trafico se dirigiera hacia los otros carriles y tener el lugar bien señalizado ademas de que no se debe deterner la ambulancia en un punto tal que la visibilad de los demas conductores no la vean.

Saludos es mi humilde opinion, no se si concuerden conmigo.
Pero pues como los compañeros opinan el que tuvo mayor proporcion de culpabildad fue el condutor del camion ya que no respeto los privilegios de la unidad de asistencia e hiba muy pegado para ganar el paso. Digo que tiene maor culpabilidad ya que en un accidente todos contribuyen a que pase, unos por omision y otros por descuido en este caso: el camionero por lo que ya dije, el policia por pedirle a la unidad que se detuviera en ese punto, y el conductor de la ambulancia por pararse tan pronto y en un punto en el que no se debia, se pudo aver parado un poco mas enfrente y disminuyendo la velocidad gradualmente dando opoortunidad al camionero para que lo adelante, si es que ya se habia dado cuenta de su existencia.
 
Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 7)

Como el accidente no es grave y no hay heridos graves, pues todos al arcén, y a cumplir con el papeleo. No se si es por las presiones de los políticos para no obstaculizar el trafico.
Desde mi punto de vista siempre que halla un accidente se debería poner una patrulla señalizando muchos metros antes y un policía pidiendo que aminoren la velocidad por seguridad, lo cierto es que esta practica obstaculiza en trafico, pero es lo que se debería hacer, ya son varios los Ertzainas atropellados, y los días siguientes a estos trágicos sucesos si que hacen todo lo necesario, pero en seguida se les olvida.

Respecto a lo ocurrido… pues aparte de la actuación policial, el conductor de la ambulancia obedece al agente que le indica que pare, es la autoridad, pero si mira por el retrovisor y ve al camión… no se lo que yo aria, pero antes de parar mirar por los retrovisores, y si veo el camión… pos a lo mejor paso del agente y paro mas adelante, luego que me multe, pero no me la pego, que a lo mejor no a sido así, pero se me ocurre…

Respecto al camión, pues puede que estuviera con el móvil, borracho o infinidad de cosas, pero lo mas probable es que sea un caso del “efecto vaca” que hace que los conductores no vean lo que tienen delante, por eso la necesidad de hacer que los coches aminoren la velocidad.

Conclusiones: pues no esta muy claro, puede que sea uno solo de los factores, o todos combinados, cadena de errores, que es lo que suele originar los desastres…
Una cosa esta clara la escena no era segura, alguien no hizo su trabajo.

En ocasiones volvemos a nacer y no nos damos ni cuenta….

Mi apoyo a los compañeros, y espero se recuperen pronto.

Salu2!!

(Editado por ELFO)
 
Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 7)

Bien Nopix estoy muy de acuerdo contigo y podria agragar a todos aquellos que son conductores, que al momento de bajar la velocidad en una via rapida deben de colocar las luces de emergencia o parqueo no se como le dicen uds. en España; Ya que este destello hace reaccionar la vista del conductor que este detras y puede evitar situaciones como esta.
Haber si estos policias cambian sus protocolos ante los accidentes simples pues que mejor ejemplo de que la situacion puede empeorar...
Denberian de balizar unos 100 mts. antes para que el flujo vehicular baje la velocidad sin necesidad de hacer un bloqueo.
 
Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 7)

Rebisando con mayor detenimiento y pausado logro notar que efectivamente el conductor de la ambulancia acciona las intermitentes pero ya cuando esta practicamente detenido.
Esto se deberia de hacer, en el momento en que veamos una situacion irregular en la via pues hacia prevenimos si nos tenemos que detener...
Definitivamente una cadena de errores.....
 
Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 7)

Lo he visto varias veces,es injusto tratar al camionero de la forma que se la está tratando,efectivamente iba distraido seguramente mirando los vehículos accidentados ya que solo intenta esquivar a la ambulancia escasos metros antes de impactar con ella.
La imprudencia (sin malicia) a mi parecer la comete el Técnico de la ambulancia,no podemos parar así en un carril totalmente abierto a la circulación y que seguramente la velocidad permitida sea de 100 ó 120 km/h,no se le aprecian los rotativos por la mala calidad de la imagen pero parece que si los lleva encendidos, trasladaba a una paciente con lo que se encuentra con el accidente, no es mandada a él,el camión respeta correctamente su distancia de seguridad y por el carril derecho pero su distracción hace que su distancia de frenado bueno......ya se ha visto ,no exista.

Me meto al arcén ,paro algo más seguro y pregunto,no busquemos ahora salidas como ..........nadie regula el tráfico,por que no estaba cortado ese carril.........:sad: :sad: ,demos ejemplo de seguridad.

Hagamos valiosa nuestra vida.

Pronta recuperación para los afectados.
 
Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 7)

Lo he visto varias veces,es injusto tratar al camionero de la forma que se la está tratando,efectivamente iba distraido seguramente mirando los vehículos accidentados ya que solo intenta esquivar a la ambulancia escasos metros antes de impactar con ella.
Bueno, no existe (al menos en mí) intención de cargar contra nadie, pero una cosa sí me parece clara cuantas más veces veo el vídeo: Estaba distraido. Desde el punto de conducción se tenían que ver los prioritarios de los vehículos policiales y yo no aprecio ninguna disminución de velocidad hasta que prácticamente se topa con la ambulancia..

La imprudencia (sin malicia) a mi parecer la comete el Técnico de la ambulancia,no podemos parar así en un carril totalmente abierto a la circulación y que seguramente la velocidad permitida sea de 100 ó 120 km/h,no se le aprecian los rotativos por la mala calidad de la imagen pero parece que si los lleva encendidos,
Yo también pienso lo mismo, pero.. si no se detiene en un principio se lleva al guardia por delante, que avanza hacia la calzada...
Lo que sí estoy también de acuerdo es en lo que comentas de detenerse en el centro. Debería haberse colocado inmediatamente en el arcén.

Me temo que en los pocos segundo que transcurren no existe la capacidad de análisis de que disponemos ahora, por lo que lo mejor que podemos hacer es aprender para convertirlo en acto instintivo en caso de encontrarnos nosotros con una situación similar.

Un saludo ;)
 
Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 7)

Cuantas veces nos hemos visto en esas de ir con la ambulancia y de repente el coche de delante para en seco para dejerte paso. En medio segundo tienes que decidir si izquierda o derecha.
No es lo mismo, en una situacion de emergencia, frenar y maniobrar con una ambulancia que con un camion.
Imprudencia tanto del camionero, que no va atento a la circulacion, aunque le separaba de la ambulancia cuando esta para mas de 30 metros, como de la G.C por no indicar metros antes la existencia del accidente, con un agente que haga disminuir la velocidad a los vehiculos del carril derecho (casos no habran tenido de compañeros muertos por despistes de conductores en autovias). El tecnico no creo que tenga mucha culpa, ya que obedece ordenes de la autoridad y ademas se ve que hay dos personas, un peaton y el propio G.C que hace parar la ambulancia, obstaculizando en el arcen donde se iba a situar por lo que tiene que avanzar hacia adelante para pararse.
 
Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 7)

olas

Viendo el vídeo, en la curva anterior a donde para la ambulancia se ve parados en el arcén a dos coches, no sé si son usuarios o si son de la GUardia Civil o Policía Autonómica Vasca.

No se aprecia ya si en esa curva ya hay un agente o están puestos los triángulos, así que no se puede afirmar que el accidente no estuviera señalizado porque no se ve bien.

El camionero yo no se que caray iba haciendo, porque no hace ademán de frenar, de hecho en el video no se aprecia que sale humo de los neumáticos ni mucho menos, sólo que cuando está encima de la ambulancia sale hacia la izquierda tras el impacto. Así que el camionero iba pendiente de otra cosa y no de la circulación.

La Guardia Civil y los demás usuarios se aprecia en el vídeo que tienen puestos los reglamentarios chalecos reflectantes.
 
Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 7)

añado al primer post el video de youtube. (aunque el del diario vasco es de mayor calidad)
 
Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 7)

Dejo dos preguntas, espero que pertinentes, para reflexión de los foristas y respuesta si ha lugar:
- Salvo que me equivoque al ver el vídeo (IM-PRESIONANTE por otro lado), la paciente que en ese momento transportaba la unidad accidentada parece que sale volando desde la camilla hasta caer al asfalto, sin que la propia camilla la acompañe en la "excursión" forzosa... Y me pregunto: ¿estaría correctamente encinchada a la camilla?
- Me parece observar que uno de los miembros de la unidad también acaba en el asfalto, y la pregunta es similar a la anterior: ¿llevaba colocado el cinturón de seguridad de abordo?
Vaya de antemano que no pretendo enjuiciar a nadie, que bastante tienen con el sustito:shock: .
Un saludo.
 
Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 7)

- Me parece observar que uno de los miembros de la unidad también acaba en el asfalto, y la pregunta es similar a la anterior: ¿llevaba colocado el cinturón de seguridad de abordo?
Vaya de antemano que no pretendo enjuiciar a nadie, que bastante tienen con el sustito:shock: .
Un saludo.


¿ y quién lleva el cinturón cuando va atrás?? Ya se que se debería de llevar, pero....yo soy el primero que no lo lleva:oops: porque es muy incómodo si el paciente vomita o algo y tener que estar quita y pon el cinto, por ejemplo.
 
Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 7)

A mi parecer, cuando la ambulancia se detiene, el camion esta bastante alejado todavia como para poder frenar o esquivar la ambulancia. La ambulancia para por que un agente de la autoridad se lo ordena( saliendo hasta la carretera), no puede meterse de inmediato en el arcen por la posicion del agente y otra persona que hay por alli (no son arrollados por la ambulancia despues del golpe del camion de milagro).

Las cinchas de las camillas, cuando son de plastico, suelen ceder ante un fuerte impulso(me refiero a las hebillas de cierre), y el tecnico evidentemente no lleva el cinturon de seguridad puesto.
 
Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 7)

Pues yo sí lo llevo y mis pacientes a rajatabla... Y si salta el cierre de plástico (que bien es cierto que no aparenta demasiada solidez y que no he tenido la "suerte" de verme en la tesitura de comprobarlo.-uh-. ) ya veré a quién meterle un rejón:evil:
Un saludo.
 
Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 7)

Cierto es Juan A. Pero el otro es para comentar la noticia, el estado de los heridos y esas cosas... y este para centrarnos en el caso práctico de prevención, analizándolo desde ese punto de vista.
;)
 
Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 7)

Gracias emrcia, por el video.
Nadie duda que el camionero sea el mas prudente del mundo mundial, y nadie pretende ser cruel con el, pero esta vez se a despistado por la causa que sea, sin malicia pero a sucedido.
El conductor de la ambulancia, pues a lo mejor no fue la mejor maniobra del mundo, pero hace lo que la autoridad le ordena, y no lo puede hacer de otra forma por que se lo llevaría por delante.
No se aprecia si hay alguien pidiendo que se ralentice el tráfico, pero por la velocidad del camión y la forma habitual de actuar de la policía autonómica, apostaría a que no.
No se en otros sitios pero por aquí no basta con poner un coche 100m antes, o un agente indica que se aminore la marcha o nadie hace nada.
La velocidad máxima es 120 km/h, pero supongo que la máxima del camión será 100 km/h.
Yo no veo Guardia Civil por ningún lado, además de no tener competencias en la comunidad autónoma, los vehículos que utilizan aquí suelen ser Nissan terrano.

Salu2!
 
Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 7)

Gracias emrcia, por el video.
Nadie duda que el camionero sea el mas prudente del mundo mundial, y nadie pretende ser cruel con el, pero esta vez se a despistado por la causa que sea, sin malicia pero a sucedido.
El conductor de la ambulancia, pues a lo mejor no fue la mejor maniobra del mundo, pero hace lo que la autoridad le ordena, y no lo puede hacer de otra forma por que se lo llevaría por delante.
No se aprecia si hay alguien pidiendo que se ralentice el tráfico, pero por la velocidad del camión y la forma habitual de actuar de la policía autonómica, apostaría a que no.
No se en otros sitios pero por aquí no basta con poner un coche 100m antes, o un agente indica que se aminore la marcha o nadie hace nada.
La velocidad máxima es 120 km/h, pero supongo que la máxima del camión será 100 km/h.
Yo no veo Guardia Civil por ningún lado, además de no tener competencias en la comunidad autónoma, los vehículos que utilizan aquí suelen ser Nissan terrano.

Salu2!

Justamente cuando se acerca el Ertzaina al tecnico que qda tirado en el suelo se ven unos pantalones verde oliva que bien parece de un GRS o GAR . un abrazo
 
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