Accidente en represa india deja 53 muertos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Autor #1
India.- Al menos 53 peregrinos murieron y 35 desaparecieron mientras oraban a orillas de un río del centro de India cuyo nivel subió tras la apertura de una represa, indicaron el hoy fuentes oficiales.

Estos indios oraban al borde del Narmada, uno de los ríos sagrados de los hindúes, en Madhya Pradesh.

''Hasta el momento sabemos que se han encontrado 53 cuerpos. Continuamos las operaciones de rescate y buscamos a los desaparecidos'', indicó el jefe del gobierno regional de Madhya Pradesh, Babulal Gaur, reseñó AFP.

Los cadáveres fueron encontrados durante el fin de semana en Dharaji cerca de Dewas, a unos 300 km de Bhopal, la capital de este Estado.

Unas 35 personas siguen desaparecidas, indicó el jefe de la policía local, Swaraj Puri.

Según testigos, cerca de 25.000 personas se habían congregado en las riberas del Narmada para orar durante una fiesta religiosa de dos días que comenzó el jueves.

Los habitantes contaron que el nivel del agua subió bruscamente, luego de que la National Hydel Development Corporation (NHDC) abriera las compuertas de un embalse del río en el que se han construido numerosas represas.

Un responsable de la compañía confirmó que la NHDC había soltado 60 m3 de agua, pero afirmó que las autoridades locales habían sido avisadas.

''Una falta de coordinación entre las autoridades locales y la NHDC provocó un malentendido'', indicó S.K Dodeja, responsable de la NHDC en Bhopal.

El jefe del gobierno regional ordenó una investigación cuyas conclusiones serán conocidas dentro de 15 días.
 

Rochopa

e-mergencista experimentado
#2
Puede que sea un error, pero en las noticias han dicho que la concentracion de personas era de 300.000!!! personas, y si esto es asi, la verdad es que estamos hablando de que nos hemos salvado de contar una autentica desgracia a gran escala.
A pesar de ello, la cantidad de muertos y desaparecidos es muy elevada, y deberia investigarse bien el porque se abrieron las compuertas de la presa, porque pienso que una celebracion asi con tanta reunion de gente se sabe en la zona que se realiza y deberian haberlos avisado

DEP :(
 

Eusebio

e-mergencista experimentado
#3
polvora_PC dijo:
Un responsable de la compañía confirmó que la NHDC había soltado 60 m3 de agua, pero afirmó que las autoridades locales habían sido avisadas.'
O es un error de la noticia, o una gran tontería.
Con 60 m3 de agua no se ahogan esa cantidad de personas en un río, por poquito ancho que este sea.

(Es la capacidad de 3 vehiculos cisterna) En una longitud mínima de 500 metros x 6 m. de anchura del río, el nivel hubiese ascendido 2 cm.

Un saludo
 

Eusebio

e-mergencista experimentado
#6
Amigo Pólvora, estoy totalmente convencido de que no es fallo tuyo al publicarla, sino del reportero al escribirla :lol:

Al menos eso espero, porque como de verdad sea esa la justificación que se le ha facilitado a la población ... :roll:

Un saludo
 

Rochopa

e-mergencista experimentado
#7
polvora_PC dijo:
Buscare confirmacion de la noticia.
Tranquilo, imagino que es un error de imprenta del origen de la noticia. he escuchado por segunda vez lo de las 300.000 personas, asi que no seria de extrañar que fuesen 600m3.

DEP
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba