Accidente en Leon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
M

marcus

Usuario invitado
Un niño de 14 años que circulaba en bicicleta por la calle Independencia,resulto muerto al ser atropellado por un autobus,que circulaba por la Avenida Ordoño II.Los hechos ocurrieron ayer a las 17:55h.La primera ambulancia que aparecio en el lugar pertenecia al servicio de Proteccion Civil de San Andres del Rabanedo,tardo 20 minutos en llegar al lugar del accidente.No contaba con los medios propios para atender la gravedad del accidente,por lo que se requirio una segunda del Sacyl,cuya llegada se demoro otros 20 minutos.Es el segundo mortal accidente en menos de tres semanas,que pone de manifiesto la falta de coordinacion en la zona.
 
Una vez mas olvide poner enlace,mil disculpas a todos,lo de cuatro debe ser un error por supuesto.
 
Que pena que, en Castilla y Leon andemos todavia asi, es lamentable ver la falta de recursos que sufrimos y a nadie le importa un carajo... :evil:
 
Es cierto,parece que no tienen demasiados recursos.La semana pasada estuve por alli y paso algo similar en un trafico por la zona del Bierzo,no tenian unidades para acudir al accidente y al igual que ayer la asistencia se demoro casi una hora.Es una pena que luego ademas pasas por muchas poblaciones y casi todas tienen su base de Cruz Roja,con los puestos abandonados y sin ambulancias.Luego tambien esta el problema del centro coordinador de llamadas que esta en Valladolid.
 
Y seguro que el tercer médico y los ATS,salieron a pelo del C.S.


Entre la precariedad y la poca preocupación de otros,esto se va al traste.

Que poder hacer para solucionarlo????El presidente del gobierno es de allí ademas. :cry:
 
Creo que quieren aumentar las unidades SVB,pero no se cuando ni tampoco si tendran presupuestos.Y eso que lo de ayer era en pleno centro de Leon,las pedanias no se como se las apañaran.Cruz Roja Leon no se si estara operativa,yo por lo menos,la vi en urgencias la semana pasada.
 
La solución es que lo sanitario no fuera político
 
Por alusiones a Cruz Roja os puedo comentar que en varios casos en mi población hemos estado en el puesto con una dotación y haber un accidente en el mismo pueblo y no llamarnos ni desde el Centro de Salud ni desde la policia local, sino que la llamada, a través de 112 o del CICU (Centro de información y coordinación de urgencias) hizo que la ambulancia se demorase por espacio de minimo 45 minutos, y nosotros a 500 metros del accidente!!!
Y en otro caso el CICU nos pasó el aviso tras 1 hora del incidente y cuando vieron que sus ambulancias no podian desplazarse, asi que imaginaros como estaban los familiares de la victima (fue exitus), casi tenemos que salir por patas :?
 
La verdad es que la noticia es bastante escasa, ya que no nos cuenta si los medicos de la Seguridad Social salieron de algun centro de salud, o se trataba de los mismos que atendieron en un principio ya que se encontraban en las inmediaciones.

Con respecto al tema de los compañeros de Cruz Roja, la verdad es que no se exactamente como andaran por Leon, pero en otros lugares tampoco son avisados por el 112 de Castilal y Leon.
 
Por Curiosidad, la primera ambulancia, la de PC de Rabanedo, a cuanto esta del lugar del accidente, me llama mucho la atención que la capital no tenga ningun recurso disponible, ni siquiera una ambulancia de Altas o colectiva que pueda activarse de apoyo al 112 y que tengan que llamar a una de una localidad "cercana".
 
Aqui en mi pueblo, en el centro de salud, solo hay un medico y un enfermero, de guardia y estan equipados con todo el material que puedan necesitar, salvo esta, que no tienen Ambulancia y se desplazan en un pequeño turismo.
 
San Andres del Rabanedo esta a 3 km de Leon,creo que tambien tiene base de Cruz Roja,pero no se si esta funcionando para socorros y emergencias o como bien decis no se activa por el centro coordinador.
 
Lo que pasa es que San Andres del Rabanedo tiene centro remoto del 112. Asiq ue si les llego la llamad directamente y comos egestiona desde la Polici aLocal, supongoque primero llamaran a Pc que tambien es municipal.
 
Yo se que la Cruz Roja de León suele estar operativa 24 horas, al igual que la de otras ciudades de Castilla y León( Burgos, Salamanca, Valladolid, Palencia..).El problema está en que el 112 tiene la absurda costumbre de no llamar a Cruz Roja y prefiere demorar la asistencia antes de que acuda una ambulancia de esta institución que no lleve rotulado "112" o "Junta de Castilla y León". Como ha dicho otro forista, hasta que la política no desaparezca de este campo no mejoramos nada. UN SALUDO
 
EL problema que tiene el 112 con algunas bases de Cruz Roja e smuy sencillo; al menos es lo que me han explicado sus directivos:
Las bases de Cruz Roja no suelen estar operativas los 365 dias del año las 24 h; por lo que las empresas privadas tienen concertado cierto numero de ambulancias que si lo estan, asi que les pasan el aviso directamente a ellos que saben seguro que estaran.
Ademas hay bases que hacen guardias por temporadas, con lo que el 112 ni se molesta en llamar.

No creo que sea cuestion de que los politicos desaparezcan de este campo, porque entonces serian las empresas privadas las que manejarian esto a su antojo y sabe dios como acabaria la cosa.
 
Hola,soy un socorrista de la Asamblea de león.

Simplemente comentaros unas cosillas;en C.R. León tenemos tres SVB pero actualmente solo tenemos una disponible y por tanto no podemos hacer bases y cuando se hacen intentamos mantener 24h los viernes,sabados y domingos y los turnos de mañana y tarde el resto de la semana.

Sobre las llamadas del 112,teneis razón;el 112 pocas veces llama a Cruz Roja y cuando lo hace es o bien para un borracho o bien porque están desbordados.Además si no hubiesen desactivado el 092 no existirían los problemas de descoordinacion que se producen al estar el 112 en Valladolid.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba