ACCIDENTE EN BOGOTA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ANDRES25

e-mergencista experimentado
Bien, hare un pequeño relato de lo sucedido en bogota, un accidente que dejo el tragico saldo de 21 niños muertos y un adulto, ademas de 30 heridos.
hacia las 3:15 de la tarde, una retroexcavadora, rodo 5 metros cayo sobre un bus escolar que pasaba por un carril mas bajo, aplastandolo completamente, se activaron los organismo de socorro, encontrando el problema de peso de la maquina, 50 tonelada, por lo qe los equipos de rescate no podian moverla, luego de una hora, eterna por cierto, se logro la ayuda de una grua, con la cual se pudo liberar a algunos pacientes, los que presentaban amputaciones, trauma toracico y abdominal, TCE, hemorragias...lo peor!!

sinembargo, la maquina era demasiado pesada y se corria el riesgo de que la grua no la soportara, se debio pedir la colaboracion de otra grua, ahora si era n area segura, se termino la extraccion de los demas pacientes. fueron tres horas e arduo trabajo, estress, dolor.... y una dura prueba para todos nosotros.

Es un saldo tragico, ocurrieron fallas, la verdad es que nunca se espera tener 50 Tm encima de un paciente, fue dificil de solucionar la situacion, pero se hizo de la mejor forma, si asi se puede llamar, 15 muertos en el sitio y el resto en el traslado o en el hospital, entre edades de 6 a 17 años y un señor de 50.

ahora comprendo un poco mejor el 11-M. :cry:
 
Hola, Andrés

Yo me levanté ayer con con la noticia en televisión, y justo en ese momento entraban en la cocina mis dos hijos, de 9 y 5 años.

Creo que se nos mostró la cara mas dura de la muerte, cebada en los seres más indefensos de este mundo: los niños.

Decirte que lo siento mucho ya no tiene cabida, y creo que los intervinentes de los equipos de socorro van a estar mucho tiempo recordándolo... No quiero ni imaginarme la impotencia que debisteis sentir al no poder desplazar la máquina, con los niños atrapados debajo.....pero siempre os ha de quedar la tranquilidad de que hicisteis todo lo que estuvo en vuestras manos.

Andrés, un abrazo.
 
Esta noticia la acobo de leer en el periodico mientras me dirigia hacia mi asamblea.
Que fuertes estan las imagenes en blanco y negro que a publicado el periodico, dentro de un rato la leere con mas tranquilidad.

saludos
 
Carlos, recibe un fuerte abrazo desde Canarias, es trágico, pero al menos ustedes hicieron lo que estaba en sus manos. Descansen en paz.
 
Definitivamente fue una situacion sumamente dificil, pero espero que te sientas bien de poder haber intervenido en ayudar a esos niños. Que mejor que meter las manos y darles una excelente atencion a ser un miron que solamente se para por morbo.

Espero que esto no haga decaer tus animos y que aunque es una dura experiencia, te quede la satisfaccion de poder hacer algo tan importante como es el salvar vidas!!!!! :wink:

Un abrazo!!! y Mucho animo....
 
bueno fue algo bastante tragico lo q contastes. pero bueno yo los felicito por su arduo trabajo. sin embargo me sorprende q allan trabajado con 50 tneladas encima. pero es el trabajo de cada uno de nosotros el tratar esa clase de accidente q trataste. bien solo cuidate. y mi sinceras felicitaciones. y q descansen en paz las almas q se perdieron en ese tragico suceso
 
Es doloroso!

Despues de tanto tiempo en la red conectado y hasta ahora me fijo de esta ventana... bueno soy de bogotá, y no te imaginas lo impotente que me senti, al tener lo medios de conocimiento suficientes, para salvar una vida y para prevenir tantos accidentes en el mundo y no hacer nada... es doloroso, y mas aun, cuando pudo haber sido uno de mis familiares, solo te digo amigo en mision, que hacemos lo que hacemos porque nos nace de corazon, recuperate y trabaja todos los dias por la funcion que cumplimos sea mejor y mas eficiente por el bien de los que nos necesitan... un abrazo y cuenta con mi apoyo en la capital!

Un Amigo!
 
Respuesta: ACCIDENTE EN BOGOTA

Situaciones así nos tocan a todos la fibra sensible, y es donde tenemos que sacar toda nuestra fortaleza para trabajar con diligencia y profesionalidad.

Aunque con mucho tiempo de retraso, me sumo a las condolencias, y procedo al cierre del tema, con todo el respeto y afecto que la ocasión merece.

Un saludo,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba