Accidente de una ambulancia en Elgoibar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

david martin palacios

e-mergencista experimentado

La autopista A-8 registró grandes retenciones tras colisionar un camión con una ambulancia que atendía un accidente
Dos personas han resultado heridas de gravedad.

SAN SEBASTIÁN | DIARIOVASCO.COM

La autopista A-8 ha permanecido cortada a la altura de Elgoibar y en sentido Bilbao tras producirse dos accidentes en la zona. La situación se ha ido normalizando a lo largo de la mañana, aunque las retenciones han persistido en sentido Bilbao hata mediodía.

Según informó el Departamento vasco de Interior, el primer accidente tuvo lugar alrededor de las nueve de esta mañana, cuando un turismo se salió de la calzada y dos vehículos que circulaban por detrás se vieron obligados a frenar de forma repentina, colisionando por alcance.
Como consecuencia de este incidente, una mujer resultó herida y una ambulancia que se dirigió al lugar a atender a una víctima tuvo el segundo accidente. En ese momento, un camión que circulaba por la misma vía chocó contra la ambulancia, lo que causó heridas de gravedad a la mujer que estaba siendo trasladada por el vehículo sanitario, así como lesiones menos graves al conductor y al copiloto de la ambulancia.
Fuente: diariovasco.com

Esperemos que tanto los compañeros del Servicio Vasco de Salud, que son los que han tenido este accidente por alcance como la persona que trasladaban en el momento del accidente se repongan pronto de sus heridas.

 
Última edición por un moderador:
Acabo de ver de nuevo las imagenes en T-5 y el accidente se ha producido cuando G.C de Trafico, a echo parar a la ambulancia para que atendiera a un herido del accidente, cuando esta iba ya con un herido. Al aminorar la marcha e irse a colocar en la zona de arcen, un camion que la seguia a impactado con la ambulancia desde atras, lo que ha echo que girara y la puerta lateral se abriera, saliendo el tecnico que iba detras despedido del habitaculo sanitario.
 
Que imágenes dios mio!!! acabo de verlo 3 veces en 2 telediarios diferentes. :shock::sad:
Menos mal que el/la técnico no ha sido atropellado porque ha quedado en medio de carretera!!! Buff que impresion verlos salir despedidos del habitaculo a los dos: al técnico y a la paciente!!!
 
Hola ,¿ seguro ha sido la GC de Trafico ? Creo recordar que no tienen competencias alli , tal vez sea la Ertzanita ,¿ no? He visto las imagenes en A3 , y estamos buscandolas para colgarlas.
 
a mi me ha parecido ver a la guardia civil... pero no se...

Ha sido impresionante... espero que no haya sido mucho...

Y la culpa... realmente el guardia paró la ambulancia, digo yo que no sabría que ya estaba cargada... yo se la echo al camionero, pk por dios, con una ambulancia, y más si ves que hay un accidente justo delante... no se como no ha tenido el suficiente cuidado de por lo menos no ir tan deprisa como ella.

Como habeis dicho antes, creo k el camionero estaba mirando las musarañas...

He visto la noticia en antena 3, pero no la veo en la página, a lo mejor no la han colgado todavía...
 
Última edición:
Impresionantes las imágenes, joé, se me ha cortado el cuerpo...:sad:
Tiene que ser horrible estar en la cabina asistencial y salír despedido, porque tengo que reconocer que cuando trasladamos no nos ponemos el cinturón detrás... así que nos puede pasar a cualquiera....
Por la actuación, no creo que los guardias que detienen la ambulancia tengan la culpa, a nosotros nos ocurre constantemente, cuando se ven con algún herido y pasa una ambulancia es normal que la paren, porque no saben si va cargada.
En fin desde aquí, mando ánimos a los compañeros, a la paciente, y al conductor del camión, espero que todo salga bien.
 
vaya pasada de accidente :shock: :shock: :shock:
Es impresionante como sale despedido el tecnico de la cabina asistencial.
Que verdad malagarubia que cuando vamos detras no nos ponemos el cituron.
Con respecto a lo del video,entra en la pagina web de antena 3 noticias y alli lo puedes ver.
 
si, está en la página de antena 3, en el apartado de sucesos...

Está bajo este título: "Una mujer herida grave tras ser embestida la ambulancia en la que viajaba"

No se copiar el link del video, no se si se puede o no...

De todas formas, la página web de noticias antena 3 (donde está colgado) es:

http://www.antena3.com/a3noticias/

DE ahí, le dais a "sucesos" y os topais con la noticia.
 
En el accidente ocurrido en la A-8 se encontraba una patrulla de la guardia civil de los grupos rurales de seguridad (que son los que han detenido la ambulancia) y unos metros más atras hay una peugeot boxer de la Ertzaintza del grupo de Atestados.

Por desgracia esta no sera la ultima vez que esto nos ocurra, ya que aquí no se tiene claro que hay que señalizar ( balizar) bien en los accidentes y de forma correcta y más en una zona sin visibilidad y siendo una autopista.
 
Accidente impresionante y para variar ¿donde estaba el coche policial señalizando el accidente y OBLIGANDO A AMINORAR la velocidad de los vehículos que se acercan a lugar del siniestro? ¿Que hace el camión a esa velocidad tan pegado a la trasera de la ambulancia que se supone lleva los prioritarios activados? Porque tal y como ha quedado el camión no iba a 20 km/h.

En fin, respuestas imposibles ........

Espero que se recuperen todas las víctimas rápidamente.
 
Yo acabo de ver las imagenes en las noticias y me he quedao aco*******. Creo que sería una buena imagen para Nuestra seguridad (Caso Real:7). ¿Era una escena segura?
Bien el conductor del camion iria mirando a las musarañas, ¿pero quien controlaba el trafico? Porque el camion iba a una velocidad considerable.
 
es impresionante, no hay mas palabras.
yo veo una cadena de errores qe podrían haberlo evitado como una buena colocación de los vehículos policiales y señailar, sobre todo señalizar porqe si el camión llega hasta ahí a esa velocidad, por muy despistado qe vaya es porqe no hay buena señalización.
Lo de atarse en la cabina asistencial es cierto qe lo omitimos aunqe podría estar asistiendo al herido en el momento de la colisión. Eso es otro de los graves fallos qe cometemos, creernos qe nunca nos va a pasar a nosotros.
 
De todas maneras me apuesto lo que sea a que el camionero iba mirando lo que habia a su derecha en lugar de hacia delante,ya se le podia haber lanzado fuegos artificiales o lo que fuera,pero ni se ha enterado de lo que ha pasado casi fijo.

Ha pegado el volantazo instintivamente despues de darse el golpe...
 
Acabo de ver el viedo ahora mismo y me he quedado de piedra,...,la manera en que se abre la ambulancia y "escupe" a todo y todos lo que se encuentran en su interior :sad:......

Desde aqui todo el apoyo a los compañeros y a la mujer que estaban trasladando para que se recuperen pronto
 
Que mal cuerpo se me ha quedado al ver las imágenes... y sí, da la impresión de que el accidente debería estar mejor señalizado. Mis mejores deseos de recuperación para todos los implicados en el suceso.

¡Cinturón de seguridad siempre, también en la cabina asistencial!
 



Os pongo el enlace directo,espero sinceramente la pronta recuperación de los compañeros,pero me voy a debatir esto en el post de prevención.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba