Accidente de Helicoptero

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

quetecuen

e-mergencista experimentado
Acaba de ocurrir y se está dando en las noticias en este instante,los pasajeros,Rajoy,Esperanza Aguirre,Esteban Parro,un camara,piloto y copiloto.
Por suerte a sido un gran susto,a caido de unos 7 metros sgún estaba despegando,todos los ocupantes han salido por su pié,heridos leves todos ellos,y un transeúnte está siendo atendido por crisis de ansiedad,una de las palas casi le alcanza al salir despedida.
 
Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, ilesos tras un accidente de helicóptero en Móstoles

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, han sufrido un accidente de helicóptero cuando despegaban de la plaza de toros de Móstoles durante una visita a la ciudad. Según Aguirre, ella misma se encuentra bien "viva y entera" y Rajoy tiene una herida en un dedo. El helicóptero ha quedado destrozado.

El aparato, un helicóptero de apoyo de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana de la Comunidad, despegaba de la plaza y, cuando se encontraba sobre las gradas, ha girado sobre sí mismo y ha caído fuera de la plaza. Según ha relatado Esperanza Aguirre, "el helicóptero está totalmente destrozado".

Dentro viajaban Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, el alcalde de Móstoles, Esteban Parro; Fernando Maté, un cámara de Antena 3; el piloto y el copiloto.

Todos han salido por su propio pie, aunque el presidente del PP ha sido trasladado al hospital de Móstoles tras sufrir heridas en un dedo. Según ha relatado la propia presidenta de la Comunidad, ella se encuentra "perfectamente".

Esteban Parro, que sufrió daños en un hombro, ha señalado que no han sido conscientes de lo que estaba ocurriendo hasta que estaban en el suelo. Según Aguirre, el copiloto también ha sufrido alguna "heridita".

"Gracias a que ha caído a muy poca distancia del suelo. Gracias a Dios, estoy viva y entera", decía Aguirre.

Según testigos presenciales, varias aspas del helicóptero han impactado contra vehículos que estaban en la zona y alguno de los conductores ha tenido que ser atendido por los servicios de emergencias por el ‘shock’ nervioso.

Según informa Telemadrid, el helicóptero ha caído sobre un lateral desde una altura de seis o siete metros.

El aparato siniestrado es un helicóptero biturbina, modelo Bell 206 Twin Ranger, de fabricación estadounidense, y ha sido contratado a la empresa Helicópteros del Sureste S.A.. Cuenta con siete plazas y está dotado de equipamiento especial para la policía como sistema GPS, equipo de comunicación multibanda, telefonía móvil a bordo y megafonía.
 
Tambien, y gracias al sonido del cámara que iba dentro del helicóptero grabando, se escucha como si el motor se apagara o se quedara sin fuerza.
Bajo mi opinión, parece ser a causa de un golpe de viento, porque todo eso sucede cuando ha rebasado el límite superior de la plaza de toros.
De lo que hay que alegrarse es que no haya sido grave y que todos sus ocupantes han salido por sus propios pies. :shock:
 
Han vuelto a nacer, porque por menos y una fuga de carburante salen todos por los aires.
 
Que han vuelto a nacer eso esta claro, lo de saltar por lo aires no es tan facil.
No se muy bién como a ocurrido (por lo que a lo mejor ahora meto totalmente la pata) pero más que caer sobre un lateral, por las deformidades que presenta el aparato en las imagenes mostrada lo que habra ocurrido es que haya caido sobre los patines; que son los diseñados para resistir el impacto; y a continuación haya volcado sobre su lado izquierdo debido al momento de giro que produce el rotor principal

El modelo antes de su colision
http://www.airliners.net/search/photo.search?regsearch=EC-HCT&distinct_entry=true
 
Pues parece que el aire fué el culpable del hecho,según el piloto,(dicho en telemadrid).

La autorotación comienza justo al ponerse encima de la grada,joder,vaya tela y yo tengo guardia la semana que viene,viendo esto no sé si te anima a seguir en el o ha pensartelo dos veces. :roll: :roll: Venga sigo
 
Bueno la verdad es que tampoco ha sido un accidente tan espectacular, ya que el helicoptero no cae a plomo, lo que habria sido terrible.
Menos mal que todo a quedado en un susto eh? :wink:
 
Bueno, bueno, una vez pasada la primera emoción... ¿qué opinais de la intervención de sus guardaespaldas?
¿Esa manera de sacar a un accidentado de un helicóptero es la mejor?
¿Qué hubiera pasado si alguno de los pasajeros se hubiese dañado la columna?
Revisad el vídeo (en las webs de los periódicos) y opinad... :wink:
 
Sobre la actuación que se ha visto en televisión, me ha sorprendido que nadie estuviese con un extintor mientras sacaban a los ocupantes ya que con cualquier chispa podría haberse empeorado el accidente.
 
Esto nos pasa por esa enfermedad crónica de adicción a las inauguraciones que tenemos en esta triste comunidad.
 
Que suerte han tenido :shock: ni un golpe en la cabeza, ni una fracturita, joder, que suerte, esos ya no vuelven a volar en helicoptero, por lo menos en un tiempito......
1 saludo a todos.
 
He visto el video en la tv. No ha siod para tanto, la verdad es que muy poca prevision en lo del extintor, y menos prevision la de los escoltas.
Por cierto un municipio como Mostoles ¿tiene helicoptero en su policia local?
 
Sequiran opinando lo mismo del yakolev???
Aznar salio elejido tras sobrevivir a un atentado, Rajoy acaba de sobrevivir a un accidente aereo...dejando la politica a un lado.
Llega a arder y hablariamos de catastrofe, muy poco profesionales los escoltas, mucho nerviosismo.
 
Fuente www.elmundo.es :

Borrell: "Eso les pasa por ir a los toros en helicóptero"
Más llamativo ha sido el comentario del presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, que, cuando le contaron lo sucedido afirmó: "Eso les pasa por ir a los toros en helicóptero". Borrel recibió a través de un mensaje de teléfono móvil la noticia del accidente en el transcurso de un encuentro que mantuvo con periodistas aragoneses de visita en Bruselas. Leyó en voz alta el mensaje y, tras exclamar un 'caramba' de sorpresa y saber que el accidente se había producido en la plaza de toros de Móstoles, con los micrófonos abiertos, hizo ese comentario.

La eurodiputada socialista Elena Valencia ha confirmado que Borrell ya ha pedido personalmente disculpas a Aguirre por su "comentario desafortunado" y que, aunque no ha podido hablar con Rajoy, lo ha hecho con el jefe del PP en la Eurocámara, Jaime Mayor Oreja. Además, Borrell ha lamentado públicamente haber bromeado con el accidente.



Qué lastima que el Presidente del Parlamento Europeo haga este tipo de comentarios. Alguno si se mordiera la lengua se envenenaba. En fin, no se acordará este señor que el antiguo vicepresidente del gobierno, el Sr. Guerra, utilizaba este tipo de medio de transporte para trasladarse a la feria de Abril en Sevilla desde Madrid y asistir a los eventos taurinos.
 
La verdad es que la actuacion de los guardaespaladas en el tema sanitario deja que desear, pero ese no es su trabajo, no lo olvidemos.
Sabeis si reciben formacion en este aspecto?

Por cierto entre todo el jaleo, de periodistas, fotitos, y demas, seguro que habria alguien con un extintor a mano? me temo que estaban mas preocupados por la propaganda del acto en si, que de un posible accidente.
Los periodistas dentro de la plaza, estaban a lo suyo, que era grabar como despegaba un helicoptero, como si fuera el del Tulipan.
 
hacha dijo:
La verdad es que la actuacion de los guardaespaladas en el tema sanitario deja que desear, pero ese no es su trabajo, no lo olvidemos.
Sabeis si reciben formacion en este aspecto?
Hombre discrepo, su trabajo es salvaguardar la integridad de su protegido, asi que ...
Y si no me equivoco estos escoltas son Policia Nacional asi que en su formacion en la Academia de Avila si que reciben PPAA, lo que no se a que nivel.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba