Accidente de avion en Barajas [noticia y condolencias]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

david martin palacios

e-mergencista experimentado
1219247934_extras_albumes_0.jpg

El grave accidente de un avión en el aeropuerto de Madrid Barajas ha producido una gran columna de humo. Según fuentes sanitarias citadas por la agencia EFE, hay varios muertos. En el avión viajaban en el momento del accidente unas 170 personas.
Se trataría, según las primeras informaciones facilitadas por fuentes de la Policía Nacional consultadas por 20minutos.es, de un vuelo de Spanair con destino a Las Palmas, el AJK-5022, que ha comenzado a arder cuando estaba despegando. La agencia EFE asegura que el avión es un un MD-90.
No obstante, algunos medios informan de que el avión se encontraba realizando la maniobra de aterrizaje y hablan de dos víctimas mortales.

Estado de emergencias
Desde Aena han informado de que se ha decretado el estado de emergencias en el aeropuerto de Barajas, y aunque no han confirmado ninguna información sobre muertos o heridos.
Una periodista de 20minutos.es desplazada al lugar informa de un gran despliegue policial en la zona, con muchas dotaciones policiales en el entorno de Paracuellos del Jarama y de las dificultades para acceder al aeródromo.

La terminal 4 de Barajas, donde se ha producido el accidente de un avión, se encuentra en estos momentos tranquila y no hay avisos por megafonía, a pesar de que en la pista se aglutinan decenas de dotaciones de bomberos, Samur y Policía, según informaron a Europa Press pasajeros que se encuentran en el lugar.
Fuente: 20minutos.es
 
Re: Accidente de Avion en Barajas

Segun funtes de Telecinco: Al menos siete personas han muerto y 20 han resultado heridas en el accidente de avión que se ha producido esta tarde en la T4 de Barajas. El avión de la compañía Spanair viajaba con 160 pasajeros a bordo y cubría la ruta Madrid-Gran Canaria. En este momento la nave está ardiendo y ha producido una enorme columna de humo. Segun las primeras hipótesis, se habría incendiado uno de los motores izquierdos de la nave, lo que le impidió despegar y ha provocado que se salga de pista. Spanair ha puesto a disposición de los interesados un número de teléfono para informarse de lo sucedido. El teléfono es 800 400 200
 
Re: Accidente de Avion en Barajas

Otra fuente de la noticia, en el enlace, podeis ver una imagen de la columna de humo que ha provocado el accidente.


Al menos siete muertos y 20 heridos en el accidente aéreo de Barajas

Según la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.- Se trata del vuelo de Spanair JK5022 que se dirigía a Las Palmas de Gran Canarias

F. J. BARROSO / AGENCIAS - Barajas / Madrid - 20/08/2008

Un avión de Spanair (vuelo JK5022) con 160 pasajeros a bordo y dirección a Las Palmas de Gran Canaria ha sufrido una salida de pista cuando se disponía a despegar, poco antes de las 14.30, en el aeropuerto de Barajas y ha terminado estrellándose fondo de la pista de la Terminal Cuatro, provocado un incendio en uno de los pastos, del que sale una gran columna de humo. Como resultado del accidente hay al menos siete muertos y una veintena de heridos, según fuentes de la Consejería de Sandidad de la Comunidad de Madrid.

Según testigos presenciales, el motor izquierdo del avión ha empezado a arder poco después del despegue. El aeropuerto de Barajas está en estado de emergencia y se encuentra cerrado.
Los Servicios de Emergecias del Ayuntamiento de Madrid estaban entrando en pista para atender a los posibles heridos. Además, 11 camiones de bomberos trabajan en la extinción del fuego. Hasta la zona se dirigen el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallarón y la concejal de Urbanismo de la capital se dirigen al aeropuerto.


http://www.elpais.com/articulo/espa...eo/Barajas/elpepuesp/20080820elpepunac_11/Tes
 
Re: Accidente de Avion en Barajas

en la tele han dicho que son 7 muertos, y que entre los pasajeros hay 2 niños.
Segun parece el vuelo ya habia despegado pero volvieron al aeropuerto por orden del piloto para revisar el avion. Despues de hacerlo intentaron despegar de nuevo y el motor izquierdo se incendió
 
Re: Accidente de Avion en Barajas

Yo espero que casi todo el humo que se veia en la tele sea de incendio de los pastos cercanos a la pista de despegue y no de la aeronave.
 
Re: Accidente de Avion en Barajas

el la televicion Canaria acaban de decir que ya son 20 muertos y que siguen sacando personas del avion. y en enlase que ha puesto Juan Luis dicen que son 50.
 
Re: Accidente de Avion en Barajas

Madre mía ! , se me ponen los pelos de punta , cada vez peores datos . La Cuatro está informando que 20 muertos
 
Re: Accidente de Avion en Barajas

Por desgracia y experiencia previa, cerca de los fallecidos >100
 
Re: Accidente de Avion en Barajas

efectivamente en el enlace de el mundo dicen que son 50 los muertos por ahora y que la nave sigue en llamas.
 
Re: Accidente de avion en Barajas

Bueno, hasta que no pasen unas horas, creo que habrá cifras dispares.

En las últimas noticias de El País se habla de 25 fallecidos.


Al menos 25 muertos en un accidente aéreo en Barajas



F. J. BARROSO / AGENCIAS

Un avión de Spanair se ha estrellado al despegar

Al menos 25 personas han muerto y decenas han resultado heridas, según fuentes oficiales, en el accidente que ha sufrido esta tarde en el aeropuerto de Barajas (Madrid) un avión de Spanair con 166 pasajeros que se dirigía a Gran Canaria.- Se cree que el incendio de un motor causó el siniestro.
 
Re: Accidente de avion en Barajas

Exacto, en el enlace que ha puesto Juan Luis dicen que son 50 muertos.

Otra vez la maldita T 4 de Barajas, primero el atentado, ahora esto, que será lo siguiente.
 
Re: Accidente de avion en Barajas

Parece ser que se puede lo que todos temíamos, algo "esperable" según la descripción del accidente:
http://elmundo.es/elmundo/2008/08/20/espana/1219237335.html

De todas formas, aún es pronto para hablar del número exacto de víctimas, ya que los medios electrónicos y audiovisuales están manejando cifras muy distintas, por tanto, un poco de paciencia y esperemos a que se confirmen los datos del siniestro.
 
Re: Accidente de avion en Barajas

En La autonómica, han confirmado que el vuelo estaba operado por 2 compañias aéreas extranjeras y que por eso se cree que la mayoria de los pasajeros no son españoles, aun así han hablado con familiares en el aeropuerto de Gran Canaria. Exactamente con una señora que esperaba a sus 2 hijas y un nieto que venia en ese vuelo.
Dios mio, que incertidumbre...
Por cierto, que el incendio tarde en apagarse es lógico, ya que el avión iba a despega,r por lo que llevaba la carga de combustible completa.
 
Re: Accidente de avion en Barajas

Aviación Civil cierra Barajas al tráfico aéreo

La Guardia Civil ha cortado los accesos terrestres a la T-4 y ha organizado un cordón sanitario para evacuar a los heridos

AGENCIAS - Madrid - 20/08/2008


Aviación Civil ha cerrado al tráfico aéreo el aeropuerto de Barajas por motivos de seguridad, tanto para despegues como para aterrizajes, tras el accidente ocurrdio esta tarde. Además, la Guardia Civil ha cortado los accesos terrestres a la T-4 y ha organizado un cordón sanitario para evacuar a los heridos y coordinar y organizar a las fuerzas de emergencia y seguridad.
Los accesos por carretera al aeropuerto están cerrados, tanto desde la M-40 como desde la A-2, según ha confirmado la DGT, con el objetivo de facilitar la tarea a los servcios de emergencia. La situación del tráfico en las inmediaciones de la zona es normal y no están produciendo retenciones.


Todos los hospitales de Madrid están en alerta para recibir a las víctimas del accidente aéreo, según han confirmado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
hastaal aeropuerto un camión de catástrofes, dos helicópteros sanitarios, once UVI móviles, cinco vehículos de intervención rápida y 35 ambulancias de soporte vital básico. Los servicios de emergencia han desplegado un hospital de campaña para atender a las víctimas en un primer momento y derivarlas a los hospitales de la Comunidad.


http://www.elpais.com/articulo/espa...o/aereo/elpepuespmad/20080820elpepunac_14/Tes
 
Re: Accidente de avion en Barajas

Según fuentes del Ministerio del Interior al menos 25 muertos... madre mía.
 
Re: Accidente de avion en Barajas

Al menos un centenar de muertos y más de 20 heridos críticos en el accidente de avión de Barajas

El avión JKK 5022 viajaba con 164 personas a bordo, dos de ellos bebés, y nueve tripulantes. Hasta el momento sólo 23 han podido ser evacuadas de la nave con vida y se encuentran en estado crítico.

FUENTE: El mundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/20/espana/1219237335.html

Nuestro más sentido pésame a las victimas y familiares
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba