Accidente de autobus

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

profe 1

e-mergencista experimentado
Autor #1
Accidente de un autobus que volvia de una boda a la altura de la Localidad de Figueruelas ( Zaragoza ) el ultimo dato es de 3 muertos,
2 Heridos en estrema gravedad, 2 muy graves y 2 graves.El vehiculo era un microbus y fue alcanzado pòr un vehiculo que salto la mediana,a la hora del accidente estaba lloviendo mucho en dicha zona, los heridos fueron evacuados por ambulancias de Cruz Roja,061yBomberos a los hospitales de Zaragoza.
 

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
#2
http://www.eldiariomontanes.es/2008...uertos-cinco-heridos-graves-200805312147.html

En la A-68 a su paso por Figueruelas

Tres muertos y seis heridos graves en un accidente entre un microbús y un turismo en Zaragoza

Todas las víctimas son miembros de una misma familia, originarios de la localidad alavesa de Labastida, y venían de una boda




Los bomberos han tenido que poner en pie el autobús, que ha volcado como consecuencia del impacto del turismo, que se ha saltado la mediana./ EFE




Tres personas han fallecido y seis más han resultado heridas graves en un accidente de tráfico registrado a la 20.00 horas en la AP-68 a la altura de Figueruelas (Zaragoza), en el que se han visto implicados un autobús y un turismo que se ha saltado la mediana, según fuentes de la Dirección General de Tráfico. Otras nueve personas han sufrido heridas leves.
El vuelco se ha producido a las 20:20 horas al colisionar el autobús, en el que viajaban dieciocho personas, con un turismo a la altura del kilómetros 268 de la autopista, en sentido Bilbao. Todas las víctimas son miembros de una misma familia, originarios de la localidad alavesa de Labastida, y venían de una boda. En el momento del accidente estaba lloviendo.
Seis de los heridos están ingresados en el Hospital Clínico de la capital aragonesa, dos de ellos muy graves, y los otros cinco en el Hospital Miguel Servet, uno también con lesiones muy graves. Los heridos menos graves tienen lesiones de diversa consideración y están siendo atendidos en los citados hospitales a la espera de conocer el alcance de sus heridas y su diagnóstico definitivo.
La lluvía, posible causa del siniestro
El turismo que se saltó la mediana, que al parecer pudo hacer 'acuaplaning' por la lluvia, es un Audi A-6, cuyos cuatro ocupantes han resultado ilesos, según ha informado el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández. El autobús siniestrado es propiedad de la empresa Autocares Barredo, que tiene su sede en Miranda de Ebro (Burgos).
Tras siniestro, la vía ha quedado cortada al tráfico en sentido Bilbao. Al lugar del siniestro se trasladaron efectivos de emergencias y de la Guardia Civil. El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se ha desplazado al lugar del siniestro nada más conocer la noticia del suceso para interesarse por el estado de los accidentados.
 

javi21

e-mergencista experimentado
#3
Salió todo muy bien, felicidades a todos los que colaboraron, se demostró mucha profesionalidad.
Un saludo
 

edumar

e-mergencista experimentado
#4
Mucho tiempo sin escribir por aqui....

Simplemente agradecer a todos los que fueron aquel dia la labor que realizaron. A veces, en nuestro trabajo, nos olvidamos que detrás de todo esto hay muchas más cosas que no vemos. Es duro cuando de una forma u otra te ves más implicado.

Los accidentes ocurren de forma imprevisible y en ocasiones sin motivo ni causa aparente. Este tipo de cosas no deberian pasar, pero por desgracia suceden cuando menos lo esperas.

Mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos.



Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba