Accidente de autobús en Vizcaya.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Autor #1
Al menos 14 heridos al chocar un autobús con un camión en Vizcaya

Cuatro de las víctimas sufren heridas graves y han sido rescatadas y evacuadas, una de ellas en helicóptero.- El autocar ha dado dos vueltas de campana y caído sobre la vía del tren

ALBERTO URIONA / AGENCIAS - Bilbao - 23/06/2008



Al menos 14 personas han resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad y las demás leves, al colisionar esta mañana un autobús de Bizkaibus con un camión en Muxika (Vizcaya). "He visto cómo el camión hacía la tijera pero no he podido hacer nada", ha confesado el conductor del autocar. Como consecuencia del choque, el autobús ha dado dos vueltas de campana, se ha salido de la vía y ha caído sobre las vías del tren de FEVE, según ha informado el departamento vasco de Interior. Dos de los heridos graves estaban atrapados en el autocar y, tras ser rescatados, han sido evacuados junto los otros dos a varios hospitales cercanos. Uno de los pasajeros ha sido trasladado en el helicóptero después de haber perdido un brazo. No se teme por la vida de ninguno.
El accidente se ha producido a las 12.30 en la carretera BI-635, que une las localidades de Amorebieta y Gernika, en la conocida como recta de Vista Alegre, cuando un camión Scania y un autobús interurbano de la empresa pública Bizkaibus, de la línea Bilbao-Amorebieta-Gernika, que circulaban en sentido contrario, han colisionado de forma lateral tras hacer la tijera el camión ha hecho una tijera en la curva. El autobús ha volcado, ha dado dos vueltas de campana y se ha desplazado por la calzada hasta caer sobre las vías del tren.


Hasta 14 personas han resultado heridas, cuatro de gravedad, que han sido evacuadas a hospitales. Uno de los heridos graves ha perdido un brazo y el miembro amputado ha sido recogido y guardado en hielo para poder ser reimplntado. Este herido ha sido el trasladado al hospital en un helicóptero del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza. Otros dos pasajeros heridos de carácter grave estaban atrapados en un amasijo de hierros. Ambos son negros.

"Hemos pasado mucho miedo"
Según ha relatado uno de los ocupantes del autobús, que había salido de Bilbao a las 11.45, el camión ha hecho "la tijera" y el conductor del autobús, que no ha visto al camión hasta el último momento porque salía de una curva, ha tratado de evitar la colisión con el remolque, lo que ha provocado el vuelco. "He visto cómo el camión perdía el control y hacía la tijera pero no he podido hacer nada", ha confesado el conductor del autocar, para añadir que ha vivido el accidente "con mucha tensión". "No se me olvidará nunca", ha añadido.
El autobús es un Mercedes, cubre la línea 3513 del servicio público Bizkaibus, que une Bilbao con Amorebieta y Gernika. El chófer conoce perfectamente la carretera, ya que reside en Gernika, a pocos kilómetros del lugar del accidente. "Ha sido un gran susto, el camión se nos ha venido encima", ha dicho un pasajero, que ha resultado herido leve. "He visto sangre y hemos pasado mucho miedo hasta que nos han sacado", ha agregado el hombre.



Tanto la BI-635 como la línea férrea de Eusko Tren Bilbao-Bermeo, que discurren en paralelo, están cerradas al tráfico y al lugar se han desplazado efectivos de los servicios de emergencia, tanto policiales, como sanitarios y bomberos. Las retenciones en la carretera son importantes, ya que trata de una vía con mucho tráfico al ser la conexión de Gernika con la autopista A-8. En cuanto al servicio ferroviario, está suspendido hasta que el autobús siniestrado sea retirado de la vía, ya que no se puede establecer el transbordo por carretera hasta que ésta no sea abierta al tráfico. Sobre las 14.55, dos grúas estaban tratando ya de retirar el autocar de las vías del tren.

http://www.elpais.com/articulo/espa...Vizcaya/elpepuespvas/20080623elpepunac_15/Tes
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba