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Accidente de ambulancia.

Tema en 'Casos de seguridad de intervinientes' comenzado por Memo E., 14 Abr 2007.

Estado del tema:
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  1. Memo E.

    Memo E. e-mergencista experimentado

    Un vehiculo modelo Camaro, con dos ocupantes, colisiona con una ambulancia, la velocidad a la que iban los vehiculos no era demasiada alta pero por alguna cuestion rara la ambulancia sale despedida y se impacta con un edificio de departamentos sin herir a ninguno de los inquilinos. En el interior de la ambulancia se encuentran 3 companeros, dos en la cabina frontal y uno mas en la cabina asistencial.

    Recibimos la llamada para dirigirnos al lugar del accidente y al llegar a la escena nos encontramos con algo asi:

    [​IMG]



    Que hacemos en un caso asi???...como nos podemos dividir para poder atender a los lesionados de la forma mas adecuada???...Como estabilizamos y aseguramos el vehiculo para poder laborar de una forma segura???...hay riesgo de fuego, de derrame de combustible o de que el tanque de oxigeno pueda causar danos mayores???...comentemos.

    Saludos
    Guillermo Espinal
     
    Etiquetas:
  2. aitona4

    aitona4 Baneado

    Re: Nuestra Seguridad (caso real 4)

    pues tu lo has dicho, yo empezaria por estabizar el furgon, por ejemplo con http://www.res-q-jack.com/ pero primero lo que haria seria cortar la o las baterias, pondria a uno mirando loa tanques, y pondria las defensas contra los airbag
     
  3. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

    Re: Nuestra Seguridad (caso real 4)

    :shock: ,Indudablemente habrá que asegurar primero el vehiculo, lo veo en una situación muy peligrosa e inestable.
     
  4. Héctor Elzier CG

    Héctor Elzier CG e-mergencista experimentado

    Re: Nuestra Seguridad (caso real 4)

    Pues apoyo lo que mencionan, estabilizar el Vehiculo y si se ve dificil, ya que solo esta apoyado en dos puntos muy inestables...
     
  5. Angelito.

    Angelito. e-mergencista experimentado

    Re: Nuestra Seguridad (caso real 4)

    Despues de lo que dicen los compañeros ,estabilizar o mejor dicho una vez asegurada la zona estabilizacion del vehiculo seria empezar con el triage,y comenzar con la actuacion sobre los posibles heridos .un saludo.
     
  6. SERVIMED

    SERVIMED e-mergencista experimentado

    Re: Nuestra Seguridad (caso real 4)

    Lo primero asegurar el vehiculo para proteger nuestra integridad y despues pasar a valorar a las victimas y por ultimo trasladar, pero primero a mi parecer es asegurar el vehiculo.
    Un saludo
     
  7. Héctor Elzier CG

    Héctor Elzier CG e-mergencista experimentado

    Re: Nuestra Seguridad (caso real 4)

    Bueno pues ya hablamos de estabilizar el Vehiculo, entonces despues que hacemos??'

    ¿¿Triage, veloramos lesionados, checamos el oxigeno, desconectamos bateria de ambulancia, que sigue??

    Recordemos que los pasajeros de la ambulancia son compañeros nuestros asi que debemos tratarlos como personal de salud...
     
  8. aitona4

    aitona4 Baneado

    Re: Nuestra Seguridad (caso real 4)

    mientras unos estabilizan el vehiculo, otro desconecta la bateria, pero ¡ojo! si esta debajo del morro delantero, no se puede, y hay que estar al oxigeno.

    despues cerrar el O2.

    valorar las lesiones, y tratarlas, son compañeros nuestros, pero hay que tratarlos como uno mas, es decir con la misma delicadeza que a tod@s.
     
  9. zyrus

    zyrus e-mergencista experimentado

    Re: Nuestra Seguridad (caso real 4)

    Primero nuestra seguridad, despues las victimas, aunque sean compañeros, pues si nos pasa algo a nosotros vamos a ayudar poco.
     
  10. zyrus

    zyrus e-mergencista experimentado

    Re: Nuestra Seguridad (caso real 4)

    Creo que he entendido mal un post, leyendo otra vez cierto es que debemos tratar a nuestros compañeros igual que al resto, aunque creo que seria inevitable sentirse mas identificado. Un saludo!
     
  11. Héctor Elzier CG

    Héctor Elzier CG e-mergencista experimentado

    Re: Nuestra Seguridad (caso real 4)

    Calro que es, cierto debemos tratar a TODOS por igual. No quiero que se mal interprete para nada.

    Mi comentario mas bien fue, que al atender a un compañero, el mismo sabe que es lo que debemos hacer :mrgreen:.

    Ejemplo: Si nos llegase a ocurrir un accidente, te aseguro que estariamos dandole ordenes al que llegue a atendernos o mas bien aconsejandolo.;)
     
  12. M-27

    M-27 e-mergencista activo

    Re: Nuestra Seguridad (caso real 4)

    pues estoy de acuerdo con todos creo que la mejor opcion es evaluar la ecena que esto requiere ver el derrame de combustible, baterias, y lo mas importante que no haya fuga de oxgeno pues recordemos que el oxigeno es un gas demaciado bolatil y pues con la mas minima friccion pudiera prender.
    Estabolizar la unidad ya sea con cadenas o taquetes para evita que se caiga y pues sacar a los lesionados por donde se pueda lo mas rapido posible,
    bueno es mi punto de vista.
    saludos y que buena fotofelicidades.
     
  13. zyrus

    zyrus e-mergencista experimentado

    Re: Nuestra Seguridad (caso real 4)

    Si nos llegase a ocurrir un accidente, te aseguro que estariamos dandole ordenes al que llegue a atendernos o mas bien aconsejandolo.;)


    Yo sufri un accidente, y cuando llegaron los compañeros que venian nerviositos, os puedo asegurar que yo estaba mucho mas nerviosa y perdida. Con deciros que confundi un esfigno con un pulxio.......
    Lo peor de ser de equipos de emergencias accidentado, es cuando te atienden, pues por experiencia, los intervinientes estan mas afectados al sentirse identificado o conocerte.
    Pero ahí es donde tenemos que sacar profesionalidad, en situaciones que te ponen a prueba. Un saludo!!!!;)
     
  14. Héctor Elzier CG

    Héctor Elzier CG e-mergencista experimentado

    Re: Nuestra Seguridad (caso real 4)

    A eso me referia...

    Bueno entonces ¿¿que sigue con este caso??:shock: :shock:

    Ya estabilizamos y luego....Los lesionados como estan?
     
  15. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

    Re: Nuestra Seguridad (caso real 4)


    Pues una vez estabilizado el vehiculo, parece que se puede llegar más facilmente a los ocupantes de la cabina frontal, y habrá que acceder a la cabina asistencial a través de la puerta lateral de la ambulancia, no veo otro modo.
     
  16. aitona4

    aitona4 Baneado

    Re: Nuestra Seguridad (caso real 4)

    en estos furgones, se puede pasar de la cabina frontal a la asistencial, directamente, por lo tanto yo haria la evacuacion por la cabina asistencial
     
  17. Héctor Elzier CG

    Héctor Elzier CG e-mergencista experimentado

    Re: Nuestra Seguridad (caso real 4)

    Pues por ser una Ambulancia al parecer Tipo 3, si se puede acceder ya que hay una comunicación entre cabina y caja trasera, (Un pasillo).

    Yo valoraria a los lesionados y probablemente sea mas facil sacarlos o extraerlos de la caja asistencial por una puerta lateral, si es que la hay, ya que la posterior, esta muy alta y seria un gran problema poder sacarlos por ahi.:shock: :shock:
     
  18. aitona4

    aitona4 Baneado

    Re: Nuestra Seguridad (caso real 4)

    a uno lo tienes que sacar por hay, incluso por la puerta trasera, si al poner los estabilizadores, le dedicabamos unos minutos mas, y seria de abajo arriba, y despues de arriba abajo, y los tres miembros no habrian tocado el suelo
     
  19. gerardo santana

    gerardo santana e-mergencista nuevo

    Re: Nuestra Seguridad (caso real 4)

    alguno de ustedes es opeerador de ambulancia........? sabem en que parte y cuantas baterias tiene este tipo de unidades. solo pregunto?:shock:
     
  20. Héctor Elzier CG

    Héctor Elzier CG e-mergencista experimentado

    Re: Nuestra Seguridad (caso real 4)

    aitona 4: Tienes razón, pero NO nos han dado mas datos acerca del caso,ni cuantos lesionados habia ni como estaba el interior de la ambulancia.

    gerardo: No soy operador, pero este tipo deambulancia (Brawn) si no ml recuerdo trae 2 baterias, una en la parte delantera (cofre) y alguna otra en la parte posterior del asiento del conductor, entre la cabina asistencial y la de el chofer.

    Son 2.. Una para la ambulancia (Motor) y otra para el interior y luces. (Sirena, torretas, etc.)
     
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