Accidente con hélices de embarcación

Jhtkd182

e-mergencista nuevo
553886_10151199788508624_1938288862_n.jpg



que harian en caso de encontrarse con un caso de este tipo, hombre contra propela de un bote
 
Respuesta: ¿Que harian en este caso?

Supongo que actuaríamos como en cualquier otro caso de traumatismo (en este caso por las heridas de las aspas de una hélice en la espalda); es decir, en base a su situación clínica (estado de consciencia, respiratoria, circulatoria, etc) y a las precauciones propias del mecanismo lesional).

Si nos aportas más datos sobre como se encuentra la víctima, seguro que te diremos como lo haríamos...;)

Un saludo.
 
Respuesta: ¿Qué harían en este caso?

Hombre a todos creo o al menos a mi me gusta que mi mujer me rasque la espalda, pero esto es demasiado... yo iria al Juzgado de Guardia a denunciarla de forma inmediata.:.:)):.::.:)):.::.:)):.:

Ahora en serio... como SVB, y en el supuesto de consciente, orientado y estable hemodinamicamente, o sea solo con las heridas de la foto sin sangrado.

Lavado con suero fisiologico, cobertura con compresas esteriles grandes para evitar contaminacion y o bien solicitud de SVA y si no es posible que nos la envien, traslado inmediato al hospital. Con reevaluacion constante del estado/agravamiento del paciente.

Un saludo
 
Respuesta: ¿Qué harían en este caso?

Evaluaria en principios constantes vitales y el estado deconciencia, si el paciente responde a ordenes simples, llamo a emergencias y mientras, colocaria una via, coloco fisiologico(solucion salina) conecto a monitor, preparo O2, ambu y medicacion de urgencias por posible shock, luego lavo la herida con fisiologico y cubro la misma
 
Respuesta: ¿Qué harían en este caso?

Hombre a todos creo o al menos a mi me gusta que mi mujer me rasque la espalda, pero esto es demasiado... yo iria al Juzgado de Guardia a denunciarla de forma inmediata.:.:)):.::.:)):.::.:)):.:

Ahora en serio... como SVB, y en el supuesto de consciente, orientado y estable hemodinamicamente, o sea solo con las heridas de la foto sin sangrado.

Lavado con suero fisiologico, cobertura con compresas esteriles grandes para evitar contaminacion y o bien solicitud de SVA y si no es posible que nos la envien, traslado inmediato al hospital. Con reevaluacion constante del estado/agravamiento del paciente.

Un saludo



jaja, asi como dice, pero poniendo en una escena ficticia, una lesion en la columna vertebral, como se haria para la inmovilizacion de la misma?
 
Respuesta: ¿Qué harían en este caso?

jaja, asi como dice, pero poniendo en una escena ficticia, una lesion en la columna vertebral, como se haria para la inmovilizacion de la misma?

Una pregunta: ¿tienes datos del paciente o solo tienes la foto? :roll:

CurroJimenez dijo:
...como SVB, y en el supuesto de consciente, orientado y estable hemodinamicamente, o sea solo con las heridas de la foto sin sangrado.
Lavado con suero fisiologico, cobertura con compresas esteriles grandes para evitar contaminacion y o bien solicitud de SVA y si no es posible que nos la envien, traslado inmediato al hospital
Como SVB y suponiendo que el paciente no tiene alteraciones en el ABCD, ¿solicitarías SVA?
 
Respuesta: ¿Qué harían en este caso?

...//...Como SVB y suponiendo que el paciente no tiene alteraciones en el ABCD, ¿solicitarías SVA?

Hola JuanMi, aqui tengo 2 respuestas...

Segun el Manual de Procedimientos de mi empresa, es una herida abierta complicada, con lo cual tendria que pedir SVA para valoracion, ademas que necesitaria analgesia como minimo, cosa que no puse en el post anterior para no complicar las cosas, y que posiblemente a causa del dolor podria entrar en shock.

Tambien como comentais habria que saber las circunstancias del accidente y como llego hasta nuestras manos el paciente, o bien como tuvimos acceso a el, aunque esto precisamente puede llevar a engaño. Recuerdo un compañero de la Policia Local (D.E.P.) que fue herido por un pequeño trozo de metralla en la cabeza de un coche bomba y entro andando por su propio pie en la SVA, con lo cual mucho cuidado a esos comunicados o primeras valoraciones que se hacen a veces de "El paciente entra por su propio pie a la Unidad".

En otras circunstancias y en otros tiempos como mi epoca de CRE, pues tambien... pues es evidente que es una herida complicada y extensa, bastante similar a algunas extremidades con lesiones "catastroficas" que me ha tocado atender.

Es un poco de logica, no solo por el mecanismo lesional, sino por la importancia y extension de las heridas.

Otra cosa es que dependiendo de donde trabajemos dispongamos o no de SVA, pero vamos como minimo una Sanitarizada (Tecnico + Due).

Un saludo
 
Respuesta: Accidente con hélices de embarcación

Pues si el sangrado ha parado, aparte de vía aérea y tal: limpiar y cubrir heridas, analgesia e inmovilización convencional de columna.
Si siguiera sangrando no le daría la vuelta hasta que estuviera controlado el sangrado y la inmovilización pasaría a un segundo plano.
 
Respuesta: Accidente con hélices de embarcación

Hace unos meses, por desgracia, tuve un accidente también por hélice de embarcación.
Pero la víctima fue una niña de menos de dos años y las heridas fueron por todo el cuerpo, aunque la peor parte se la llevó la cabeza.
Nosotros como SVB no podiamos hacer más que esperar que no falleciera y trasladarla hasta una unidad SVA.
La niña estuvo bastante consciente, aunque en algún momento llegó a perder la conciencia. La unidad SVA la estabilizó para trasladarla al centro hospitalario, pero los esfuerzos fueron en vano.
Yo reconozco que en un caso así me sobrepasó, tanto por mis conocimientos como por el ver una personita tan joven sufriendo lo que estaría sufriendo.
Las heridas, que perdón no lo he comentado, fueron muy graves, pues tenia pérdida de masa cerebral y un corte en la mejilla que dejaba ver todo el interior de la cavidad bucal.
La verdad es que es algo que no le recomiendo ver a nadie.
 
Atrás
Arriba