Accidente camión mercancias peligrosas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Autor #1
Un camión revienta el muro del carril de frenada de la A-15 en Andoain
El conductor del tráiler, de placas irlandesas, sufrió heridas leves Pudo salir de la cabina antes de que el fuego terminase de destruirla
BEÑAT MUÑOZ/

SAN SEBASTIÁN. DV. El conductor de un camión de matrícula irlandesa resultó herido leve ayer tras empotrar su vehículo contra el muro del carril de frenado de emergencia, mientras descendía por la carretera A-15 a la altura de Andoain. Tras el impacto, la carga tóxica que transportaba -sacos de ácido oxálico- se desparramó por la ladera y el vehículo comenzó a arder.

Según los Bomberos de la Diputación, el suceso ocurrió sobre las 16.00 horas de ayer cuando un camión con remolque que viajaba por la carretera A-15 dirección Donostia sufrió, al parecer, un problema en el sistema de frenos que le obligó a hacer uso de la vía de frenada de emergencia. Al entrar en esta zona, el camión no frenó y chocó contra el muro que se encuentra al final del recorrido, destrozándolo y avanzando cerca de seis metros más.

Una vez producido el accidente, el conductor -S.M., de 41 años-, consiguió salir por su propio pie de la cabina antes de que ésta empezara a arder, para luego ser trasladado al Hospital Donostia y atendido de contusiones leves. El vehículo empezó a quemarse por la parte trasera y las llamas se extendieron hasta la cabina, devorando el toldo que cubría el remolque y el combustible derramado del depósito. Los sacos de ácido oxálico -utilizado como blanqueador, antioxidante y limpiador de metales- desparramados no prendieron. Y fueron neutralizados por los bomberos.

Al lugar de los hechos acudieron tres camiones cisterna del cuerpo de bomberos forales para proceder a la extinción del incendio sin ningún problema ni causar ninguna retención.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba