Accidente camión 7.000 kilos explosivos activa plan de emergencia Tarrasa España

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Una colisión sin heridos entre un turismo y un camión cargado con 7.000 kilos de explosivos ocurrida esta mañana en la C-58 a su paso por Tarrasa ha obligado a activar durante media hora la fase de alerta del plan de emergencias en el transporte de mercancías peligrosas (Transcat).

Según ha informado la Dirección General de Emergencias, el accidente ha sucedido hacia las 9.45 de esta mañana, cuando un turismo Peugeot 309 ha alcanzado la parte posterior de un camión Renault con matrícula de Sevilla que iba cargado con 7.000 kilos de detonadores y explosivos.

La colisión no ha afectado la carga del vehículo, pero ha obligado a poner en marcha de manera preventiva a las 10.05 horas la fase de alerta del plan Transcat, que se ha desactivado a las 10.30 horas, una vez retirado de la calzada el camión.

Posteriormente, se ha llevado el camión al área de servicio más cercana, donde el vehículo permanecerá hasta que su carga pueda ser traspasada a otro camión fletado por la misma empresa encargada del transporte de los explosivos.

Seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se han desplazado al lugar del siniestro y han intervenido para facilitar la retirada del camión de la calzada.

A consecuencia del siniestro, se ha tenido que cortar al tráfico la carretera C-58 a su paso por Tarrasa y la circulación no se ha restablecido hasta las 10.26 horas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba