Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Accidente ambulancia P.C. de Campo Real

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por deicide, 14 Ene 2008.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. deicide

    deicide e-mergencista experimentado

    hola hos pongo un post de un compañero que nos ha informado de esta noticia.

    Buenas.....

    Lamentablemente tengo que contaos que la S.V.B de Proteccion Civil de Campo Real ha sufrido un accidente de trafico esta tarde en la M-209.
    La conclusion, segun me cuentan, 6 heridos, uno de ellos atrapado. La ambulancia ha quedado volcada de lado. Los compañeros estan bien dentro de lo que cabe.Iban hacia el hospital con el paciente, dotacion y familiar.
    Acudieron al parecer. 2 SVA SUMMA, 1 VIR SUMMA, Asistencial de Isolux y Cruz Roja Arganda del Rey.

    No voy a aventurarme a dar mas datos porque espero que los propios compañeros cuenten lo que ha pasado, pero si mandarles MUCHO ANIMO a todos ya que les conozco personalmente. Tambien es mala suerte que les haya ocurrido esta desgracia dos veces en poco tiempo. En fin.

    ANIMO Y A RECUPERARSE.
     
    Etiquetas:
  2. arrabal

    arrabal e-mergencista experimentado

    Este accidente sucedio hace unos días, y por desgracia es el segundo en menos de 15 días.

    Animo y a recuperarse.
     
  3. Carlos Montes

    Carlos Montes Usuario invitado

    animo, y mucho apoyo a los compañeros =(
     
  4. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

    Esperemos que no haya nadie grave y que se restablezcan pronto. Un saludo.
     
  5. Polaraminex

    Polaraminex e-mergencista experimentado

    Siempre es una desgracia un accidente, pero mayor cuando le ocurre a los que estan para ayudar a los demas. Animo, que un accidente no sea impedimento para seguir haciendo lo que les gusta. Si alguien sabe en que cirscunstancias ocurrio, a ver si nos lo puede decir.
     
  6. Juan A. Díaz

    Juan A. Díaz e-mergencista experimentado

    vaya por delante mi deseo de pronta recuperación para todos ellos... Aún desconociendo las circunstancias, estos casos nos sirven para evidenciar lo que debería ser evidente: no somos invulnerables .-uh-. . A menudo, más de lo que reconocemos en público, sobrepasamos alegremente la línea que separa la vehemencia y el arrojo profesional de la temeridad pura y dura :evil: y pasamos de "controlar" los riesgos a entrar de lleno en el peligro INMINENTE. Por suerte (nuestro Ángel de la Guardia merece un monumento :lol:) casi nunca acontece el percance, pero cuando sucede vienen las "madres mías".... En otros topics se ha hablado ampliamente de este asunto, así que no voy a insistir, pero sirva este caso (ojalá sea el último) para que todos recapacitemos un poco.
    PD: llevo subido en una ambulancia más de diez años, en una UME casi diez años y durante ese tiempo (y de atrás) he realizado acciones en el ámbito profesional que a no pocos pusieron los vellos de punta (básicamente por desconocimiento de lo llevado a cabo y de las técnicas empleadas). Y no he tenido ningún accidente, siquiera de tráfico. Dado que es ese el mayor elemento de riesgo en mi trabajo y el que menos puedo controlar, y visto lo que dicen las estadísticas... ya me va tocando .psa.
     
    1 person likes this.
  7. arrabal

    arrabal e-mergencista experimentado

    Pues los dos accidentes que han tenido nuestros compañeros en estos últimos quince días parece ser que ha sido, en los dos con paciente, familiar y dotación.(motivo este por lo que no me arriesgo a llevar a los familiares en la ambulancia)
    El primero chocaron de frente contra un turismo, cuyo conductor presuntamente se quedo dormido. Y en la segunda ocasión, también chocarón de frente con un vehiculo que estaba adelantando.
    Son dos accidentes en un corto periodo de tiempo, por lo que pone al descubierto las condiciones de la M-209, ya que si no recuerdo mal es un punto frecuente para los accidentes de trafico.

    Respecto a que no somos invulnerables, totalmente de acuerdo. Parece el personal sanitario, bombero o policial, vamos el personal de emergencias, que no sufre, lo se lesiona y que como esta ahi para salvar vidas, cómo van a tener que salvarle a él, pues si, el personal de emergencias es humano, y tiene accidentes, sufre, etc...

    un saludo;)
     
  8. Polaraminex

    Polaraminex e-mergencista experimentado

    Que casualidad, en 15 dias, en la misma carretera, y cargados, y con familiar. Que casualidad y mala suerte!. Deduzco entonces que esta agrupacion tiene mas de una ambulancia. Animo compañeros
     
  9. quetecuen

    quetecuen e-mergencista experimentado

    No han sido en menos de 15 dias Arrabal, el primero al que haces referencia ocurrió allá por Agosto del año pasado.

    La ambulancia de este nuevo siniestro era nueva nuevísima, y en los últimos meses han estado con una prestada por el SUMMA-112 debido a la gran operatividad de esta agrupación.
     
  10. arrabal

    arrabal e-mergencista experimentado

    Gracias por la corrección, le meteré caña a mi fuente;)
     
  11. Isaac_sevilla

    Isaac_sevilla e-mergencista experimentado

    ANIMO A LOS COMPAÑEROS, QUE LOS NECESITAMOS CURRANDO JUNTO A NOSOTROS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE. PONEROS BIEN RAPIDO Y ANIMOOOO.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...