Acceso vascular periferico imposible. ¿En vias de extinción?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

webnauta

e-mergencista experimentado
La tecnología sin duda avanza, en este caso a favor de los que lo hemos pasado mal intentando encontrar un acceso vascular periferico, de esos imposibles, en situaciones críticas.

Sin duda esta tecnologia puede ayudar mucho en estos casos.

"Usando infrarrojos y una cámara especial, permite encontrar fácilmente la vena proyectando una luz contrastada en la zona a tratar."

Articulo blog ounae:
http://www.ounae.com/2006/11/16/veinviewer-del-infrarrojo-a-la-inyeccion-solo-hay-un-paso

Fabricante (en Inglés):
http://www.luminetx.com/main/default.aspx

Fotos:



Videos:
http://www.luminetx.com/video/DiscScienceSm.wmv
http://syrease.com/Veinviewervid.aspx
 
Espero que no se tarde mucho a exportar al campo extrahospitalario una tecnologia parecida.

Lo facil que serian los accesos venosos, o las fracturas con compromiso vascular, así rápido, son dos aplicaciones que se me ocurren, pero seguro que se le encontrarian mil más.
 
DEFINITIVAMENTE SERIA UNA MARAVIALLAPODER CONTAR CON EL EQUIPO PERO PERO ME IMAGINOQUE DEBE COSTAR CARO :roll:






SALUDOS DESDE CANCUN MAXICO
 
Hola, enfe69, te ruego que escribas usando minúsculas.
Gracias.;)
 
Hola una maravilla espero que pronto la podamos tener todos en todo el mundo me encantaron los chalecos con luz un abrazo juan
 
ok ELFO mil disculpas no medi cuenta que tenia las mayusculas disculpapor la ofensa atte enfe saludos desde cancun:oops: mexíco
 
me parece un gran avance en el campo hospitalario, pero creo que sera dificil adaptarlo a la extrahospitalaria, mas con la envergadura del aparato, como si no fueran ajustadas las uvis como para otra cosa mas, tendrían que hacerlo de otra manera
 
Me parece un metodo estupido en el hospital porque se tarda mucho mas tiempo y es mas costoso,¿Donde esta la verdadera enfermeria si hay una maquina q nos dice donde pinchar? En las ambulancias quizas sea mas util, pero me quedo con el buen hacer de los enfermeros y sus habilidosas manos
 
Me parece un metodo estupido en el hospital porque se tarda mucho mas tiempo y es mas costoso,¿Donde esta la verdadera enfermeria si hay una maquina q nos dice donde pinchar? En las ambulancias quizas sea mas util, pero me quedo con el buen hacer de los enfermeros y sus habilidosas manos

Un avance es un avance y esto sencillamente es una ayuda mas a nuestro nuestro trabajo, igual que los monitores que toman la tension, tambien podriamos seguir tomandolas manualmente cada hora en la UVI. Cada avance tiene su indicacion y esta claro que nunca reemplazara a la enfemera, es sencillamente un arma mas a su disposicion.

Un ejemplo que viene al caso, precisamente hace un par de noches, en la unidad de Reanimacion tenia como paciente a una señora obesa y que llevaba en cama tres semanas, ospodeis imaginar los edemas que tenia en los miembros (nunca habia visto unos edemas tan exagerados). Pues llegó el momento de hacerle una gasometria y.....donde esta la arteria? pues con todo lo que me gusta pinchar, con la experiencia que tengo y con toda la paciencia del mundo consegui, tras tres cuartos de hora y tres pinchazos sacar la dichosa analitica, tambien decir que llevaban dos dias sin poder sacar una gasometria como Dios manda.

Y como lo conseguí? utilizando un echo doppler que usamos para comprobar la buena perfusion de las extremidades, despues de mucha busqueda pude oir " en la lejania" un flujo arterial y cual? la tibial posterior de la pierna derecha, la unica que capté, y pinché con una aguja intramuscular hasta casi introducir la totalidad de la aguja y a ciegas sin poder palpar, simplemente pinchando en la zona donde consegui oir el latido.

Pues bien, si no hubiera sido por ese artilugio o le saco la analitica pinchando en ventriculo izquierdo o todavia estoy buscando la arteria.... ;)
 
Bueno, creo que en realidad el buen hacer no se puede sustituir, únicamente complementarlo. Y si para ello se incorporan nuevos avances.. bienvenidos sean, tanto en enfermería como en cualquier otra parcela emergencista ;)
 
suclavio no estoy de acuerdo cotigo ya que cuando hay una cargade ptes seria de gran ayuda haci como el monitor para ta fc etc.y la enfermeria te aseguro que nunca va a desapareser pero siempre tenemos que seguir a la vanguardia demlos avances medicos y electromedicos

saludos
 
Me parece un metodo estupido en el hospital porque se tarda mucho mas tiempo y es mas costoso,¿Donde esta la verdadera enfermeria si hay una maquina q nos dice donde pinchar? En las ambulancias quizas sea mas util, pero me quedo con el buen hacer de los enfermeros y sus habilidosas manos

A mi opinión, el buen hacer de enfermeros y demás profesionales, tambien pasa por estar al dia , aprovechar de todos los recursos que la tecnologia pone a nuestro alcance y usarlos en el momento adecuado.

No creo que esta tecnologia se deba usar en todos los accesos venosos, pero seguro es una gran ayuda para los difíciles, y para otras aplicaciones.
 
me parece un gran avance en el campo hospitalario, pero creo que sera dificil adaptarlo a la extrahospitalaria, mas con la envergadura del aparato, como si no fueran ajustadas las uvis como para otra cosa mas, tendrían que hacerlo de otra manera

estoy contigo...creo que para incorporar el "aparatito" a una uvi movil...es bastante complicado..y que decir cuando tienes que pinchar en el "palo de un gallinero"...creo que llevar el aparato hasta el "palo del gallinero" requeriria una perdida de tiempo con el que muchas veces no contamos...supongo que a nivel hospitalario es otro cantar..por supuesto debe valer una pasta...supongo que en extrahospitalaria, no nos queda mas remedio que seguir con lo que tenemos...::((::
(a no ser que inventen uno de bolsillo...:mrgreen: )...que tambien estaria bien y que supongo que valdria "dos pastas en vez de una.."...pero bueno...a por las perifericas, si no intraosea y si no central...y si no...:shock: al "anexo de oraciones"... un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba