Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Acceso laboral al helitransporte sanitario.

Tema en 'Transporte sanitario aéreo' comenzado por tusonda, 14 Abr 2008.

1. tusonda

tusonda e-mergencista novel

Buenas,todos sabemos lo fascinante y apasionante que es el mundo del helitransporte sanitario,pero¿como se puede meter la cabeza en este mundo tan cerrado???¿A quien hay que conocer,o de quien hay que ser "amigo" para poder trabajar en esto.Y si alguno le da por preguntar tengo formacion especifica de vuelo y 1 guardia con un traslado helitransportado,pero no hay forma humana de acceder a este mundo.¿alguien puede decirme que hacer????Gracias

Etiquetas:
  2. pemase

pemase e-mergencista experimentado

Re: ¿como meter la cabeza??

OPINIÓN PERSONAL:
    Intentar tirar por otro lado.
    Si sabes que para entrar donde quieres necesitas "padrino"... yo que tu empezaba a buscar por otra cosa o, si está a tu alcance, lo mismo pero en otros lugares.
    No obstante, no se hasta qué punto permiten las normas de la web éste mensaje, puesto que, para mí, aparte de pedir consejo, es "denuncia" de que necesitas padrino para entrar a trabajar donde quieres, cosa que ocurre en el 98% de empresas...
    Lo dicho, si sabes que la cosa está así... intenta buscar otra solución
    Un saludo y suerte.

Última modificación: 14 Abr 2008
  3. ABUELEITOR

ABUELEITOR Super Moderator Miembro del Equipo

En Madrid para asistir en "air ambulace", primero ser miembro del SUMMA, en otras comunidades darte de alta en autónomos y presentar tu CV a las empresas de helicópteros y sobretodo tener la norma JAR OPS 3

4. tusonda

Estimado pemase,siento mucho que te hayas tomado mal el mensaje.Si te has sentido ofendido ,o atacado personalmente por algo te pido perdon porque esa no es mi intención.Por otro lado reconoces que el 98% de las empresas funcionan asi,entonces sera porque estas en ellas.Y si a alguien le molesta lo de tener "padrino" sera porque lo tiene, o porque no esta en la realidad del mundo,por lo menos en este.

5. JuanMi

JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

Ruego que no se siga por esta línea, por favor. Utilicemos esta discusión para dar información sobre cómo acceder a este "mundo", laboralmente hablando.
    Muchas gracias y un saludo.

6. pemase

pemase e-mergencista experimentado

Estimada tusonda:
    En ningún momento me he sentido ni atacado ni ofendido ni similares, solamente te he dado una OPINIÓN PERSONAL, como bien resalté al comienzo de mi respuesta.
    Sin duda necesité "padrino" para estar donde estoy, en ningún momento lo niego, ¿Es correcto?
    Te confirmo que, mi intención en la respuesta, era la de expresar la disconformidad con éstas "selecciones", es decir, si conoces a alguien bien y sino pues nada por muy buen curriculum que tengas.

Una vez aclarados los puntos y, por mi parte, las dudas también, continuemos con el tema del mensaje como bien nos invita Elfo.
    Un saludo a todos.

Última modificación: 15 Abr 2008
  7. TALUD

TALUD Usuario invitado

Yo no soy sanitario ni medico, sino mecanico de aeronaves, y trabaje con los helicopteros del Sercam (Actual Summa), y nada de padrinos ni nada, simplemente por tu curriculum y experiencia, bien es cierto que os hablo desde el punto de vista de la tripulacion tecnica, no de la de medicos, enfermeros o tecnicos, y aunque creo que no tiene nada que ver una rama u otra para el acceso a este servicio, lo que si se es que si es lo que uno desea, pues adelante, prepararse, perfeccionar su experiencia y a intentar formar parte de estos servicios, sin duda de lo mas util que yo veo en el ambito de las emergencias. Saludos a tod@s.

8. emrcia

emrcia Administrador Miembro del Equipo

tusonda: entiendo tu disconfort, pero el modo más fructífero de iniciar un topic en el que pides orientación sobre cómo conseguir trabajo en helitransporte es diciendo sólo eso, lo demás lleva inevitablemente a discusiones baldías.

9. tusonda

ElFO. Como moderador te pido perdon por el topic,se ha convetido en lo que no deseaba.Por ello me disculpo porque se ha malinterpretado y corto y cierro,no vuelvo a decir nada.
    EMRCIA: Muchas gracias por el consejo,tienes toda la razon ,he iniciado mal y he enfocado mal el topic desde el principio y lo siento. Me descubro ante ti por la manera de decir y expresar las cosas sin ofender.Para evitar males mayores cierro y corto.

Comparte esta página

Cargando...