acceso guardia civil y GREIM

yonfri

e-mergencista nuevo
Buenas a todos, estaba interesado en acceder a la guardia civil, en concreto al GREIM, pero estoy bastante perdido en este tema, me gustaria saber alguien me podria facilitar algun tipo de informacion en cuanto al acceso, pruebas fisicas, requisitos, duracion, etc..., un saludo y enhorabuena por la pagina.
 
Con respecto al ingreso de GC te dejo un enlace donde veras las plazas de este año y sus requisitos

oposición GC 2007


Guardia Civil
REQUISITOS
  • Educación Secundaria o prueba de acceso de universidad y carnet B.
CONTENIDO DEL CURSO

- Guía del alumno.
- Dossier psicotécnico.
- Temario: Temas del 1 al 25 más los correspondientes test.
FASE DE LA OPOSICIÓN

• Primera Prueba:
- Ortografía: Consistirá en la realización por escrito de un ejercicio de ortografía. El tiempo será de 10 minutos.
- Conocimientos: Consistirá en la contestación de un cuestionario de 100 preguntas concretas, referidas a las materias que se señalan en el temario. El tiempo será de una hora y treinta minutos.
- Lengua extranjera: Consitistirá en la contestación a un cuestionario de 20 preguntas sobre el idioma elegido (inglés o francés).
- Psicotécnicos: Consistirá en una evaluación de la aptitud de los aspirantes admitidos que midan especialmente los factores aptitudinales y variables comportamentales.
• Segunda prueba:
- De velocidad: 50 metros en menos de 8 segundos para hombres y 8 segundos 70 centésimas para mujeres.
- De resistencia muscular: carrera de 1.000 metros en menos de 4 minutos para hombres y 4 minutos 30 segundos para mujeres.
- De potencia del tren inferior: Salto vertical.
- Extensora del tren superior: Flexiones.
- De natación: Recorrido de 50 metros en piscina. 70 segundos para hombres y 75 segundos para mujeres.
• Tercera prueba:
Reconocimiento médico.
• Cuarta prueba:
Entrevista personal.
TEMARIO DE LA OPOSICIÓN
  • Constitución y Ciencias Jurídicas, dividido en 16 temas.
  • Materias socioculturales, dividido en 4 temas.
  • Técnico-científicas, dividido en 5 temas.
 
Una vez dentro del Cuerpo, tras pasar la oposición, la Academia y el año de prácticas (de eventual), podrás esperar a que salgan plazas en las diversas unidades, y presentarte a las mismas. Para poder optar tendrás que cumplir los requisitos específicos que se pidan en cada convocatoria, una pequeña oposición dentro del Cuerpo.
 
Si quieres información sobre este cuerpo puedes meterte en www.guardiacivil.es, y clicar en qué somos?, luego en Dirección Adjunta Operativa, luego en Unidades especiales y por alli veras las diferentes unidades especiales y entre ellas esta.

Creo que ademas de aprobar unas opos, el tiempo que tengas que ser guardia en practicas y todo eso, te van a pedir algun tipo de titulo con el que hagas constar que sabes algo de montaña, escalada, etc. Ya te digo, no lo se, pero alli lo pone titulo de algo de montaña, lo que no se es como se consigue.

Si te quieres motivar, dentro de la web encontraras fotos muy buenas de esta unidad, si te quieres motivar aún más, puede visitar www.greim.es, y si de verdad quieres alucinar y motivarte... visita en www.youtube.es y alli en videos busca Boltaña - greim, simplemente increible, si pudiera o pudiese... yo me dedicaria a eso!!!!!!!!!!

Un saludo y espero ayudarte en algo!!!
 
GREIM

1. Entre las vacantes del Servicio coexistirán las de especialista en montaña con otras cuya ocupación no requiera estar en posesión de esta especialidad.
2. Para el acceso a la especialidad y la permanencia en estos destinos son requisitos imprescindibles:
- La posesión de la titulación habilitante.
- La acreditación permanente de la aptitud física, psíquica o técnica que, para cada puesto de servicio se determine.
En función de los cometidos específicos a desempeñar por los especialistas, se diferencian dos grados de especialización: Especialista en Montaña e Instructor en Montaña.
3. El ejercicio del mando y la prestación de servicio operativo en las Unidades funcionales de montaña requieren estar en posesión del Diploma de Especialista en Montaña, expedido por el Centro de Adiestramientos Específicos de Montaña. El modo de acceso al curso será por concurso - oposición.
4. El personal especialista vendrá obligado a realizar cuántas actividades y pruebas se determinen en los Planes Específicos de Instrucción, previamente aprobados por la Jefatura de Unidades Especiales y de Reserva y a superar los reconocimientos médicos y los cursos o pruebas para los que sea convocado.
El procedimiento de acreditación de estas aptitudes será el que se detalle en el Manual del Servicio.
Con la finalidad de acreditar la posesión de las aptitudes necesarias para aquellos especialistas que se hallaren fuera del Servicio se podrán impartir cursos o realizar pruebas de revalidación.
5. La resolución de falta de idoneidad para el ejercicio de los cometidos propios de la especialidad, declarada como resultado de expediente instruido, supondrá la baja en la misma. Esta falta de idoneidad se basará en alguna de las siguientes causas:
- No superar los niveles mínimos exigibles para el desempeño de los cometidos propios del especialista. Dichos mínimos quedarán definidos en una Tabla de Aptitudes y Conocimientos que se incluirá en el Manual del Servicio.
- No resultar apto en la evaluación médico/psicológica específica.
- No superar los Cursos o Pruebas de revalidación, actualización o reciclaje.
- No asistir, por segunda vez consecutiva, a las pruebas de acreditación del nivel físico, técnico o reconocimientos médicos para los que hubiere sido citado, cualquiera que fuere la causa.
En el Manual del Servicio se especificarán las circunstancias concretas que motiven la pérdida de las citadas aptitudes, así como los órganos a los que correspondería la acreditación de cada una de las causas.
6. Salvo que la orden o resolución de convocatoria de un curso fije un plazo distinto, el tiempo mínimo de permanencia en los puestos de servicio de la especialidad será de cinco (5) años.
 
Atrás
Arriba