Acceso al servicio de Urgencias

Maripi

e-mergencista novel
Soy enfermera y desde hace un tiempo me esta apasionando el tema de las urgencias y emergencias. Sin embargo puedo decir que estoy en pañales y quiero aprender más, pertenecer a servicios especializados en este ámbito. Mi pregunta es: ¿donde puede uno formarse de forma adecuada en este ámbito? ¿Qué puertas hay que tocar para trabajar en este campo? Saludos a todos desde canarias.
 
Hola compañera.
Lo principal para el acceso, por ejemplo, a una UVI Móvil, sería tener el Master de Urgencias y Emergencias, o acreditar llevar 2 años (mínimo) trabajando en algún servicio de urgencias (tipo urgencias de un hospital, por ejemplo).
Dudo mucho que sin alguno de esos dos requisitos puedas entrar en una USVA.
Si necesitas información de dónde realizar el máster, comentanoslo.
Aunque sea poquita la información, espero que pueda servirte para algo.
Un abrazo.
 
Hols Maripi.
Lo primero enhorabuena por aventurarte en este mundillo de las urgencias. Para formarte lo primero que tienes que tener claro es donde te gustaria trabajar. Te recomiendo que empieces por algun cursillo sobre SVA, politrauma y si puedes realices algun curso de postgrado. Hay varios y los hay como en "botica"; baratos y caros. Por ejemplo, segun una compañera que esta en canarias trabajando, esta realizando el curso de experto en el colegio de enfermeria en colaboracion con la escuela de ciencias de la salud de Madrid. Yo, por ejemplo, he hecho el de la fundacion Iavante en Granada; aqui en Sevilla la empresa samu (visita su pagina web: www.samu.es) tienes un curso de postgrado ademas de cursos de formacion en urgencias y emergencias.
Si necesitas algun dato mas no dudes en preguntarmelo.
 
Ok, muchas gracias. Tenía en mis planes realizar el master de postgrado que organiza el colegio de enfermería para este año. Además trabajo como enfermera de refuerzo (urgencias fines de semana) en un centro de salud. Mi duda es si esto es suficiente como para trabajar por ejemplo en ambulancias o si de lo contrario necesito trabajar en hospitales. Muchas gracias a todos y un beso muy grande
 
Por lo que conozco, por ejemplo aqui en Sevilla en varias empresas privadas lo que te piden es algun cursillo y eso si, muchas ganas de trabajar.
Lo que te dije, depende para donde quieras presentarlo te vale o no.De todas formas informate primero antes de hacer nada y "tirar" el dinero.
 
Atrás
Arriba