Acceso a Enfermería para mayores de 25 años

aliciaplata

e-mergencista nuevo
hola a todos!

me llamo alicia, llevo años "pensando" en hacer la carrera de enfermería, pero sólo tenía hasta 3ºBUP, no me veia capacitada para preparar Química sola para la prueba de acceso a la universidad mayores de 25 años...me he enterado de que existe un curso, aqui en Tenerife que lo imparte la Universidad de La Laguna para hacer la Prueba acceso.Me gustaria que me contarais vuestras experiencias a la hora de preparar el examen, la nota que sacasteis y si por fin entrasteis en la Facultad de Enfermeria. Muchas gracias a todos!!
 
Re: prueba acceso universidad para enfermeria

no se como estaran las cosas por ahi pero para entrar en enfermeria despues de hacer el examen es muy dificil por la escased de plazas que hay para mayores de 25. solo hay un 3% de las plazas totales a no ser que saques buena nota entonces conseguirias plaza a la primera. por lo menos aqui en bizkaia la nota de corte suele estar por un 6,20 aprox. y solo hay tres plazas para la carrera de enfermeria
conozco a gente que hasta el tercer año despues de hacer el examen no consigio plaza.
quimica es la asignatura mas dificil y la que mejor hay que prepararse. de las optativas la más facil creo que es estadistica.por lo menos para mi.

Es muy dificil pero no imposible.
ANIMOS
AGUR
 
Re: prueba acceso universidad para enfermeria

hola a todos!

me llamo alicia, llevo años "pensando" en hacer la carrera de enfermería, pero sólo tenía hasta 3ºBUP, no me veia capacitada para preparar Química sola para la prueba de acceso a la universidad mayores de 25 años...me he enterado de que existe un curso, aqui en Tenerife que lo imparte la Universidad de La Laguna para hacer la Prueba acceso.Me gustaria que me contarais vuestras experiencias a la hora de preparar el examen, la nota que sacasteis y si por fin entrasteis en la Facultad de Enfermeria. Muchas gracias a todos!!

Mira estoy cursando el ultimo año del tec de enfermeria para luego suguir con la licenciatura,mira esta carrera tiene tres fuertes La biologia sobre todo anatomia, la quimica por los procesos fisiologicos del cuerpo humano y sobre todo el cuidado integral del paciente biopsicosocialmente. gabriel
 
Re: prueba acceso universidad para enfermeria

Si bien no me preparé para el examen donde tú, lo hice a distancia en un centro privado. El examen para el acceso (universidad mayores 25) no se me hizo difícil porque la verdad que me dediqué mucho. Estudié mucho mucho, me olvidé de fiestas, fines de semana, etc, de toda diversión por unos meses y logré entrar con una buena nota. Ahora estoy haciendo enfermeria así que te animo a que no lo dudes y sigas.
 
Re: prueba acceso universidad para enfermeria

hola estoy preparandome para la prueva de acceso a la universidad para cursar enfermeria,actualmente soy auxiliar,la escuela donde voy solo prepara para las comunes,biologia,quimica y matematicas es por libre y estoy un poco asustada,sabe alguien donde encontrar muestras de dichos examenes para tener una referéncia,ah! soy de Cataluña.Gracias.
 
Re: prueba acceso universidad para enfermeria

Terear69, lee los post de esta discusión que probablemente te saquen de dudas..

Suerte y un saludo..;)
 
Respuesta: Acceso a Enfermería para mayores de 25 años

Buenas tardes,

Soy una chica de 25 años licenciada en Economía;actualmente estoy trabajando de ello, pero he descubierto que para nada quiero dedicar mi vida a estos menesteres.Me planteé hace 2 meses dar un giro bastante grande a mi futuro e intentar estudiar Enfermería, que es lo que quise hacer desde hace mucho tiempo,pero por el hecho de haber tomado varias decisiones equivocadas desde el colegio me limité a resignarme y conformarme con lo que hacía.El caso es que ahora se m ha puesto entre ceja y ceja conseguirlo...y siendo realistas,si no lo intento ahora me arrepintiré el rsto de mi vida.
El problema viene de mi situación académica, hice selectividad en 2002 dentro de la rama de ciencias sociales sacando una media de 5.56...nota escasa para poder optar a muchas carreras.Entré en Economía y me licencié con una media de 6,01.
La única opción para poder entrar en enfermería sería volver a repetir la selectividad en la rama de ciencias de la salud y subir nota, ya que los cupos reservados para titulados suelen ser del 1%y tb van por nota de expte.
Mi duda es si podría repetir la selectividad pero dentro del acceso para mayores de 25,pq si no me equivoco ,he leído q uno de los requisitos para optar por esa opción es no tener el bachillerato o equivalente.Por favor alguien me podría exar una mano y comentarme como tendría que proceder para conseguir entrar en Enfermería??
ermm.png
 
Respuesta: Acceso a Enfermería para mayores de 25 años

En la Comunidad de Madrid se puede hacer el acceso a la Universidad para mayores de 25 años aunque se tengan otros modos de acceso. La información al respecto está en todas las páginas web de las universidades, mira la que más te interese.
 
Respuesta: Acceso a Enfermería para mayores de 25 años

he leído q uno de los requisitos para optar por esa opción es no tener el bachillerato o equivalente.Por favor alguien me podría exar una mano y comentarme como tendría que proceder para conseguir entrar en Enfermería??
ermm.png

Pues si no han cambiado las cosas, efectivamente, esa opción es sólo para no titulados:
http://www.consumer.es/web/es/educacion/otras_formaciones/2008/07/04/178303.php

No obstante, para mayor seguridad llama a cualquier universidad y ellos te informarán mejor.

Otra opción, aunque más cara, es estudiar en una universidad privada (generalmente hacen sus propias pruebas de acceso, en lugar de selectividad). Puedes cursar el primer año y luego pedir el traslado de expediente a una universidad pública si lo prefieres.
 
Respuesta: Acceso a Enfermería para mayores de 25 años

En la Comunidad de Madrid se puede hacer el acceso a la Universidad para mayores de 25 años aunque se tengan otros modos de acceso. La información al respecto está en todas las páginas web de las universidades, mira la que más te interese.
El Estado dijo:
CAPÍTULO V
Otras vías de acceso a la universidad
Artículo 27. Accesos a la universidad por criterios de edad y experiencia laboral o profesional.
Además de lo dispuesto en los capítulos II y III, podrán acceder a la universidad española en las condiciones determinadas en los artículos siguientes las personas que hubieran cumplido 25 años de edad, las que hubieran cumplido 40 años y acrediten una determinada experiencia profesional o laboral, así como las personas que hubieran cumplido 45 años.
Artículo 28. Acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Las personas mayores de 25 años de edad, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso. Sólo podrán concurrir a dicha prueba de acceso, quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba.
Fuente: Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.

Actualmente en la Comunidad de Madrid el Grado (antigua Diplomatura) en Enfermería se imparte en cuatro universidades públicas, a saber:

Universidad de Alcalá: RESOLUCIÓN DE 15 DE ENERO DE 2010, POR LA QUE SE CONVOCA LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA LOS MAYORES DE 25 AÑOS.

Universidad Autónoma de Madrid - Acceso 2010 - CONDICIONES DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Y PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN A LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS ESPAÑOLAS. OTRAS VÍAS DE ACCESO: mayores de 25 años

Universidad Rey Juan Carlos - Alumnos/Pruebas Acceso/Pruebas de Acceso mayores de 25 años/Requisitos

Universidad Complutense de Madrid - Información para estudiantes Mayores de 25 años: Proceso de Inscripción en la Prueba.
 
Respuesta: Acceso a Enfermería para mayores de 25 años

HOla compañer@s!! hay una web que lo explican todo muy bien es www.mayores25.com y te dan un enlace del BOE que dice que el UNICO requisito es tener los 25 cumplidos, no dice nada de si tienes o no el bachiller.
Si teneis mas datos sobre el acceso de 25 o alguna correcion os lo agradeceria, saludos desde el infierno y suerte para la prueba a tod@s.

como dijo Arquimedes "dadme un punto de apoyo y movere el mundo"

saludos desde el DCCU de Marbella.
 
Respuesta: Acceso a Enfermería para mayores de 25 años

Pues, puede que esté equivocado, pero la cosa no está tan clara. Creo que la duda surge de que ese acceso se desarrolla a raíz de la disposición adicional vigésima quinta del acceso a la Universidad de los mayores de veinticinco años y de los titulados de Formación Profesional, de la Ley Orgánica 6/2001:
1. El Gobierno, previo informe del Consejo de Coordinación Universitaria, regulará las condiciones básicas para el acceso a la Universidad de los mayores de veinticinco años que no reúnan los requisitos previstos en el apartado 2 del artículo 42.
Y el artículo 42.2:
Para el acceso a la Universidad será necesario estar en posesión del título de bachiller o equivalente.

Para desarrollar este punto, salió el RD 743/2003, de 20 de junio, por el que se regula la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años:
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2003-13383
y que especifica:
dijo:
Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.
1. Este real decreto tiene por objeto regular las condiciones básicas para el acceso a la universidad de los mayores de 25 años que no reúnan los requisitos previstos en el apartado 2 del artículo 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
2. Los mayores de 25 años de edad que no estén en posesión del título de bachiller o equivalente podrán ingresar directamente en la universidad, mediante la superación de la prueba de acceso que se regula en este real decreto. Sólo podrán concurrir a la citada prueba de acceso quienes cumplan, o hayan cumplido, los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que aquélla se celebre.

Sin embargo, el RD 1892/2008 que cita emilio, sobre condiciones de acceso a las enseñanzas oficiales de grado, y que deroga varios decretos anteriores, entre ellos el citado RD 743/2003, sólo cita:
dijo:
Artículo 28. Acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Las personas mayores de 25 años de edad, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso. Sólo podrán concurrir a dicha prueba de acceso, quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba.

Por tanto se sobreentiende que se elimina el requisito de no poseer bachillerato o equivalente.

Sin embargo, algunas universidades siguen manteniéndolo, porque no está muy claro:

ej. Universidad del País Vasco:
http://www.sarrera.ehu.es/p259-cont...uebas_mayores25_ord_aca/es_prueba/prueba.html[FONT=Verdana, Helvetica]
Podrán matricularse aquellas personas que cumplan 25 años antes del 1 de octubre del 2010 y no posean estudios que le den acceso a la universidad.

[/FONT]
En este foro de la web del Ministerio de Educación se debate este tema:
http://www.educacion.es/foros/viewtopic.php?f=7&t=886&start=0
y por lo que he podido leer por encima, hay un informe del Subdirector General de Ordenación Académica que avala el acceso por esta vía aunque se tenga Bachiller, y que ha sido remitido a las universidades.

Así, que parece que tenéis razón y se puede... pero la cosa no está tan clara. ;)
 
Respuesta: Acceso a Enfermería para mayores de 25 años

muchas gracias , por las respuestas.Me he informado en la universidad y efectivamente el único requisito es ser mayor de 25, xo m han recomendado que me presente a la selectividad normal tb , para poder tener mas posibilidades , ya que para acceso a mayores de 25 sólo destinan un 3% de las plazas (en dicho porcentaje incluyen tb a mayores dd 45 etc...).Me planteé la posibilidada de privada ...pero es una pasta, ademas en algunas como la pontificia de comillas ni siquiera hay plazas ya..eso sí, si sabeis alguna que fuera menos de 500 al mes, os agradecería m lo dijérais.Graciassss
 
Respuesta: Acceso a Enfermería para mayores de 25 años

Hola compañer@s, estoy en una academia de Malaga preparandome el acceso para mayores de 25, y la quimica es como si me hablasen en arameo, entonce mi pregunta es..podria escoger la rama de humanidades para el acceso y con esa nota entrar en enfermeria? si saco la nota de corte, tengo las mismas posibilidades de uno que se presenta por la opcion de ciencias?
He escuchado que con el plan bolonia, se puede acceder a cualquier carrera independientemente de la opcion que elijas, la diferencia de prepararte historia a quimica es abismal. un saludo y muchas gracias.
 
Atrás
Arriba