Abuelo atropella niño 14 meses

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Muere atropellado un niño de un año de edad en Ochagavía
Su abuelo materno maniobraba con el coche y le arrolló

Sábado, 4 de marzo.
DDN. OCHAGAVÍA.
Un niño de un año de edad, Aritz Ibáñez Contín, falleció ayer al ser atropellado en Ochagavía. El menor se encontraba ante la puerta de su casa, donde maniobra con su vehículo su abuelo materno, que no se percató de la presencia del niño y le arrolló, según informó la Guardia Civil. Aunque fue trasladado a Pamplona, el menor murió poco después en el hospital.

Cuando ocurrió el accidente, sobre la una de la tarde, el niño y su abuelo acababan de regresar a Ochagavía desde Ezcároz, donde el menor acudía a la guardería. El hombre había ido a buscarle para llevarle a su domicilio, que también es casa rural y que está situado en el número 2 de la calle Iribarren.
Según indicó la Guardia Civil, encargada de investigar las causas del suceso y de confeccionar el atestado, el abuelo del niño, un hombre de 75 años, inició una maniobra de marcha atrás frente a la entrada de un garaje sin percatarse de que el menor se encontraba tras el vehículo, un Opel Zafira.

Fueron los propios familiares del niño, que tenía 14 meses de edad, los que lo trasladaron en un coche particular al centro de salud de Ezcároz, donde le atendieron en primera instancia y desde donde la ambulancia de Baztan-Bidasoa inició el traslado hacia Pamplona.

Trasbordo a una medicalizada

En Lumbier, se hizo el trasbordo a la ambulancia medicalizada, con médico y enfermera, de los bomberos del parque de Pamplona. La gravedad de las heridas que sufría el menor hizo que el vehículo fuese escoltado por motorista de la División de Tráfico de la Policía Foral, que con las sirenas y los destellantes abrieron camino en su recorrido hacia la capital navarra y por las calles de la localidad para que su ingreso en el Hospital Virgen del Camino se hiciese con la mayor brevedad posible y sin que problemas de tráfico pudieran retener a la ambulancia. No obstante, el menor llegó al centro en estado muy grave, pues había sufrido una parada cardiorrespiratoria.

El niño ingresó en urgencias sobre las 14.20 horas y poco después, a las 14.45 horas, los médicos informaban a los familiares del fallecimiento del niño. Su cuerpo fue conducido al Instituto Navarro de Medicina Legal en el Hospital de Navarra.

Aritz Ibáñez Contín era hijo de Juan Ignacio Ibáñez y Yolanda Contín. Su padre se dedica a la ganadería y su madre es peluquera en Ochagavía. El niño tenía una hermana, algo mayor que él.
 

tanidya

e-mergencista experimentado
desde luego, no se le va a olvidar ni a el, ni a los desdichados padres de la criatura. :(
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba