Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Abuelo atropella niño 14 meses

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por tanidya, 4 Mar 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. tanidya

    tanidya e-mergencista experimentado

    Muere atropellado un niño de un año de edad en Ochagavía
    Su abuelo materno maniobraba con el coche y le arrolló

    Sábado, 4 de marzo.
    DDN. OCHAGAVÍA.
    Un niño de un año de edad, Aritz Ibáñez Contín, falleció ayer al ser atropellado en Ochagavía. El menor se encontraba ante la puerta de su casa, donde maniobra con su vehículo su abuelo materno, que no se percató de la presencia del niño y le arrolló, según informó la Guardia Civil. Aunque fue trasladado a Pamplona, el menor murió poco después en el hospital.

    Cuando ocurrió el accidente, sobre la una de la tarde, el niño y su abuelo acababan de regresar a Ochagavía desde Ezcároz, donde el menor acudía a la guardería. El hombre había ido a buscarle para llevarle a su domicilio, que también es casa rural y que está situado en el número 2 de la calle Iribarren.
    Según indicó la Guardia Civil, encargada de investigar las causas del suceso y de confeccionar el atestado, el abuelo del niño, un hombre de 75 años, inició una maniobra de marcha atrás frente a la entrada de un garaje sin percatarse de que el menor se encontraba tras el vehículo, un Opel Zafira.

    Fueron los propios familiares del niño, que tenía 14 meses de edad, los que lo trasladaron en un coche particular al centro de salud de Ezcároz, donde le atendieron en primera instancia y desde donde la ambulancia de Baztan-Bidasoa inició el traslado hacia Pamplona.

    Trasbordo a una medicalizada

    En Lumbier, se hizo el trasbordo a la ambulancia medicalizada, con médico y enfermera, de los bomberos del parque de Pamplona. La gravedad de las heridas que sufría el menor hizo que el vehículo fuese escoltado por motorista de la División de Tráfico de la Policía Foral, que con las sirenas y los destellantes abrieron camino en su recorrido hacia la capital navarra y por las calles de la localidad para que su ingreso en el Hospital Virgen del Camino se hiciese con la mayor brevedad posible y sin que problemas de tráfico pudieran retener a la ambulancia. No obstante, el menor llegó al centro en estado muy grave, pues había sufrido una parada cardiorrespiratoria.

    El niño ingresó en urgencias sobre las 14.20 horas y poco después, a las 14.45 horas, los médicos informaban a los familiares del fallecimiento del niño. Su cuerpo fue conducido al Instituto Navarro de Medicina Legal en el Hospital de Navarra.

    Aritz Ibáñez Contín era hijo de Juan Ignacio Ibáñez y Yolanda Contín. Su padre se dedica a la ganadería y su madre es peluquera en Ochagavía. El niño tenía una hermana, algo mayor que él.
     
    Etiquetas:
  2. hacha

    hacha e-mergencista experimentado

    Un despiste mas, que le ha costado la vida a un menor...... :( :( :IB:
     
  3. Congrio

    Congrio e-mergencista experimentado

    Pues una pena, la verdad. una desgracia.
     
  4. Gonso061

    Gonso061 e-mergencista experimentado

    Pobre abuelo, la carga que va a tener en el resto de su vida....
     
  5. tanidya

    tanidya e-mergencista experimentado

    desde luego, no se le va a olvidar ni a el, ni a los desdichados padres de la criatura. :(
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...