Abreviaturas y escritura en informes médicos

Gracias Javier por el enlace. Gracias.

Mulder, a ver, no es por polemizar pero soy un poco marisalsón para ciertos temas y me encanta abrir los anchos de banda en los debates para la cabida de opiniones opuestas y razonarlas, pero en ningún momento he querido calentarte ni nada parecido o decir algo o de alguna forma que puediera ofender, por si da a equívocos...

:mua: .:violin:.
 
Estoy de acuerdo con Estel. Yo creo que debemos tener toda la información posible del paciente que llevamos . Y sería mucho más fácil si supieramos lo que significan las abreviaturas que utilizan los médicos en los informes (y que ellos conozcan las nuestras, claro, aunque la mayoría son las mismas), y sería también muy beneficioso QUE SE COMPRARAN CUADERNILLOS DE CALIGRAFÍA para que entendamos lo que escriben. Saludos a todos -qq-
 
Pues sí. Para cuando una cartillita "Micho" para facultativos? De esas con palotes y puntitos... que ni ellos saben lo que ponen. :lol:
Ya te digo, desde el CPP y el APPLC, pues eso... un cachondeo.

Ah! De las que puedo recordar,

RIVA: ritmo idioventricular acelerado
CVP: complejo ventricular prematuro
CAP: complejo auricular prematuro
RN: ritmo nodal
RS: ritmo sinusal
TVP: taquicardia ventricular paroxística
TV: taquicardia ventricular
FV : fibrilación ventricular
RNATAEG: recién nacido a término adecuado a edad gestacional :P
 
Ole y ole, Estel!!! :P
Por cierto, me ha encantado la idea del cuadernillo "Micho". Me paartoooo :D :lol:
 
Otra que acabo de poner en un informe (estoy de guardia :cry: )
RAMc Reacciones Alergicas Medicamentosas conocidas.
 
Nemo, vas a tener trabajo...

Cuando hayas recopilado todas las abreviaturas posibles... ¿las podrías poner en un mensaje final? Sería mucho más facil su consulta...

Y si no, para que preguntabas. :lol:

Un abrazo :wink:
 
Una vez me reí un montón con un médico que le gustaba enseñar, así que nos iba diciendo a los enfermeros todo lo que él veía, si al auscultar oía un soplo nos lo decía para que también lo auscultaramos y cosas por el estilo... una vez viendo un EKG (Electro Cardiograma) dijo "ves las ondas p?", y luego añadió "ves las ondas MMQP?"... :shock: Jo, que corte, no sabía ni que existían....así que le estuve dando vueltas al EKG un rato a ver que había de raro y me dijo luego que las ondas MMQP eran ( Más malo que un Perro), así que no veas el cachondeo, menos mal que no fui de lista y no le dije que las veía :oops: Un saludito!
 
ACV: Accidente cerebrovascular agudo
ECVA: enfermedad cerebrovascular aguda (lo mismo que lo anterior)
AIT o TIA: Accidente isquémico transitorio
 
Por cierto, hace tiempo hablamos acerca de lo feo que está que alguien haga una pregunta y otro lo responda que no es asunto suyo.
Es un argumento que me fastidia especialmente, porque es utilizado en mi medio por personas que curiosamente tienen tendencia a extralimitarse en sus funciones y en el despliegue de sus exiguos conocimientos, pero que se dedican a "castrar" las iniciativas de los que les rodean... y conste que estoy hablando de gente que no tiene que ver con este foro.
 
Mulder, estás fuera del foro. Ha sido un placer contar con tu participación.
 
Eusebio dijo:
Nemo, vas a tener trabajo...

Cuando hayas recopilado todas las abreviaturas posibles... ¿las podrías poner en un mensaje final? Sería mucho más facil su consulta...

Y si no, para que preguntabas.

Un abrazo

Eso está hecho, compañero! En cuanto tengamos una buena cantidad, las recopilo y así las tenemos todas a mano :wink:

Saludos! :P
 
Que agradeces amigo.... para eso estamos, para aportar lo poco que sabemos y asi aprender todos juntos....

Un abrazo.
 
Os recuerdo a todos que esta página también dispone de un glosario de términos (barra de herramientas del borde superior
libro.gif
), donde podréis encontrar múltiples siglas y abreviaturas.


Saludos.
 
CREO QUE DEBEMOS DE SABER ALGO

CREO QUE DEBEMOS DE SABER ALGUNAS DE LAS ABREVIATURAS MAS COMUNES, con el fin que cuando lleguemos al hospital sepamos lo que llevamos y como bien he leido por ahi no sea un paquete.
Ademas queda mucho mas profesional el decir un poco lo que tiene el paciente sus antedecentes personales que no pues tiene azucar , colesterol, y la tension siempre alta, hombre hablando con un poco de profesionalidad y todo eso lo podemos sacar de los informes que nos da el paciente o la familia, si sabemos las abreviaturas podremos decir mejor los antecedentes de la persona, claro sin pasarnos e ir de lo que no somos medicos es mejor decir las cosas claras y que se entiendan que ir de "super" y fastidiarla creo yo
 
Atrás
Arriba