Abreviaturas y escritura en informes médicos

Chema dijo:
Será porque soy bajito

Pero eso ya no importa, ahora puedes usar plataformas. Eso si, ponle el nombre que sino en un par de semanas te las usa hasta el jefe. ;-)

un Saludo.
 
Ya será menos hombre!!!.

Con esos datos, te estoy imaginando como Galindo pero con barba para no parecer novato y con sus años a cuestas.... Menuda ida de olla.

si eres el Jefe chema ;-)

UN saludo.
 
La lecheee!!! La que he montado por mi afán de aprender (y cotillear, dicho sea de paso) :shock:

Luego dicen que "la curiosidad mató al gato" :cry:

En fin, si alguien se anima con las abreviaturas, ya comenté que con ello no pretendo ni mucho menos suplantar a un médico. Hay muchas otras cosas que me gusta saber de otros campos profesionales y de la vida, en general, por aquello de que el "saber no ocupa lugar". También se ven en libros sobre medicina o sitios web que consulto y de ahí que me interese conocer algo más. :wink:

Pero bueno... ya digo, si no se considera oportuno difundir ese tipo de conocimientos por aquí, pues no pasa nada. Buen rollete! :P
 
Hombre... vamos a ver. Yo soy de ciencias, pero creo que he dicho lo mismo con otras palabras:

Chema dijo:
Por supuesto que es bueno que se conzca que es lo que nos traemos entre manos, pero para eso está la típica pregunta "Buenas ¿qué es lo que le pasa?" Con eso nos van a dar mas datos que los que ponen en el informe clínico y por supuesto mucho mas que en un volante.

Mulder dijo:
Se que puede parecer extraño, pero te garantizo que si sustituyes la lectura de los informes médicos por charlas con los pacientes (que sean propicios a ello) ganarás más en autoestima, accederás con mayor rapidez a los datos plasmados en el informe (muchas veces nos matamos para leer una frase que no hay ni dios que lea) y podrás incluso saber muchas más cosas de las que pone el informe si es por curiosidad.

Chema dijo:
No me parece mal que se intenten interpretar los informes clínicos pero muchas veces nos pueden llevar a error.

Mulder dijo:
Digo Yo que si necesitan saber sus antecedentes personales (anamnesis) les será de mayor utilidad la HC que los datos qu etu le hayas podido aportar en un Informe médico con el riesgo de poder interpretarlo o leerlo mal.

Pero bueno, tampoco voy a mandar a un miembro RAE a que lo examine, cada uno que lo interprete como quiera.

Por cierto NEMO, le has echado un vistazo al vínculo qu ete he pasado en mi segundo mensaje?

Un saludo.
 
Gracias, Mulder!!! :lol:

Disculpa, no lo había visto :oops: La verdad es que es mucho más de lo que esperaba. Pero bueno, es obvio que mi "duda interior" queda aplacada :) :lol: :P

Saludos y reitero mi agradecimiento :wink:
 
Si quieres saber más, o quieres saber las más usadas en españa tengo en PDF una publicación del Ministerio de Sanidad que recoge éstas, sólo tienes que pedírmelas.

Un saludo.
 
Hola Nemo, para quitarte algunas dudas, las que se me van ocurriendo, te pongo Las iniciales que más usan en mi servicio:

CyO= Consciente y Orientado.
BEG= Buen Estado General.
FX= Fractura ósea.
IAM= Infarto Agudo de Miocardio.
GEA= Gastro Enterítis Aguda.
JO! Ahora no me acuerdo de más, mañana tengo guardia, estaré atenta y te las cuento por la noche, a ver si nos animamos y escribimos todos las que nos encontremos, porque me parece interesante que aunque sea por curiosidad o por ánimo de aprender, sepamos un poco más lo que tenemos entre manos. Un saludo. :D
 
Nemo dijo:
..Pero bueno... ya digo, si no se considera oportuno difundir ese tipo de conocimientos por aquí, pues no pasa nada.

Ningún moderador ha dicho que no sea adecuado, asi que adelante.

Un saludo
 
Bueno, muchas gracias!!

Ya dije, soy inofensivo completamente :lol: A las abreviaturas que me refería es a las que ha escrito Malagarubia. Esas que encontramos incluso en los informes que nos dan en urgencias cuando nos ponemos malitos nosotros mismos. A mí cuando me sucede, me gusta saber qué es lo que ponen. Pero bueno, igual que cuando te hacen una factura... ya sabéis! :wink:
 
Mulder dijo:
Ya será menos hombre!!!.

Con esos datos, te estoy imaginando como Galindo pero con barba para no parecer novato y con sus años a cuestas.... Menuda ida de olla.

si eres el Jefe chema ;-)

UN saludo.
Para que te hagas una idea piensa en un gnomo y quitale el sombrero picudo :wink: .
 
Ahí van otras MVC murmullo vesicular conservado.
Ca carcinoma
NTG nitroglicerina
Tto Tratamiento
 
Chema dijo:
Para que te hagas una idea piensa en un gnomo y quitale el sombrero picudo

Lo tendré en consideración.

Un Saludo.

gnomo.jpg
 
Uy! Mulder, me encanta tu enanito.... Es to tierno.... ¿sabes?de vez en cuando no es malo mostrar nuestro lado infantil, ya ves, hay que salirse a veces de los temas... porque lo que estamos discutiendo aquí es sobre las abreviaturas ¿no?... Como le ponemos a esto?.... EDB ( Enanito de Blancanieves?) Un beso Guapo! :wink:
 
Por favor, centrémonos en el tema.... :roll:
Y recuerden que para comentarios particulares tienen los mensajes privados a su disposición...
icon_pm.gif


Gracias
 
Diccionario de siglas médicas

Volviendo a la seriedad del foro y centrandonos en el tema, creo que este documento del Ministerio de Sanidad y Consumo, puede resultar de mucha ayuda:

Diccionario de siglas médicas y otras abreviaturas, epónimos y términos médicos relacionados con la codificación de las altas hospitalarias

JAVIER YETANO LAGUNA
VICENT ALBEROLA CUÑAT

Ministerio de Sanidad y Consumo

Lo teneís a texto integro (105 páginas) en este enlace:


Diccionario de Siglas Médicas


Si lo quereis guardar, una vez cargado el documento, solo hay que pinchar en el icono que hay a la derecha de la pantalla del acroba reader, el que tiene forma de diskette y ya está.
 
Atrás
Arriba