Abreviados
Bien, claro, cada uno a lo suyo, que luego se quejan de intrusismo profesional.
Pero creo que sí es útil saber a lo que uno se enfrenta. Como enfermera que soy tengo la obligación de saber qué estoy tratando (aunque yo no haga el diagnóstico) y porqué se le va a hacer al paciente eso y no lo otro. Si recibo una orden equivocada del médico y no me doy cuenta es un error bastante grave. Yo no diagnostico, pero sí he de saber qué tengo delante. Es una persona, que está influida por muchos factores...
Pero, un ejemplo. Vas a recoger a un trauma leve a la calle. Está sangrando, le dices quñe le ha pasado. Él te dice que se ha caído y se ha cortado con un cristal. Pones en marcha el protocolo correspondiente. Te has puesto guantes, pero te ha salpicado algo de sangre a las mucosas... Cuando llegas al hospital y alguien le pregunta por antecedentes (pues no todos lo dicen) resulta que ese paciente es VIH (+) y tú lo has obviado. Es peligroso, y algunas cosas sí que hay que preguntarlas.
Pero, bueno, alguine dijo que si nos poníamos al día con las siglas. No se a qué tanta discusión. A mi me parece interesante, haré una lista con las que recuerde y las dare a conocer, el que no las considere útiles, pues que no las mire y listos.
Un saludo,
Estel