A.T.A

• Iniciador del tema Iniciador del tema txata
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

txata

e-mergencista novel
OLA SOY DE NAVARRA,UN COMPAÑERO DE CRUZ ROJA,como yo,ME DIJO K EN NAVARRA SE TENIA PENSADO ACER UN CURSO DE PARAMEDICOS,o algo asi,SABEIS DE K VA?VENGA GRACIAS

HOLA, bienvenida al foro. Yo soy de Navarra también y eso de paramédicos es falso falso... No se donde se habrá informado pero...

Por ahora este año se imparten ATAs en Cruz Roja y DYA.

Luego cuando se empiece con el módulo de formación profesional "Tecnico de Transporte Sanitario" no se sabe que pasará con el ATA.

Esto es lo que hay y de buena fe. Si quieres más información sobre el módulo de FP hay un montón de topic sobre el tema. Y si quieres información especifica de Navarra puedes ponerte en contacto con UTESNA (Unión de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Navarra) al e-mail: [email protected]. Te resolveran las dudas que tengas fijo.

Un abrazo y AUPA esos Navarros.

gracias

muchas gracias a los 2,soy A.T.A desde ace 2años y si podria,por tiempo si k me gustaria acer algun curso mas,y mi compañero al decirme ese curso me keria enterar de k va,decia k en pamplona,aun no ay fecha.bueno os dejo k tengo un servicio con la ambulancia.gracias otra vez

Ya se que no tiene mucho que ver, pero lo comento por que me parece interesante añadirlo a este post.

No se lo que se estara haciendo en otras comunidades, pero en Asturias aparte de los cursos de TES1 y TES2, se estan empezando a impartir unos cursos llamados TTS(Tecnico de Transporte Sanitario) que dura mas de 1000 horas. Este curso ademas del temario tipico de los TES se da mecanica, psicologia hacia el paciente y familiares, nociones de radio, informatica, prevencion, metodos de actuacion, etc... y tb tiene 3 meses de practicas en ambulancia (El mejor chollo para las empresas de ambulancias, 3 meses de camilleros gratis).

No se, pero tal vez el curso de paramedicos que hablas, no sea tal, sino algo parecido a lo que yo comento que se haciendo en Asturias.

sinnerman

te kiero entender,pero por lo k me dices el curso es parecido al de auxiliar de tecnico en ambulancia,tb con tus horas de practicas,k yo tb las hice,me parece k 80,y si gratis para la otra ambulancia,pero yo al star en cruzroja,nadie cobra,bueno alguno,si vas todos los dias te dan algo,eso en pamplona,en mi pueblo no,xk solo se acen preventivos.tu stas en algo de sto?venga hst otra,gracias por ayudarme

Txata, por favor, no utilices abreviaturas en las palabras, se hace dificil la comprensión de tus mensajes. Recuerda que esta página es leida y participada por foristas de todo elmundo, especialmente latinoamericanos.

Muchas gracias y bienvenida :wink:

Re: sinnerman

txata dijo:
te kiero entender,pero por lo k me dices el curso es parecido al de auxiliar de tecnico en ambulancia,tb con tus horas de practicas,k yo tb las hice,me parece k 80 y si gratis para la otra ambulancia,pero yo al star en cruzroja,nadie cobra,bueno alguno,si vas todos los dias te dan algo,eso en pamplona,en mi pueblo no,xk solo se acen preventivos.tu stas en algo de sto?venga hst otra,gracias por ayudarme

Veamos si me explico mejor, aqui hay dos cursos de Tecnicos en Emergencias Sanitarias(TES1 y TES2) que son los acreditados por la consejeria para trabajar en ambulancia y supongo que seran los equivalentes al ATA. En ellos haces las 80 horas practicas que dices.
El otro curso del que te hablo es el de Tecnico en Trasporte Sanitario (TTS), este curso pretende ser un acercamiento a lo que sera la FP. Este curso consta de una parte teorica que dura 8 horas al dia durante 3 meses. Y luego la parte practica trabajando en Ambulancia que son 8 o 12 horas al dia durante 3 meses.

Sobre lo de los 3 meses de camilleros gratis lo puse como anecdota, pero añadiria que aqui las practicas se hacen en una empresa privada(Mas info sobre la empresa en www.ambuasturias.com),esta empresa tiene el monopolio del transporte sanitario en Asturias. Asi que invito a quien quiera hacer la competencia que venga.je je je. CR y PC apenas hacen servicios, casi ni preventivos. Por cierto, que me preguntas si yo estoy en algo de esto, pues cuando fuy a CR a hacerme voluntario te contare que me dijeron que las ambulancias las llevaban personal contratado y cuando fuy a personal me dijeron que las llevaba personal voluntario. Ni ellos saben que hacen.... Asi que actualmete no estoy en nada, solo pendiente de que la empresa que monopoliza el sector decida un dia sacar mi Curriculum del archivo.

Sobre los cursos pues estoy informado por mi interes propio, decirte que CR, solo hace cursos de TES1, el resto la empresa privada.

Espero haberte aclarado un poco mi post anterior.

Atrás