¿ A QUIEN VA DEDICADA LA FORMACIÓN DE LA ESCUELA NACIONAL DE PROTECCION CIVIL?

Precisamente lo comentaba por eso, porque es genial este foro, en el que todo el mundo opine de todos los temas.
La verdad es que yo todos los dias al entrar al trabajo tambien me conecto para ver lo que se mueve por el foro.
 
Holas.

jeje, Juan Luis no hables con emrcia, que si me bloquea... :cry: ( :wink: ).


Yo este año he pedido 4 cursos a la ENPC, a ver si por lo menos consigo entrar en uno. A veces es cuention de insistir y dar la "chapa" a tus jefes.

Saludos people. -qq-
 
gracias por la respuesta , mandare a la acd. pc. todas las solicitudes a todos los curso alguno entrare,jejejje.
eso creo que no es el problemas mas grande , sino el llegar desde canarias a madrid(avion,ida-vuelta)eso es muy caro.
y encima sin subvencion, y luego la comida (desayuno,almuerzo y cena)uf.
 
Holas.

Yo el año pasado fui con un amigo en su coche.

los tres días nos salió en 20.000 pelas. incluyo manutención, gasolina, metro hasta Madrid, pijadillas que compramos, etc.
 
compañero Hocke, creo que sin subvencion te va a salir demasiado caro.
Yo cuando fui corria a cargo de los gastos de la agrupacion de Pc, porque el curso era de eso. A los compañeros se les subvenciono la estancia durante las jornadas del SAMUR. si no fuera si la verdad es que seria muy dificil asistir a estas cosas.
¿Eres voluntario?
 
juan luis , tu sabes perfectamente que los curso de la acad. de seguridad de canarias estan por ahora para policias locales y demas funcionarios que trabajen de las emergencias.
y eso que con la nueva ley todos deben tener homologado los cursos por la academia o hacerlo por ella.
 
hocke dijo:
los curso de la acad. de seguridad de canarias estan por ahora para policias locales y demas funcionarios que trabajen de las emergencias.

Te garantizo que no todos, yo estaba como operador (teleoperador de una empresa de telemárketing), y pude hacer varios. También he visto en la lista de cursos que muchos de ellos aceptan público en general y "agentes de emergencias", eufemismo referido al voluntariado. Es cierto que suelen darle prioridad a los policías locales, pero también se puede acceder a los cursos sin serlo :wink:
 
Es otra manera de probar suerte y te saldria mucho mas barato.
Por cierto no se que tal seran vuestros cursos en canarias, pero los de la escuela nacional de Pc, algunos dejan mucho que desear.
 
Según la entidad, los de la ESSSCAN (creo recordar ahora mismo que algo así como Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias) que he hecho yo han sido pésimos, los de la Academia Canaria de Seguridad me han gustado. Los de la SEMES con varios hospitales el Colegio de Médicos y el Servicio de Urgencias Canario, geniales. Todo es cuestión de ponerse :wink:
 
hola a todos, mi nombre es fernando y resido en paraguay. soy aspirante a bobmbero voluntario y desearia saber como podria acceder a algun tipo de capacitacion en emergencias y desastres. por aqui la poblacion esta carente de recursos y esa es la razon principal de mi pedido, pues deben entender que ante una situacion de catastrofe de gran magnitud no poseemos ni aviones ni perros entrenados, etc. solo tenemos los recursos humanos, y en algunos casos (la mayoria) carente de conocimientos. disculpen las molestias ocasionadas - solo deseo, como uds. - un mundo mejor, con la diferencia que estoy pisando el suelo del ultimo pulmon de la tierra, y un error grave aqui significaria algo que todos lamentariamos.
exitos.
fernando mesa
 
fernando daniel mesa dijo:
...y desearia saber como podria acceder a algun tipo de capacitacion en emergencias y desastres. por aqui la poblacion esta carente de recursos y esa es la razon principal de mi pedido,...

Hola, Fernando.

En la página de la Escuela Nacional de Proteccion Civil Española encontrarás todos los cursos que se pueden realizar:
http://www.proteccioncivil.org/enpc/enpc00.htm

Y más concretamente, en este otro link encontrarás la "convocatoria específica de ayudas para el Programa Iberoamericano de Formación en colaboración con el Ministerio del Interior, para el año 2004." con los objeticos, requisitos, documentacion, etc.. necesarias para efectuar los cursos.

Por cierto, Paraguay está entre los países incluidos en el programa.

http://www.proteccioncivil.org/enpc/aeci2004.htm

Espero que esta información te sea de utilidad y te deseo mucha suerte.

Un saludo
 
Ufff, me habeis dado donde me duele :P

Conozco la ENPC por fotos y por lo que me han contado, pero aun no he conseguido que me admitan para poder verla en vivo. Lo que si he visto a fondo es el Centro de Formación de la Policía Nacional, en Avila. Y que puedo deciros. Pues que eso SI es un centro de formacion. La ENPC bastante tiene con traerse a unos cuantos generales iberoamericanos como para preocuparse de los voluntarios.

Para lo que tenemos, creo que deberiamos echar abajo la Direccion General entera y volver a hacerla desde el principio, porque para lo que hace/sirve... :wink:
 
ENPC

Hola a todos:

No pretendo crear un flame sobre la ENPC, pero si queria comentar varias cosas:

* Bien es sabido que un curso con mas de 20/25 alumnos es incomodo de manejar, dificil de llevar y muchas veces se aprende poco por la cantidad de gente que hay. La gente que sea formadora/profesora/monitora lo sabra.

* Los cursos de la ENPC como bien comentais son TODOS gratuitos, al igual que la estancia (comida y viaje NO).

* No es necesaria titulación para hacerlos (todos los que yo he visto llevan la coletilla de que si puedes probar que tienes experiencia en ese campo y llevas tiempo eres uno mas para hacerlo).

* Los voluntarios de "a pie" no deberiamos pedir directamente los cursos ya que deben ir firmados por nuestros "responsables". Es por ello que muchas veces no los podemos hacer, ya que a veces los hacen ellos, otras ni siquiera te prestan atencion. Pero esto ya no es problema de la ENPC sino... un problema "local".

* La ENPC tiene una forma tan fea o es tan poco "hogareña" porque esta pensada para campos de practicas y gente de emergencias. No veo las paredes y suelos de madera y los bomberos pisando por ellas con sus botas llenas de barro, agua, etc... Es por ello que la ENPC es de hormigon ;)

* Somos muchos y son pocos los profesores/cursos que hay disponibles...

Y un sin fin de cosas mas...

Con esto no quiero decir que la ENPC sea todo un camino de rosas pero creo que se han hecho muchos comentarios en este foro que no son consecuentes con la realidad aunque, en la ENPC hay fallos y errores como en todos los sitios ;)

El que quiera mas info de la ENPC como bien habeis dicho:

http://www.proteccioncivil.org

apartado "Escuela Nacional de Proteccion Civil"


Salu2
--
coso
 
Pues efectivamente ese es el problema de raiz de la ENPC: la falta de presupuesto.

Porque si hay demanda de cursos y falta de profesores, que se contraten mas. Y que te hagan pagar la comida... me parece de muy poca categoria, en mi opinion.

Pero a ver, estoy seguro que los pobres hacen todo lo que pueden con el presupuesto que tienen. Tal vez habria que empezar por ahi. Si la DGPC se toma en serio la formacion, lo consecuente seria aumentar su presupuesto. Pero podemos subir un escalon mas y llegar al razonamiento de que si al Gobierno le interesase la prevencion de riesgos, le asignaria mas presupuesto a la DGPC.
 
Primero eso de que no se necesita titulacion previa en todos los cursos, es mentira; no olvidemos que los buenos que son los "Cursos Superiores de PC", te piden tener titulo superior y medio, y eso de la experiencia probada es una patrañada para quedar bien (lo digo por experiencia)

En el ultimo curso que hice, a distancia, nos dieron los mail de los profesores para consultas y todavia estoy esperando a que me respondan de mi consulta de hace un año.

Con respecto a la falta de presupuesto, no hay mas que ver el proyecto original y en lo que se esta convirtiendo poco a poco.
 
hacha dijo:
Primero eso de que no se necesita titulacion previa en todos los cursos, es mentira; no olvidemos que los buenos que son los "Cursos Superiores de PC", te piden tener titulo superior y medio, y eso de la experiencia probada es una patrañada para quedar bien (lo digo por experiencia)

Te lo diré dentro de poco. He solicitado mi inclusión en el primer módulo del Curso Superior de Protección Civil que se inicia a finales de Octubre.
Lo solicité el 18 de Mayo. Como no respondían, solicité respuesta el 26 de Julio y al día siguiente me respondieron es que la escuela se pondría en contacto con los seleccionados. :shock:

Un saludo
 
Espero que te admitan, porque deben de ser cursos muy buenos, aunque bastante largos y caros.
Normalmente suelen mandar mails, para confirmar, pero en agosto alli no curra ni el conserge, asi que animo y tranqui compañero.
 
Por experiencia propia, creo que el problema radica en la propia Agrupación y, en nuestro caso concreto, en el mismo jefe del grupo y en el de la Agrupación.

En 7 años que estuve prestando mis servicios de voluntaria y en los cuales solicité MUCHAS veces poder ir a aquellos cursos, siempre se me dijo lo mismo: "no te preocupes que ya irás a alguno, es que por ahora son sólo para los jefes"... y allá que se iban el jefe de mi grupo con su mujer o una amiga (también voluntarias). O se iban él y el jefe de la Agrupación... o... ¡¡¡no iba nadie!!! bueno, el caso es que JAMAS nos llevaron a nosotros, pobres subordinados (nuestro grupo, no sé si el resto de la agrupación tendría ese privilegio). Una vez incluso escribí directamente a la Escuela solicitando información, sé que me salté todos los protocolos, pero llega un momento en el que te sientes g-----llas y buscas otras maneras... y porque ¡corcho! ¡¡¡que lo que quería era aprender para mejorar mis aptitudes!!! Nunca recibí contestación aunque supongo que es medianamente lógico porque si no sería un caos.

Eso sí, la Escuela la conozco porque hicimos algunos simulacros. Para éso sí nos llamaban nuestros super jefes, claro. Sobre todo para transportar y preparar todo el material...

En aquella época aprendí algo:

No hay mayor necio que el que no quiere aprender ...
... pero mucho peor es el que no deja aprender

Y tengo una teoría, al menos es lo que ocurría en nuestro caso: muchas veces los propios jefes se sienten y se saben tan poco preparados que, cuando ven que hay voluntarios a su cargo que despuntan en algo rápidamente les pisan la cabeza para que se queden ahí quietecitos y callados, no vaya a ser que PIENSEN o que APRENDAN más que ellos... A nosotros varias veces, nuestro jefe de grupo nos intentó prohibir ir a ver a otros grupos... decía que teníamos que ir todos juntos... :o Ayy señor señor... lo que hay que ver... :roll:

Abrazos y perdón por el desahogo...

Isabel Herrán
Madrid, España
 
Atrás
Arriba