A propósito de un invento suizo

Víctor

Colaborador
eje.jpg
A raiz de encontrar este invento suizo, curioso por muchas cosas, he reflexionado sobre una de sus caracteríticas; el doble eje trasero. Creo que es una gran medida para aumentar la estabilidad de la cabina asistencial y a la vez reducir vibraciones y absorber baches.
Me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Saludos.
 
Nosotros en el SAMU Magallnes contamos con una similar, en invierno tenemos nieve y escarcha por lo que nuestros caminos son muy peligrosos y este tipo de ambulancias aumenta considerablemente las condiciones de seguridad en ruta.
Saludos.
 
Hola Arturo. A demás de la seguridad en ruta, ¿Que me puedes decir con respecto a vibraciones y baches? ¿Hay diferencia con respecto a las de un solo eje?

Saludos.
 
Hola Victor:
Nuestra ambulancia con traccion doble, cariñosamente apodada "el camion",posee caracteristicas de estabilidad superiores a las ambulancias normales, como asi mismo mejor adapatacion a baches,etc.
En general te puedo decir que la unica desventaja es que es demasiado grande para el trabajo urbano.

Saludos.
 
Proximamente voy a enviar una fotografia de nuestro "camion"

Saludos.
 
amortiguación

Dependerá sobretodo de la amortiguación que tengan los ejes traseros, porque si no es independiente en cada rueda, como en el resto de los turismos, se bambolerará menos, pero a costa de sufrir más los baches y las "tachuelas" que se ponen en algunas calles para que no se corra. :wink:
 
Imagino que sí será independiente. Es como adquiere sentido el "inventillo".

Saludos.
 
Asi es, son sistemas de suspension independiente, pero como les contaba anteriormente , el objetivo principal de nuestro "camion" es otorgar mayor seguridad en terreno resfaladizo.

Saludos.
 
Personalmente creo que no aportaría muchas ventajas, y sí el inconveniente de la maniobrabilidad. Considero mucho más necesaria la mejora de los sistemas de amortiguación, e incluso la implantación de la suspensión neumática, que según dicen es la mejor para el paciente. ¿Alguno de vosotros la habeis probado?
 
Saludos colegas.

He visto la foto, por acá no tenemos unidades de este tipo pero, en la imagen veo un módulo de atención muy grande en comparación a la cabina de mando; Mi pregunta es: No existe problema con la transmisión por el peso, el sistema de suspensión es de amortiguadores o de muelles, cuanto asciende el costo promedio en mantenimiento (lleva un total de 4 ruedas atras u 8, que tan práctica es en zona urbana, es decir, fácil de manoebrar.

Como les comento, yo no tengo unidades como esta, ojala me pudieran comentar de su ficha técnica.

Saludos.
 
Que conste que tan solo estoy planteando la particularidad del doble eje trasero; ventajas e inconvenientes. La cuestión de las dimensiones ya sería algo a considerar y adaptar específicamente para cada zona.
Emilio, ¿crees que influiría en la maniobrabilidad? lo pregunto porque realmente lo ignoro. En relación a la suspensión neumática sí creo que es la ideal y que bien puede usarse en este caso.
 
Sin duda el doble eje trasero nos habla de mayor capacidad de carga, pero a su vez, necesita mayor potencia del motor para mover esa carga, además de unos frenos de mayor potencia; lo que observo en la foto es una cabina de mando tipo automovil, creo que no es de una pick up o de una van; es por esto que como que no me checa...

Ahora bien, este doble eje trasero es de rodada sensilla o es doble?

Les repito que por acá no tengo de estas unidades, así que si paresco muy negativo les agradecere que me comprendan.

Saludos.
 
El problema sería que para aplicar éste sistema deberíamos reformar completamente las ambulancias o al menos dieñar cajas independientes, como la que se ve en la imagen, lo que no creo que nos podamos permitir.

Para asegurar la estabilidad del paciente sigo apostando por la amortiguación neumática o hidraúlica, además de en la ambulancia (chasis) en la bancada de la camilla (ya que la llevamos hay que aprovecharla).
 
Y si cambiamos la pregunta a... ¿cual sería tu ambulancia ideal?.. sin tener en cuanta las "pelas". Mi pegunta va más en este sentido.


saludos.
 
Era el término coloquial, a la vez que afectivo, con el que designabamos a las antiguas pesetas (tb. "rubias"). Antes de que llegara el Euro, € para los amigos) y con él la modernidad... :) :) :wink:

Saludos.
 
Creo que en esta ambulancia no solo influye el doble eje para la estabilidad.Se han fijado en la poca altura que tiene el vehiculo con respecto al suelo.
Esta muy interesante aunque creo que su uso solo seria eficaz en las grandes ciudades,en una zona rural tendria muchos problemas.

un saludo
 
Buena observación la de Jonatan, pero yo tengo entendido que un auto mientras más pegado al piso este más estabilidad tendrá.

A mi me queda duda del peso, veo el motor (tamaño en la foto) muy pequeño para mover esa unidad.

Saludos
 
Perdón me había perdido, en respuesta a Victor, yo me inclino por unidades vam de 8 cc. de 3 1/2 ton. ya sean motor 486 o 7.3L diesel, rodada sensilla y transmisión automatica ya sea con over drive o no.

Si es posible con domo de elevación y codigos mas luz de escena.

Consedero que estas unidades son economicas, fáciles de conducir en zona urbana o rural y son comodas para trabajar con el paciente; abarcan espacio considerable para estacionerte en cualquier lugar, por último me parecen las más esteticas. (a mi gusto).

Saludos.
 
Atrás
Arriba