A propósito de un invento suizo

Podrias poner una foto de la unidad de la que hablas? Esk no me la imagino. Alguien podria aclarar los terminos como 8cc, etc...
Gracias
 
¿Qué tipos de cabina asistencial pueden montarse en este chasis?
¿Por qué tipo de amortiguación optarías?

- 8 c.c. = cilindrada: 8 centrímetros cúbicos (pero no me cuadra, deben ser bastantes más. Es posible que se refiera al nº de cilindros).

Saludos.
 
Los que trabajamos en emergencias nos encontramos a menudo con problemas para los que conocemos soluciones, pero incomprensiblemente no éstas se aplican. Dejadme pues que os haga ver un impedimento para la implantación de vehículos con mayor número de ruedas.

Decimos por aquí que "poderoso caballero es don dinero", una ambulancia con tecnología más avanzada supone un mayor coste de adquisición y por supuesto de mantenimiento. Pero no acaba ahí la cosa, ¿saben que en los peajes de autopista se paga en función del número de ruedas del vehículo además de por la tipología del mismo?.

Comprenderán pues que los que deben pagar todos esos costes (empresas concesionarias del servicio en muchos casos, con la rentabilidad como lógico objetivo prioritario), no se decanten por estas opciones como no lo hacen por la suspensión neumática por poner un ejemplo similar.

La única solución que se me ocurre es presionar desde la posición de profesionales implicados para que las exigencias técnicas que las administraciones determinen para los vehículos sanitarios lleguen a incluir estos aspectos.

Saludos.
 
Nuestro famoso "camion" del cual les hablaba anteriormente tiene varias ventajas, pero la gran desventaja que posee es que la entrada a la cabina es demasiado alta en relacion al suelo, por lo que disponemos de una camilla muy alta de muy dificil maniobrabilidad.
 
El 8cc corresponde al número de cilindros, la unidad que describo son las clasicas Ford econoline 350 extralarga o la Chevrolet express de 350.

No sé como publicar una foto, si me guian con gusto les pondre alguna.

En lo que menciona Ramón M., creo que no es factor, se debe contemplar el dinero, como adquisición y en mantenimiento si, pero por ejemplo, en México las ambulancias no pagan caseta en las autopistas (por decreto presidencial) así que a mi no me afectaria el numero de ejes.

Por otro lado, si hemos tratado sobre el punto de la suspensión y transmisión, el problema es que la mayoría de los foristas no tenemos una unidad como esta, asi que, nuestros comentarios podrian ser pobres. sólo comentamos lo que podemos ver en la foto.

Saludos
 
Miguel, tienes razón en que si no hemos probado la ambulancia de la foto no podemos valorar sus ventaja e inconvenientes, aunque creo que Víctor sólo lo proponía como idea. Me siguen sorprendiendo los motores de las ambulancias de allá, por acá se usan furgonetas de reparto (convenientemente adaptadas, eso sí) de 4 cilindros, normalmente 2.5 litros TurboDiésel, a veces Diésel atmosférico (sin turbo) para SVB.

Lo de los peajes en las autopistas es un tema complicado: por ley debe existir un paso abierto a la derecha de todas las casetas para los vehículos en servicio de urgencia, pero ésto nunca se cumple. A veces se paga y otras no, así que al final depende del momento de humor del cobrador de la caseta. Para el caso de que no se pague, dependiendo del servicio, existen hojas para que el conductor apunte los datos del vehículo y la hora para que la empresa reeembolse el importe a la empresa de autopistas.

Respecto a lo que preguntabas de cómo subir foto, te remito a las FAQ de ésta misma página (http://www.e-mergencia.com/forum/faq.php#17) o a un tema del foro sobre esto mismo: http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=449
 
Yo creo que cada ambulancia hay que hacerla dependiendo en que tipo de emergencia que se valla a realizar.

Si hay que atender urgencias en población, no podremos comprar una ambulancia de tio CAJA, ya que la maniobrilidad de dicho vehículo es muy reducido por calles estrechas, y si se pueden callejear con las ambulancias tipo furgoneta. La amortiguación por lo general ya son independientes en casi todas y para callegear es más que suficiente, ya que el trallecto desde el lugar de la emergencia hasta el hospital, suelen ser cortos.

Si lo que se hacen sobre todo, son traslados de pacientes intrahospitalarios, lo que necesitamos son ambulancias tipo caja y con ruedas paralelas ( DOBLES ) y con amortiguación independiente, ya que en la provincia de ciudad real, hay una y ya ha volcado varias veces según me han comentado, por que en curva la estabilidad es nula.

El problema es cuando se hacen urgencias, tanto por población, como accidentes de tráfico con un largo recorido, o emergencias donde el hospital está lejos. ¿Que tipo de ambulancia se debe usar?. Por lo genreal en España se usan las ambulancias de tipo furgoneta Diesel con una gran potencia de motor ( Entre 110 a 150 cv ). Son de tipo largo, para poder tener espacio interior para poder llevar dentro todo el material necesario y poder trabajar dentro de ella. El problema viene con la amortiguación, si es demasiado blanda, los pacientes se marean con facilidad y llegan con nauseas e incluso vomitan, si es demasiado dura, los pacientes politraumatizados, sufren demasiado.

Para mi lo correcto está en la bancada de la camilla, si se puede hay algunas bancadas neumaticas, que se endurecen la posición o se ablandan, con ello conseguimos lo que necesitamois para cada paciente. Lo malo su costo unos 6000 euros, una pasta para dejarnos en solo la bancada de la ambulancia.

Si podeis me contestair con vustra opinión.

Un saludo a todos.
 
NoN, estoy bastante deacuerdo en lo que dices. Pero me preocupan ciertas características técnicas (potencia, amortiguación, seguridad...) y de espacio interior (fundamentalmente espacio interior útil de la cabina asistencial), que aunque como dice emilio solo sea como idea, deberíamos esforzarnos en determinar y divulgar, tal vez dentro de algún tiempo se nos haga caso.

Saludos.
 
Hombre , es mi punto de vista, con la experiencia que tengo y lo que se suele hablar y demás con gente que trabaja profesionalmente en esto, sobre todo los médicos, que son los que siempore ponen las pegas.

Gracias a ellos que cuando trabajan en condiciones un poco "Jodidas" por la gravedad del paciente, y ademas sabiendo que el hospital más cercano está a 20 minutos del lugar de la emergencia, es cuando salen todas estas peguillas.

Lo de la seguridad, en esto es un poco dificil por que creo que todos los que conducimos alguna ambulancia de urgencia, nos "encendemos" un poco cuando escuchamos la sirena, si ademas en vez de conducir las antiguas Ducato, nos colocan una Merdeces Sprinter, de no se cuantos megacaballos, pues la verdad es que la cosa se agraba. ( Por la velocidad que alcanza el vehículo ).

Yo creo que la conducción se debe realizar dependiendo la gravedad del paciente, si ya hay personal facultativo en el lugar, y cuanto tiempo se va a tardar en llegar al lugar.

Si vas a una parada o a un accidente grave de tráfico, a darle zapatilla, pero si vas a una urgencia donde ya se encuantra el médico del Centro de salud en el domicilio, o es una cosa leve confirmada, más vale llegar que llegar tarde.

Un saludete a todos.
 
Mmmm... yo hasta hace poco pensaba com tú, NoN, pero ya no estoy tan seguro. Desde que no hace mucho me dí un golpe con la ambulancia de camino a una parada reciente he cambiado de opinión: si hay un aviso que parece poco serio voy tranquilamente per sin ir de paseo puesto que nunca sabemos lo que nos vamos a encontrar. Si voy a un aviso de los graves no voy despacio ni mucho menos, pero tampoco voy como un loco. Prefiero conducir com la máxima seguridad, sin verme en la necesidad de hacer maniobras bruscas, que intentar ahorrar unos segundos. Esos segundos no van a ser vitales para el paciente, pero lo que sí lo será es el tiempo que tardará en ir otro recurso en el caso de que tengamos un accidente, y eso si no tiene consecuencias, como fue mi caso.

Respecto a los avisos leves, te cuento: vamos en la ambulancia convencional privada (ni siquiera SVB) a por una persona de 60 años con lubalgia, vista por un médico que se había marchado del domicilio hace un rato. La paciente viene caminando hasta la ambulancia, de charla con nosotros, se sube, se sienta y... entra en PCR. Reconozco que es un caso extremo, pero sirve para ilustrar lo de que "nunca se sabe..."

En resumen, que siempre es mejor llegar seguro que llegar 20 segundos antes y con la dotación al borde del IAM.
 
Seria ideal poder seleccionar la unidad perfecta para el servicio que se solicita.

Por estos rumbos, usamos las mismas unidades para ciudad, zona rural, campo o caminos sin asfalto; es por esto que las unidades deben ser casi "todo terreno" debo checar suspensión, transmisión, motor, peso vehícular de los 2 ejes y de cada uno. tamaño y funcionalidad del módulo de atención y el módulo de mando, calcular en dinero, el costo promedio de su mantenimiento, disponibilidad de refacciones y talleres. además de su vida útil.

Por otro lado, se debe tener cuidado en la conducción de las ambulancias, ya mencionamos la diferencia entre operador de vehiculos de emergencias y un chofer. Cuidado con la velocidad.

Saludos.
 
No hombre, cuando me refiero a ir a toda pastilla, es dentro de las posibilidades de la vía, climatología y demás, pero JAMÁS poniendo la vida de los ocupantyes y menos la mia en peligro.

SI encima de tener pocos recursos de urgencias en Ciudad Real, nos pegamos una torta, apaga y vamonos.

Ademas la regla de oro del socorrista dice que jamas pondras tu vida en peligro para salvar la de otro, esto creo que también entra dentro de la conducción.

Por cierto no veas, que tiempecito de nieblas y tráficos llevamos, por la autovía N-IV a 30 Km/h para ir a los tráficos de estos días y no veiamos un pijo, pues los camiones pasándonos a toda leche. Verdaderamente he pasado miedo de que uno de esos locos nos enganchara por detras.

Saludos a todos.
 
esto me hace recordar algunos servicios en el cual los vaches habian que ebitarlo, se hacia largo el trayecto pero todo sea la comodida del paciente.

A respecto del invento suizo me parace bien, sus carateristicas son muy buena." me alegro que esto de las ambulancias esten a las ultimas de las tecnologias"

saludoos
 
mi ambulancia ideal

Hola a todos, mi nombre es Luis Manuel, y soy conductor en el 061 de Murcia (España)
He estado leyendo sobre el tema de una ambulancia con doble eje trasero y me ha paredico muy interesante. Creo que ese vehículo se podría destinar a trabajos sobre todo fuera de casco urbano. Supongo que debido a su longitud, un poco excesiva, (según se aprecia en la foto) se podria utilizar en servicios tales como tráficos, o preventivos con grandes aglomeraciones.
En cuanto a lo de cual sería mi ambulancia ideal, voy a tratar de hacer una pequeña descripción.
Bien yo considero que una ambulancia tiene que ser capaz de recorrer una determinada distancia en el menor tiempo posible, con las máximas garantías de seguridad para sus ocupantes y para el resto de usuarios de la vía.
- Una ambulancia suele ser un furgón. Pues partamos de la imagen de un furgón.
1º Bajaría el centro de gravedad, esto es los asientos delanteros irían unos 20 cm más bajos. el motor lo adelantaría para dejar espacio a los asientos.
2º Toda la estructura de la ambulancia iría reforzada con barras antibuelco.
2º El sistema de suspensión sería un sistema variable dependiendo de las condiciones de la carretera. Esto es duro, medio y blanco.
3ºEl motor seria de gasolina.

La ambulancia que considero ideal es una ambulanica que podría ser utilizada en varios tipos de terreno y que sería capaz de aguantar un no desado accidente con más garantías para sus ocupantes.
Esto es sólo ideal en un término muy amplio, pero si os interesa podríamos seguir puliendo la idea.
Un saludo
 
Completamente de acuerdo en lo del tema de las barras antibuelco, asi mismo creo que deveriamos llevar cinturones con mas puntos de anclaje (tenemos riesgo real de sufrir un accidente)
Por cierto la ambulancia que puso victor en el principio a la que se referia como invento suizo, en realidad es sueca es una wimag sueca y la base es un coche saab al que se le han alargado los pasos de rueda y proporcionado tracción integral 6x6
Alli en suecia etas ambulancias se dedican tanto al medio rural como al urbano y la tracción integral garantiza la adherencia en un apis que en invierno esta con las carreteras heladas...
Por cierto, también son los constructores de las ambulancias volvo sobre elevadas que parecen el AVE que "vuelan" por inglaterra y por suiza etc...
(mi sueco no llega pa mas...)
(mas información en sueco:
http://www.arbetslivskola.info/Wimanbesok.htm
el fabricante del invento:
http://www.wimanambulance.se/ (ya no funsiona...quizás algun dia)
y fotos de la volvo:
http://www.ambulansforum.se/PAM/nyheter/00/132.shtml
Ni que decir tiene que si te pones a carrozar sobre un saaab con un poquito de dinero mas igual carrozas sobre porsche JAJAJAJAAJa
 
Atrás
Arriba