Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

¿A partir de que edad descartarías reanimar a una persona?

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por IgnacioB, 16 Ene 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. IgnacioB

IgnacioB e-mergencista novel

Queridos todos:
    Me surge esta duda que no sé si alguién podrá aclararme, supongo que sí porque lo que no se pueda aclarar en este foro sobre emergencias...
    Me pregunto que debería hacer un profesional sanitario, o una persona conocedora de técnicas de RCP en caso de presenciar una PCR de una persona "mayor". POngo entrecomillado este término ya que no es fácil determinar este factor.
    Por ejemplo, presenciamos como a nuestra abuela, de 85 años sufre una PCR delante nuestro. Es una persona con achaques típicos de la edad (osteoporosis, obesidad, ...) pero que lleva una vida normal.

Es decir: ¿no reanimariamos a una persona mayor por ser mayor? ¿quién establece cuándo se es lo suficientemente mayor para no ser reanimable?

Se me ocurre también que se puede ampliar esta cuestión. Por ejemplo: una persona sufre un cáncer desde hace años, le visitamos en su casa, observamos que esta débil debido a la enfermedad y a los tratamientos que recibe, y en ese momento sufre una PCR. ¿Deberíamos tratar de reanimarle o deberíamos pensar que la muerte es la conclusión lógica al estado que padece?
    ¿cómo determinar cuándo se está lo suficientemente enfermo para no ser reanimable?
    Me gustaría saber si hay normas claras en estos supuestos o si se deja al libre albedrío del reanimador. Muchas gracias y un saludo. IgnacioB

Etiquetas:
  2. Tolosa

Tolosa e-mergencista experimentado

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...