¿A dónde mandan sus ambulancias viejas?

La A-23 de DYA-Huesca, es una Peugeot esta en Nicaragua. Se dono, y alli sige. Como anecdota, os dire que como no cabia con los rotativos en el contenedor para el barco, los tuvieron que quitar...
 
Aquí, el nuestro, Cimar, te pone asientos homologados y luego te pasa la ITV con todas las garantías. Cuenta que este es uno de los importantes en el tema, aunque no viva de ellos...
Tu cuenta que la mayoría de los vehículos que utilizamos están preparados, por las características de las carrocerías, para llevar también asientos... Así que solo hay que instalarlos según las normas del fabricante...
Hasta ahora no ha habido problemas.

Obligaciones para hacerlo.
-Véhículo en condiciones de circular que no tenga desperfectos en la estructura
-Carrocero reconocido como tal y homologado
-Material que utilice homologado, siguiendo la normativa
-Que pase la ITV.

que te parece...
Cuando quieras hablo con Rafa del asunto, pero el lunes pasado ya nos estuvo dando una charla al respecto, jejeje (lo de la 9.13 ya te lo comentaré).

salud
 
Aquí la oficina provincial donó una antigua ambulancia, una Ducato, que se había reconvertido en vehículo de rescate a Bomberos sin Fronteras.
Pues bien, han pasado 3 años desde que se dejó de utilizar hasta que se la han llevado. (no se cuando se les hizo partícipes de que se la daban).
Lo que sí se es que las condiciones del vehículo no eran las adecuadas, sobre todo porque ha estado todo este tiempo a la intemperie y sin moverse...

Me imagino que la asociación que la recibe le hará un chequeo, porque si no...

Salut
 
La ley es igual para toda España.Las unidades de urgencia no puedes sobrepasar los 8 años. Ahí acaba su vida útil como ambulancia de Urgencia (que no es poco; por aquí sobrepasan los 500.000 km)
En Catalunya:
Las ambulancias del 061 (Barcelona-SVA) son de renting (4 años y se cambian) depende del concesionario del renting lo que haga con ellas
El resto de ambulancias son de diferentes compañías privadas (más de 15 o 20) y cada una de ellas practica una política diferente: hay quien las dona, otros las reconvierten para usos propios, y hay quien la revende como furgoneta de uso normal
 
Cesion de Ambulancias para donar en Mongolia

Hola a todos:

Tengo en proyecto participar en la proxima edición de la Mongol Rally 2010, que es una aventura consistente en llegar desde Madrid (España) a Ulan Bator (Mongolia) en coche.

No va solo de aventura, se trata también de recaudar dinero para grandes proyectos de caridad. Cada equipo que se embarca en el Mongol Rally, ha de recaudar mínimo 1500 euros para los proyectos benéficos. ademas de la donacion del vehiculo.

Se me ha ocurrido que podriamos hacerlo en ambulancias, que sin duda daran un buen servicio en esta region tan necesitada.

Podriais echarnos una mano para localizar vehiculos en desuso en España? la intencion es llevar dos, a ser posible el mismo modelo (por los recambios y todo eso) He leido en el foro que cuando cumplen 8 años la legislacion española no permite que sigan operativas. Donde van a parar?

Mas informacion sobre la prueba en:
http://mongolrally.theadventurists.com/index.php

Muchas gracias por adelantado.

Un cordial saludo,

Raúl
 
Respuesta: ¿A dónde mandan sus ambulancias viejas?

Yo voy a mas, si os parece, se puede abrir un debate propio..

En españa la ley obliga a tener una vida util como ambulancia de 8 años, en cambio los autobuses pueden tener una vida util de 30 años.

Muchas ambulancias pueden tener una vida util mayor, es un desperdicio y un gasto economico para las empresas cada 8 años tener que renovar la flota.
 
Respuesta: ¿A dónde mandan sus ambulancias viejas?

Pedro, será mejor no desviarnos del tema principal.
Si quieres, puedes abrir una nueva línea de debate en esta misma sección del foro pero debes especificar claramente qué aspecto quieres discustir.
Gracias y un saludo.
 
Respuesta: ¿A dónde mandan sus ambulancias viejas?

Disculpa Elfo, me desvie un poco, al hilo del tema, en canarias las empresas digamos grandes que por renovacion de flota, o por que han perdido el concurso publico, venden las ambulancias ya caducadas a empresas de compra/venta de coches, estas pues las venden a diferentes paises africanos. en dichos paises no hay fecha de caducidad de vida de ambulancias.

Precisamente en Marruecos, vi ambulancias recicladas de holanda, las mercedes sprinter.
en cambio cuando mas nos vamos dirigiendo al sur, las ambulanicas empiezan a variar, por ejemplo en las islas de cabo verde envian ambulancias land rover en algunas islas y en otras he visto mercedes sprinter, o toyota hiace.

Luego en Mauritania, pues he visto ambulancias muy viejas que solo tienen la camilla y un portasuero.


Luego como comenta otro compañero las ambulancias que no se venden como tal, pues a algunas les quitan el carrozado interior y las venden como furgonetas, o la moda ahora es utilizarlas como autocarabanas..
 
Respuesta: ¿A dónde mandan sus ambulancias viejas?

Buenos dias a todos:
El tema es el siguiente al hilo de la conversacion y los comentarios sobre ambulancias en deshuso.
Yo tengo un vehiculo de Soporte Vital avanzado que acaba de cumplir los ocho años. La verdad es que las ambulancias convencionales cuando cumplen su vida se las vendo a un señor que las desmonta y las vende luego como furgonetas, pero esta en concreto me da mucha pena.
Es una Mercedes Sprinter 313 CDI y no tiene ni 100.000 km. Esta como nueva y ademas es cajon americano. Tanto de motor como de carroceria esta perfecta. Si alguien esta interesado en ella para colocarla fuera de España podemos hablar, incluso del material electromedico.
A ver si le interesa a alguien.
Me podeis mandar privados y os envio fotos.
Gracias
 
Respuesta: ¿A dónde mandan sus ambulancias viejas?

Ahora por la crisis, pasarán a tener una validez legal de unos 8 o 10 años.
 
Respuesta: ¿A dónde mandan sus ambulancias viejas?

aquí tb hay ambulánciad pasadas de moda, pero se permite que acaben haciendo servicios impunemente.
 
Atrás
Arriba