Hola:
Las de Cruz Roja se suelen mandar a otros paises (yo conozco el caso de Cuba y de Kenia-

bueno, creo que era Kenia, aunque también me suena El Sáhara), aunque a veces se transforman si se necesitan vehículos de transporte en esa oficina. Por ejemplo en la localidad donde vivo dos Vanette se han transformado, una en vehículo de coordinación, y la otra como vehículo de transporte, para gestiones, etc (Tango). Claro que todo depende de la asamblea en cuestión, ya que supongo que si necesita pelas (expresión coloquial para referirse a dinero-viene de pesetas- por los que no sois de España

) las venderán para costear la compra de otras nuevas o incluso la decoración de algún despacho

.
El problema es que a pesar de que se retiran con pocos años, suelen estar muy machacadas, al menos para mandarlas a paises con medios como suele ser tu caso en Mexico. Otra cosa es el caso de paises sin apenas medios, como el citado caso de Kenia, o Cuba (por aquello del dichoso embargo) en los que al menos de algo les sirven.
Aunque últimamente, con la progresiva retirada del transporte sanitario por parte de Cruz Roja Española, hay asambleas en las que las ambulancias se "caducan" con muy pocos kilómetros y uso.
Supongo que si se necesitan por necesidad (valga la redundancia) podrías intentar contactar con CR Española y ver si pueden haceros una donación, aunque como ya digo suele depender de cada oficina local.
En el caso que he comentado de Cuba, creo que se hizo por medio de alguna otra ONG que preparó un cargamento de ayuda a Cuba. Debieron quedar contentos, puesto que mandaron una carta de agradecimiento con fotos de la ambulancia en la isla, sólo que con una matrícula nueva encima de la que tenía

(sobresalía por los lados).