¿A dónde mandan sus ambulancias viejas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema hecid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

hecid

e-mergencista experimentado
Tengo entendido que después de cierto número de años, las ambulancias en españa son dadas de baja. Como saben, nuestros tercermundistas paises de américa no tienen la capacidad económica para adquirir equipo nuevo fácilmente, y me preguntan por aquí que investige las posibilidades de importarlas de Europa, ya que nuestras reglamentaciones son más laxas en cuanto al número de años de uso ¿alguien tiene alguna información al respecto? Gracias de antemano.

Hola
Pues yo se que hace años las de Cruz Roja se mandaban a Cuba, y creo que algun viaje tambien ha ido a Marruecos, pero de esto no estoy seguro. Lo que tambien he visto hacer por aqui es desguazarlas como ambulancias y usarlas para otro tipo de uso: transporte de material de emergencia, de equipos de comunicaciones, ... Y lo que tambien he visto es desmontarlas como ambulancias y venderlas a gitanos que trabajan con venta ambulante.
Saludos

Se que algunas se mandan a otros paises en los que puedan seguir funcionando sin trabas de edad, pero aqui en Aragon antes si que se desguazaban y se vendian o si eran de la epoca de los militares muchas morian en los desguaces por que estaban para el arrastre, ultimamente como CR empieza a hacer a lo grande social se reconvierten en vehiculos de transporte adaptado normalmente, pero lo que dice tolosa es cierto en Montañana he visto en un cercado de un compraventa creo que 4 ambulancias esperando ser vendidas y circulando por zgz he visto por lo menos 2 Ducato del plan BBV.

Luisro a que te refieres sobre eso de pronto tendran noticias , vas a crear el foro de compra venta de ambulas?

A mi ponerme dos UVI's, pero sin envolver ehhh, que son para llevar puestas ;-)

Yo me apunto para 2 demás. Que por acá se cotizan muy bién. :D Si vieran muchas de nuestras "ambulancias" se quedarían sin habla.

Y, ya siendo demasiado pedir, saben si hay alguna compañia que se dedique a venderlas antes de desarmarlas? Se los aprecio infinitamente.

Espero que la sorpresa que hay guardada nos deje boquiabiertos.

Cambiando de tema, por estas tierras las ambulancias de urgencias son retiradas del servicio despues de algunos anios, esto varia de acuerdo a las reglamentaciones y presupuestos de los prestadores de estos servicios. Algunas de las ambulancias retiradas del servicio son vendidas a empresas particulares que se decian a hacer traslados entre clinicas, hospitales y asilos, otras son puestas a la venta y salen del pais con destinos diversos como Israel, Mexico, Guatemala, Argentina, Canada y muchos mas. A otras ambulancias se les remueve todo el equipo de emergencias(luces, sirenas, tanques de O2, graficas, etc) y son usadas por plomeros, electricistas, pintores, carpinteros y demas; algunos deptos de policia tambien las adaptan y las convierten en unidades de operaciones especiales como puestos de mando o unidades de tipo tactico (SWAT) algunos departamentos de bomberos hacen lo mismo y las usan como unidades para desastreso como unidades de reserva.

En fin, son muchos los usos que se les dan a las ambulancias despues de haberlas retirado de sus funciones oficiales, si me entero de algo mas lo mando despues al foro.

Saludos
MEmo Espinal

Yo he visto dos UVIs viejas de la Ambulancia Azul que ahora estan en el rastro ambulante, sin rotativos ni nada, claro.
Que sorpresa es esa? Estoy intrigado.

Existen ONG'S, que se dedican a mandar vecichulos usados para latinoamerica, y creo que BUSF (Bomberos Unidos Sin Fronteras) lo hace muy a menudo.

Tolosa:
Yo he visto dos UVIs viejas de la Ambulancia Azul que ahora estan en el rastro ambulante, sin rotativos ni nada, claro.
Pero rotuladas y todo menos los pirulos?
Sacan dinero hasta de reciclar el papel de plata del almuerzo de sus empleados juas juas

:lol: :lol: :lol:
Hombre, los de la Azul son cutres, pero tanto... No, no, les quitan todo, rotulacion exterior y equipamiento interior, rotativos, etc. Lo unico que les quedan son las luces laterales, pero las tienen inutilizadas.
Saludos

Hola:
Las de Cruz Roja se suelen mandar a otros paises (yo conozco el caso de Cuba y de Kenia- :? bueno, creo que era Kenia, aunque también me suena El Sáhara), aunque a veces se transforman si se necesitan vehículos de transporte en esa oficina. Por ejemplo en la localidad donde vivo dos Vanette se han transformado, una en vehículo de coordinación, y la otra como vehículo de transporte, para gestiones, etc (Tango). Claro que todo depende de la asamblea en cuestión, ya que supongo que si necesita pelas (expresión coloquial para referirse a dinero-viene de pesetas- por los que no sois de España :) ) las venderán para costear la compra de otras nuevas o incluso la decoración de algún despacho :lol: .
El problema es que a pesar de que se retiran con pocos años, suelen estar muy machacadas, al menos para mandarlas a paises con medios como suele ser tu caso en Mexico. Otra cosa es el caso de paises sin apenas medios, como el citado caso de Kenia, o Cuba (por aquello del dichoso embargo) en los que al menos de algo les sirven.

Aunque últimamente, con la progresiva retirada del transporte sanitario por parte de Cruz Roja Española, hay asambleas en las que las ambulancias se "caducan" con muy pocos kilómetros y uso.
Supongo que si se necesitan por necesidad (valga la redundancia) podrías intentar contactar con CR Española y ver si pueden haceros una donación, aunque como ya digo suele depender de cada oficina local.

En el caso que he comentado de Cuba, creo que se hizo por medio de alguna otra ONG que preparó un cargamento de ayuda a Cuba. Debieron quedar contentos, puesto que mandaron una carta de agradecimiento con fotos de la ambulancia en la isla, sólo que con una matrícula nueva encima de la que tenía :shock: (sobresalía por los lados).

Aquí tienen una muestra de algunas "ambulancias :o " que todavía circulan por México (Aclaro que hay de muchos otros tipos, no todas son así).

¿A dónde mandan sus ambulancias viejas?

En el caso de mi asamblea local se desguazan y las convertimos en tangos, vehículos de transporte, o vehículos adaptados. De todas maneras, en los últimos años, las dos que han caducado, las han caducado, es decir, han perecido víctimas de accidentes de tráfico, así que poco se ha podico hacer con ellas. Aprovechar material para las nuevas y poco más.

Un saludo

Tolosa dijo:
:lol: :lol: :lol:
Hombre, los de la Azul son cutres, pero tanto... No, no, les quitan todo, rotulacion exterior y equipamiento interior, rotativos, etc. Lo unico que les quedan son las luces laterales, pero las tienen inutilizadas.
Saludos
Ah! si es cierto he visto una de esas, que lleva los bajos pintados de gris con pintura de la que se usa para pintar las estufas, solo le falta la pegatina de camaron y en la puerta poner Richarld .

pabsen dijo:
En el caso de mi asamblea local se desguazan y las convertimos en tangos, vehículos de transporte, o vehículos adaptados. De todas maneras, en los últimos años, las dos que han caducado, las han caducado, es decir, han perecido víctimas de accidentes de tráfico, así que poco se ha podico hacer con ellas. Aprovechar material para las nuevas y poco más.

Un saludo
Pabsen tal como teneis la 9.11 y 9.12 cualquiera diria que tienen piezas recuperadas, es como si decimos que los Tangos de mi asamblea son viejos cualquiera de los 2 que os enseñamos que son el 3º y 4º mas viejos de mi asamblea (aunque curraditos estan)
Saludo a esa gente de Castellon (Pablo, Alex, Alberto, el otro Pablo, xoxe, oriol, majo, todos los que me dejo y a los de Nules y Segorbe)
Vais a pilares?

guenas
en euskadi, hasta ahora, habia vehiculos en red(RTSU), que eran propiedad del gobierno vasco, nos las daban cada 4 o 5 años, nos ponian una nueva, pero apartir de hace un tiempo, nos han subido la subencion multiplicandola por 10, pero el vehiculo corre a cuenta nuestra.
cuando el gobierno vasco las quitaba no se donde las mandarian pero cuando nuestros vehiculos (cruz roja), lo hacen las mandan al tercer mundo.

saludos

Atrás