A Coruña es la provincia más afectada por las intensas lluvias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
El temporal que afecta a Galicia está provocando el caos en la provincia de La Coruña.

Las intensas lluvias han provocado el corte de la carretera que une Noia y Porto de Son (L a Coruña).

La carretera de Valdoviño aculmula bolsas de agua y está cortada en varios tramos.

la carretera de Vilanova registra una gran bolsa de agua en el kilómetro 1.

algunos accesos a la autopista AP-9 en Ferrol están cortados debido a la acumulación de agua.

Se registran inundaciones y anegamientos de casas en:

Ortigueira. Val do Dubra. Neda y Santa Comba.Vilagarcía de Arousa.Nigrán. Boiro.Noia y Vigo (dónde las calles parecen piscinas).

En Ferrol, la lluvia ha llevado más lodo y nuevas inundaciones a la zona rural de Serantes que ya ayer se había visto afectada por el desbordamiento de un río que dejó incomunicadas a varias familias. Además, también hay problemas en la zona centro. Los bomberos ya han recibido avisos de inundaciones de varios bajos comerciales. Otras zonas afectadas son el cruce de Santa Mariña con la carretera de San Pedro, Caranza y el Puente de As Cabras. Las lluvias han sido especialmente intensas en torno a las 12.00 cuando en apenas media hora Meteogalicia ha registrado 11 litros por metro cuadrado.


En Bergondo se desbordó el río y tecnicos del ayuntamiento están trabajando para tomar decisiones que resuelvan la situación.

En algunos puntos se han registrado 70 litros por metro cuadrado y vientos de 120 km/h

Protección Civil mantiene la alerta en Galicia y se ha extendido a otras comunidades.
 

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Una persona muere aplastada por su tractor al ceder el terreno por el que circulaba a causa de la lluvia en Barro (Pontevedra).

Los primeros en llegar al lugar fueron miembros de Protección Civil, que sobre las dos de la tarde se encontraron a Jesús Fernández atrapado bajo el vehículo. El hombre ya había perecido y las asistencias médicas sólo pudieron certificar su muerte. El cadáver estaba frío, por lo que no se descarta que el fatal accidente se hubiera producido bastante antes

Un percebeiro de 37 años desaparece en Cedeira (La Coruña).

Un dispositivo en el que participaron Cruz Roja, por mar, y Guardia Civil y Protección Civil, por tierra, se desplegó en su busca buena parte de la jornada de ayer.

El hombre no apareció, pero sí su coche, que estaba aparcado junto a los acantilados, y una mochila flotando en el agua, que se cree que le pertenecía. El patrón mayor de la cofradía de Cedeira, Agustín Pérez, aseguró que aunque desconoce con exactitud lo ocurrido, es probable que un golpe de mar se lo llevara cuando capturaba percebes en las rocas.

http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=2&idNoticia=108243
 

Adjuntos

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Suspendidas hasta mañana las tareas de búsqueda del percebeiro desaparecido en Cedeira.

Con la llegada de la noche, los servicios de rescate ha finalizado por hoy el operativo de búsqueda del percebeiro de 37 años desaparecido ayer en Cedeira.

En el operativo participan una embarcacion "Salvamar" de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil del Mar y una embarcación de Cruz Roja, asi como efectivos de Protección Civil.

Por aire, el helicóptero de Salvamento Marítimo "Helimer Galicia" y el "Pesca-2" del Servicio de Guardacostas de Galicia.

Mañana, si las condiciones atmosféricas lo permiten,se reanudará la búsqueda.
 

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Un nuevo temporal activa la alerta roja en la provincia de La Coruña.

El grupo de Predicción y Vigilancia del Centro Meteorológico Territorial de Galicia anunció hoy que mañana, lunes, a partir de las 10 horas de la mañana se activará la alerta roja en la zona marítimo-costera de A Coruña, ante lo cual Protección Civil recomienda extremar las precauciones.

En un comunicado de prensa, este organismo informó, además, de que las previsiones de mar de fondo del oeste-noroeste podrían provocar un oleaje de hasta seis metros en el litoral de la provincia coruñesa.

Por otra parte, MeteoGalicia informó de que un frente frío atravesará Galicia durante la jornada de mañana, dejando cielos cubiertos con precipitaciones, que serán más intensas durante la tarde, particularmente en la zona de las Rías Baixas y sur de Pontevedra.
 

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Las temporal de lluvia y viento provoca inundaciones en O Salnés y colapsa el centro urbano de Vilagarcía

La estación meteorológica de MeteoGalicia más cercana a Vilagarcía, la de Caldas de Reis, es la que más lluvia registró en toda Galicia desde la medianoche, con un total de 90 litros por metro cuadrado, seguida de la de Sanxenxo, con 66 litros cuadrados

Numerosos barcos de pesca tuvieron que regresar a tierra para resguardarse de las olas.
 

Adjuntos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba