9 muertos en tres accidentes.

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#2
MADRID.- El conductor del turismo que volcó la pasada madrugada en la carretera M-607 en Colmenar Viejo, accidente en el que fallecieron cinco trabajadores de nacionalidad ecuatoriana y otros tres resultaron heridos, ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico.


El accidente ocurrió alrededor de las 00.30 horas de esta madrugada cuando un vehículo en el que viajaban ocho varones adultos se salió de la carretera a la altura del kilómetro 30 de la M-607, en la entrada a Colmenar Viejo en dirección a Madrid.

En el turismo, un Opel Zafira, viajaban las ocho personas adultas que resultaron implicadas en el accidente. Cinco de ellas murieron en el acto mientras que otras tres resultaron heridas de diversa consideración, encontrándose el conductor del vehículo entre las mismas.

Tras estabilizar a los heridos, el SUMMA evacuó en dos UVI móviles a los heridos graves a los hospitales de La Paz y Ramón y Cajal respectivamente y al leve, el conductor del coche, al primero de ellos.



En la prueba de alcoholemia que se le practicó en el hospital de La Paz al conductor del monovolumen, dio como resultado un índice de 0,48 miligramos por litro de aire aspirado en el primer test y de 0,44 en el segundo, cuando el máximo permitido es 0,25.

El conductor, según el hospital de La Paz, se encuentra estable mientras que el otro herido ingresado en este centro continúa con pronóstico grave.

Las investigaciones sobre las causas del accidente están siendo practicadas por la Guardia Civil de Tráfico y en 30 días se entregará un informe técnico al Juzgado encargado del caso.

Venían de una cena-homenaje

Los ocho ecuatorianos que viajaban en el vehículo trabajaban desde hace más de ocho meses en Construcciones Laredo, una subcontrata de la UTE que realiza las obras de AVE del Noroeste y, según ha comentado la cuñada de uno de los fallecidos, se sentían "muy a gusto y muy bien pagados" por la empresa.

Asimismo, ha asegurado que los responsables de la empresa también estaban muy satisfechos con el trabajo de los ocho ecuatorianos, hasta el punto de que anoche organizaron un homenaje para agradecerles la buena labor que desempeñaban.

Ha añadido que los ocho salieron hacia las siete de la tarde de trabajar y se dirigieron en el coche de uno de ellos a un restaurante donde estuvieron cenando y celebrando el homenaje que la empresa les rendía.

A la salida de la celebración, los ocho se montaron en el mismo vehículo para regresar a casa cuando tuvieron el accidente.
 

Tolosa

e-mergencista experimentado
#3
HERALDO.es Edición del día 27-09-2005



HUESCA
Dos muertos al chocar un coche y un camión en la recién estrenada variante de Candasnos
La colisión frontal también causó heridas al conductor del vehículo pesado. Un adelantamiento pudo ocasionar el siniestro.

PATRICIA MALLADA. Huesca | Sólo cuatro días después de que se inaugurara la variante de la carretera N-II en Candasnos, un accidente mortal se cobró ayer la vida de dos personas. El siniestro se produjo en torno a las siete de la mañana, en el kilómetro 410,5 de la nacional que une Madrid y Barcelona, en la nueva variante de Candasnos.

Un turismo en el que viajaban dos personas y un camión isotermo colisionaron frontalmente por causas no determinadas, aunque el alcalde de Candasnos, Antonio Guisado, apuntó a que el choque pudo producirse en una maniobra de adelantamiento. "La variante está diseñada como una ligera curva de tres kilómetros, en la que a lo mejor no hay suficiente visibilidad", explicó el primer edil, quien subrayó no obstante que, en su opinión, "la carretera no ha tenido nada que ver con el accidente".

La Subdelegación del Gobierno en Huesca precisó a través de una nota de prensa que en el momento de la colisión la carretera se encontraba limpia y seca. A consecuencia del impacto, el vehículo pesado se despeñó por el desnivel de la variante, construida como un paso elevado. Una característica técnica que no gustó a todos los vecinos cuando se construyó la vía, aunque Guisado indicó que esta "es la forma en la que ahora se hacen estas carreteras para evitar inundaciones".

Los dos ocupantes del turismo, marca Chrysler Daimler 123D con matrícula de Barcelona, fallecieron a causa del accidente. Los cadáveres del conductor, Manuel A. P., de 76 años, y de su acompañante, Celia V. D., de 66, ambos vecinos de Barcelona, fueron trasladados al depósito de Fraga.

Al conductor del camión (marca Renault M210-15D, con matrícula de Zaragoza), Pawel R., de 41 años, y domiciliado en la localidad zaragozana de La Almunia, se le diagnosticaron inicialmente heridas graves y fue trasladado al Hospital Arnau Vilanova de Lérida. Allí llegó con policontusiones, un traumatismo en la rodilla y una herida en la que recibió sutura. El herido no precisó hospitalización y a las once de la mañana recibió el alta, según informaron desde el centro sanitario.

El accidente mortal cortó la carretera N-II y la circulación fue desviada por la travesía de Candasnos durante unas tres horas. Así de nuevo los vecinos de la población vieron cómo se reanudaba el intenso tráfico de vehículos, en su mayoría pesados, por el casco urbano. Precisamente el pasado viernes se había inaugurado la variante de Candasnos, muy reivindicada por la población para evitar los riesgos de la circulación por el interior de la localidad.

La nueva infraestructura se desarrolla a lo largo de 3,8 kilómetros en una carretera convencional, es decir con un sólo carril para cada sentido, ya que se encuentra en el único tramo sin desdoblar de la N-II, entre Fraga y Alfajarín.
 
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