9 intox. por pesticida toxico en tudela

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Dadas de alta las 9 personas que inhalaron un pesticida tóxico
El chófer que transportaba la sustancia pagará más de 7.000

Miércoles, 19 de abril.
RUBÉN ELIZARI. PAMPLONA.
Los 4 bomberos, 4 guardias civiles y el empleado de la Autopista AP-68, que tuvieron contacto este lunes con un pesticida tóxico tras asistir un suceso en Tudela fueron dados ayer de alta después de pasar 24 horas en observación. El conductor que transportaba ilegalmente la sustancia peligrosa pagará una multa de entre 7.000 y 10.500 euros.

Durante el mediodía del lunes parte de los 20 kilogramos de fosfuro de aluminio, un pesticida tóxico que transportaba Rubén Rada de manera ilegal, explosionó. Las 9 personas que le asistieron fueron ingresadas en observación, como prevé el protocolo de mercancías peligrosas que activó el departamento de Interior del Gobierno foral.

Ayer, 24 horas después fueron dadas de alta. No presentaban ningún tipo de síntoma, según señaló el Instituto Nacional de Toxicología: «Que ocurriera en un espacio abierto ayudó a que la concentración de la fosfamina, el gas que sale de la sustancia que transportaba, fuese bajo».

Hasta cuatro expedientes sancionadores han abierto agentes de la Guardia Civil contra el chófer que transportaba la sustancia: por no llevarla en envases homologados, no tener etiquetas, carecer de la carta de porte y por no llevar extintor. La sanción de los cuatro suman como mínimo 7.000 euros, y como máximo, 10.500.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba