9 fallecidos y 5 desaparecidos sepultados por un alud en el Himalaya

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Autor #1
CINCO PERSONAS SE ENCUENTRAN DESAPARECIDAS
Al menos nueve muertos al quedar sepultados por un alud en el Himalaya nepalí

El suceso en el que ha muerto Martí Gasull, alpinista catalán, ha tenido lugar en la montaña de 'Manaslu' a 7.000 metros de altura en el Himalaya nepalí. Las autoridades nepalíes han expresado además que la mayoría de los montañistas son alemanes o franceses, según las primeras informaciones.


  • Un español entre los muertos por un alud en el Himalaya
Al menos nueve personas han muerto, entre ellas un alpinista catalán, y cinco se encuentran desaparecidas después de que un alud las sepultase este domingo a una altitud de unos 7.000 metros en la montaña 'Manaslu', en el Himalaya nepalí, según han confirmado las autoridades nepalíes.
Las autoridades nepalíes han expresado además que la mayoría de los montañistas son alemanes o franceses, según las primeras informaciones.

La avalancha ha tenido lugar en en torno a las 4.30 horas (0.45 hora peninsular española) en la parte norte del distrito de Gorja y ha afectado a los campamentos base Número 2 y Número 3 del monte Mansalu, la octava montaña más alta del mundo con 8.156 metros de altura, según la radio nepalí Ujyalo FM que cita fuentes policiales.

Hasta el lugar se han desplazado equipos de rescate procedentes de la capital, Katmandú, de la región del monte Machapuchare y de la ciudad de Simrik.

Al menos nueve muertos al quedar sepultados por un alud en el Himalaya nepalí - ANTENA 3 TV
 

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Autor #2
Respuesta: 9 fallecidos y 5 desaparecidos sepultados por un alud en el Himalaya

Un alud en el Himalaya deja ocho montañeros muertos, uno de ellos español, y tres desaparecidos

Los equipos de rescate dan por concluida la búsqueda de los desaparecidos.

Ocho montañeros murieron y tres están desaparecidos tras el alud registrado en la montaña Manaslu del Himalaya nepalí, dijo una fuente de la agencia de escalada que precisó que 21 alpinistas han sido rescatados con vida.

Los fallecidos son cuatro franceses, un italiano, un nepalí, un alemán y un español -el barcelonés Martí Gasull-, reveló Mingma Sherpa, de la agencia Seven Summit Expeditions.

Los equipos de rescate dieron este lunes por concluidas sus labores al considerar imposible la recuperación de los cuerpos de los tres desaparecidos, dos franceses y un canadiense. Según dijo una fuente próxima a los equipos de salvamento, las condiciones climatológicas y lo inaccesible del lugar no permiten albergar esperanzas de que se rescaten los restos.

Cuatro helicópteros volaron por la mañana a la montaña para proseguir con los trabajos de rescate. De los 21 montañeros rescatados, siete han sido transportados en helicópteros hasta Katmandú, y los otros catorce hasta el campo base de esa peligrosa montaña situada en el distrito nepalí de Gorkha. Durante todo el domingo y parte del lunes ha existido confusión sobre el número de montañeros fallecidos: el Gobierno nepalí mantenía que había nueve, mientras que la asociación nepalí de montañismo los elevó a trece y un piloto de rescate habló de once. A última hora de la mañana, un oficial del departamento nepalí de Montaña había confirmado que a la capital nepalí habían sido transportados los cadáveres de seis montañeros, entre ellos el del español Martí Gasull, cuya tienda quedó sepultada por la nieve.

El alud, explicó Pemba Sherpa, organizador de expediciones, comenzó a unos 7.200 metros de altura, sepultó por completo el campo III del Manaslu, situado a 6.800 metros de altura, y llegó hasta el campo II, donde se encontraba el alpinista español.

Un alud en el Himalaya deja ocho montañeros muertos, uno de ellos...
 
Arriba