Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

8 de 10 lesionados medulares, son hombres.

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Dr. Skawman, 6 Feb 2008.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Dr. Skawman

    Dr. Skawman rcp-mexico.com Miembro del Equipo

    trafico-salud 05-02-2008[​IMG]

    Casi ocho de cada diez lesionados medulares por accidente tráfico son hombres

    [​IMG]El director del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Miguel Angel Carrasco Béjar, ha afirmado hoy que el 78% de los ingresos de lesionados medulares registrados en ese centro en 2007 correspondió a varones, de los que un 72% tenían una edad comprendida entre los 15 y 39 años.
    [​IMG]
    Según Carrasco, durante el año pasado, el Hospital de Parapléjicos de Toledo, que es centro de referencia directa para ocho comunidades autónomas experimentó un 'significativo' aumento del número de lesionados medulares en accidentes de ciclomotor. El 35% de los ingresos por accidente de tráfico utilizaba uno de estos vehículos.

    Carrasco Béjar ha alertado también del incremento de los lesionados medulares en accidentes de 'quad', que supusieron el 8% de los ingresos.

    Según los datos ofrecidos por el director del centro en una conferencia pronunciada en la sede del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), casi la mitad de las personas ingresadas en el centro en 2007 había sufrido un accidente de tráfico.

    Carrasco ha destacado el 'aumento' en la calidad y esperanza de vida de estos enfermos y la 'importante labor de investigación' que desarrollan los médicos del Hospital Nacional de Parapléjicos'.

    Miguel Angel Carrasco se ha mostrado convencido de que la reparación de las lesiones medulares será 'una realidad' en el 'medio o largo plazo' y ha destacado que la prevención de estas lesiones es 'el primer tratamiento' que tienen que emprender, labor de la que se encarga la Fundación del Hospital.

    Terra Actualidad - EFE
    Fuente: Terra
     
    Etiquetas:
  2. EL_BARBARO

    EL_BARBARO e-mergencista experimentado

    ...Así como dependerá, supongo, de la valoración y manejo primarios in situ del traumatizado... aparte de su inmediato tratamiento ulterior...

    Saludos.
     
  3. vicente roca

    vicente roca e-mergencista experimentado

    La plaga de los tráficos en chicos jóvenes... las consabidas combinaciones de juventud / inexperiencia / abuso de sustancias / exceso de velocidad (ya sé lo peligroso que es generalizar).
    Ojito con los ciclomotores y los quads, que se vendieron como rosquillas aprovechando un vacío legal (eran vehículos agrícolas, no pagaban o pagaban menos de sello municipal, etc ), no precisaban (antes) el uso de casco y tienen unos accidentes de impresión,....
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...