70% del cuerpo y 90% del cerebro son agua

Johnny B.

Colaborador
A continuación transcribo un texto de un calendario que tengo al frente y considero curioso compartir:

"Dicen los evolucionistas que los seres humanos venimos del mar; que, en nuestro origen, evolucionamos de seres marinos. Los biólogos afirman que la ontogenia recapitula la filogenia, es decir, que en nuestro desarrollo embrionario dentro del vientre materno pasamos por etapas en que somos célula, pez, anfibio, ave y, finalmente, seres humanos; un agujerito que tengo delante de mi oreja izquierda, restos de una branquia, me lo confirma día con día. Los antiguos médicos griegos decían que éramos mezcla de los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego, la que al arder era capaz de producir luz, es decir, conocimiento.

La verdad es que la estructura del cuerpo, que parece maciza, es casi pura agua y que ésta, al igual que el resto, es casi espacio puro. A nivel químico somos agua con minerales, a nivel microscópico somos espacio y a nivel ultramicroscópico desaparecemos.

Nuestro cuerpo llena todos sus espacios internos con agua que actúa como sustrato para la vida. Es el agua, por lo tanto, un elemento esencial para la vida y para la salud."

Dejo claro que no comparto opinión con algunas partes del texto (más adelante escribiré de ello), pero me llamó la atención y lo dejo para su desbarate analítico.

Buen provecho. :wink:
 
pues yo conozco a alguno que otro que tiene el 100% del cerebro agua...interesante...;)
un saludo.
 
Atrás
Arriba