7 voluntarios DYA galardonados con la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica por su labor

DYA Internet

e-mergencista experimentado
Autor #1
Han recibido la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica por su labor en el terremoto de Irán
Los siete voluntarios de la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) que llevaron a cabo labores humanitarias en el último terremoto registrado en Irán, entre quienes se encuentran los guipuzcoanos Óscar Padura y Héctor Rincón, han recibido la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica.

Según informó a Efe el presidente de la DYA, Juan Antonio Usparicha, el reconocimiento se debe a su «noble y abnegada tarea de actuar con humanitarismo vivo, conscientes de las necesidades vitales de un pueblo como el de Irán, sumido en la tragedia, el dolor y la muerte». Los voluntarios galardonados, además de los técnicos guipuzcoanos Oscar Padura y Héctor Rincón, son tres barceloneses (la médico Sonia Jiménez y los técnicos Joan Didac y Jordi Ruiz), el médico navarro Eduardo Armijo y el médico vizcaíno Pedjam Massarrat.

Cuando tuvo lugar el terremoto, la Asociación Española de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores se dirigió a la DYA en demanda de ayuda. La DYA de Vizcaya lamentó que, en aquel momento, su petición de recursos económicos para material sanitario formulada a instituciones y organismos de su ámbito territorial no tuviera «eco alguno».

Por otra parte, la DYA anunció que mañana, sábado, tendrá lugar en el hotel Indautxu de Bilbao la VIII Convención de la DYA, que reunirá a dieciocho entidades de las diferentes comunidades autónomas en la que esta asociación trabaja.
 

Condor

e-mergencista novel
#3
Mis más sinceras felicitaciones a ellos y a todos los socorristas que día a día brindan su mano a quien lo necesita.....
 
Arriba