7ª Pruebas de Homologación Grados A y B. La Palma Diciembre 2004

aldorguez

e-mergencista novel
Los pasados Días 3-7 de Diciembre se han celebrado en la Palma, Islas Canarias, las 7ª PRUEBAS DE HOMOLOGACION DE GRADOS A Y B EN LAS ESPECIALIDADES DE GRANDES AREAS Y ESCOMBROS DE LA ASOCIACION NACIONAL DE GRUPOS DEL PERRO DE SALVAMENTO. Las Pruebas han sido organizadas por Ayuda en Emergencias Anaga AEA miembro de la ANGPS.
Participaron equipos de Asturias, Burgos, Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

En breve más información en www.aeacanarias.org o en www.angps.org

Saludos
 
Una pregunta que espero no moleste; utilizais el metodo arcón?

Un saludo.
 
Hacha, dale un respiro a Aldo hombre... que acaba de llegar... :wink:

Aldo Rodriguez es un compañero de Canarias que además, desde hace poco estrena papel de presidente en una Asociación de perros de salvamento, la ANGPS.

Aldo, bienvenido al foro y ojalálo disfrutes tanto como nosotros. Y no dejes de enviarnos la información sobre las pruebas, ¿ok?

Un fuerte abrazo
 
Gracias Isabel. La verdad es que estuve ojeando las webs que puso y no encontra dicha información, pero me resulto muy curioso el logotipo que usan, ya que es muy parecibo al de otros grupos de perros.

Solo una pregunta mas. Los grupos de perros que pertenecen a esta asociación, llevan en su logotipo el dibujo del perro con la cruz roja?

Por cierto bienvenido y lamento haber sido tan descortes.
 
Es que tengo varias pegatinas de grupos de este tipo y llevan este dibujo. Incluso una de Portugal.
 
hacha dijo:
Es que tengo varias pegatinas de grupos de este tipo y llevan este dibujo. Incluso una de Portugal.

La verdad, no tengo ni idea... a ver si Aldo nos lo puede aclarar, pero supongo que sólo se trata de una coincidencia. :wink:
 
Información de la ANGPS

Saludos a todos los miembros de este foro:

La información de la Asociación Nacional de Grupos del Perro de Salvamento la podéis encontrar en www.angps.org y actualmente y que yo tenga conocimiento es la única entidad en nuestro pais que realiza una prueba de homologación como criterio previo a la operatividad de los equipos que pertenecen a la misma.

La prueba fue en su día hace muchos años importada de Alemania, concretamente de la BAG-RHV y actualmente la ANGPS pertenece a la IRO organización internacional que auna a diferentes organizaciones de distintos paises. Los enlaces a estas entidades los podéis encontrar también así como los reglamentos de pruebas en www.angps.org.

La posición de la ANGPS es que cualquier sistema de trabajo es válido siempre que se consigan los resultados perseguidos que es disponer de equipos operativos al más alto nivel.

Personalmente y como Presidente de Ayuda en Emergencias Anaga AEA y como miembro de la ANGPS, mi opinión es que cualquier equipo que supere nuestras pruebas de grado B es un equipo operativo de muy alto nivel.

En ningún caso custionamos ni cuestionaremos a otros grupos y a otros trabajos por el método o por el sistema utilizado, el objetivo que creemos debe ser el de todos es que cualquier equipo que participe en una situación real de emergencia esté avalado por una prueba que garantice su operatividad y que por lo tanto el trabajo que éste va a realizar otorge la suficiente confianza con respecto al resultado esperado.

Espero que con este pequeño texto esté ayudando a conocer nuestra actividad de Salvamento y Rescate con equipos Caninos.

Un abrazo para todos.
 
LOGO DE LA ANGPS

Hola a todos de nuevo:

El logo de la ANGPS lleva un perro de raza indefinida con una cruz que la forman dos sos cruzados y alrededor de la figura del perro están las banderas de todas las Comunidades españolas.
La figura del perro en actitud de rastreo es utilizada por muchas y diferentes entidades dentro y fuera de la ANGPS y más concretamente por los grupos fundadores de la ANGPS, Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi GPSE y Grupo del Perro de Salvamento de Asturias GPSA.
En la sección de enlaces de angps.org están los accesos a las webs de ambos grupos.

Un saludo a todos.
 
Hombre Aldo, bienvenido a e-mergencia.com, llevaba tiempo sin saber de tí, un saludo cordial. :wink:
 
Juan Luis y Aldo... ¿os conocéis? :lol:

Aldo, me ha gustado mucho tu presentación y ya sabes que comparto plenamente tu punto de vista. Da igual el modo si el resultado es el deseado y, por descontado, si no se hace daño a nadie, ni humano ni canino, ¿verdad? :wink:

Cuánto me alegro de verte por aquí, y que sepas que sigues siendo mi ayudante favorito, ya te contaré cómo puedes ayudarme, jeje... :P

Un abrazo

PD: Hoy he paseado con Balto... sólo un poquito pero estaba contento y hasta quería jugar... sigue en la clínica porque aún hay que esperar... cruzamos dedos.
 
Gracias Aldo, por las aclaraciones.
Es muy grato poder contar con personas como tu e Isabel, con quienes se puede charlar de perros, sin problemas.

Un saludo.

Isabel me alegro mucho por Balto, espero que se recupere pronto.
 
Gracias a todos

Gracias a todos por vuestra calurosa bienvenida al foro, a los conocidos y a los que espero conocer poco a poco.
Isabel, que decirte, que gracias a ti he conocido este lugar donde difundir nuestra maravillosa actividad y que espero que podamos sacarle el jugo a este fantástico recurso.
Mi felicitación por la recuperación de Balto.
Juan Luis, un placer encontrarte de nuevo, estoy preparando la informacíon de la Prueba de la Palma y si te pudiera interesar te mando alguna fotito para tu wapa web por la que siempre aprovecho para felicitarte.
Felicitación que me gustaría hacer también a los responsables de e-mergencia.com, trabajos como este son para aplaudir y además nos brindan la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias utilizando las nuevas tecnologías por lo que lo considero es realmente maravilloso.
Desde la ANGPS y desde AEA las entidades a las que pertenezco lo que realmente importa es el servicio que podemos brindar a nuestra sociedad como voluntarios de emergencias y en el caso que nos ocupa más concretamente en el salvamento con equipos caninos.
Siempre nos mantendremos alejados de la polémica y de la discusión vanal que no lleva a ningún lado positivo y que destruye el buen trabajo realizado por nuestros presursores en nuestra actividad y que aporta una imagen alejada de nuestros verdaderos interés ayudar en situaciones de emergencia.
Para AEA es un orgullo estar trabajando con perros desde hace realmente poco tiempo desde el año 2001 (AEA se fundó en 1977), dentro de la ANGPS estamos desde el 2002 y en tan solo este tiempo contamos con cinco equipos con diferentes homologaciones y con un nivel medio del resto de equipos muy aceptable, por lo que en las próximas convocatorias esperamos ir homologando alguno que otro más.
Nos debemos a nuestras autoridades que son quienes nos subvencionan y activan en los diferentes operativos, en Canarias el Gobierno Autónomo ha dado por buenas las Pruebas de la ANGPS, entre otras cosas porque no existen otras, y por eso pertenecemos a esta organización para hacer la único que sabemos, trabajar con la mejor intención la mejor voluntad y el mayor empeño en mejorar cada día todo lo que hacemos y a las propias entidades a las que pertenecemos, sin demasiados aspavientos, más bien desde atrás, pero también considerando que es positivo dar a conocer nuestro trabajo.
Pero si mañana para estar dentro de la legalidad fuera necesario superar otras pruebas diferentes, pues por ellas lucharíamos como ahora hacemos con las de la ANGPS, tenemos claros cuales son nuestros objetivos, nuestros fines y por ellos lucharemos siempre con nuestros errores y aciertos pero con humildad y entrega.
Son pocos los sistemas, los grupos y los diferentes trabajos de los que no tengo conocimiento de los que actuan en España y sinceramente y no es demagogia barata de todos se puede sacar cosas muy positivas, habrán algunos con los que esté más deacuerdo que con otros pero de todos se extraen aspectos muy buenos, pero el mejor es que todos somos unos enamorados de nuestra afición, profesión o tarea voluntaria, como la queramos llamar pero en lo que nunca estaré deacuerdo es en los ataques entre sistemas, métodos, grupos, etc, todos valen todos son buenos y todos trabajamos para tener el mejor nivel, por lo tanto que existan unas únicas pruebas nacionales que definan aquellos equipos operativos con independencia de grupo de pertenencia, voluntario o profesional, y sistema de trabajo o aprendizaje y a partir de ahí a intentar salvar vidas humanas como único objetivo.
Se que sería utópico por lo que ha llovido, aspirar a que algún día en un gran Congreso Nacional del Grupos del Perro de Salvamento, nos sentaramos todos los representantes de los Grupos sin diferencias ni distinciones y abogar por la unidad por lo menos en los criterios operativos, pero es un sueño al que me resisto a abandonar ojalá por nuestro propio bien alguien lo pudiera llevar a cabo ya que nosotros no somos capaces lo que me no deja de ser triste.
Inimaginable sería que un día de estos tuvieramos una gran desgracia en nuestro propio suelo y que ante la participación de diferentes grupos asistieramos al descredito entre entidades de nuestro mundo de diferentes ideologías en una propia intervención, y yo me planteo ¿acaso no es posible que esto pase con la situación actual?, mejor ni pensarlo porque desacreditando a cualquier equipo de perro-guía estamos desacreditando sin darnos cuenta a nuestra propia actividad, por lo que estoy convencido de que la única salida a esta situación es luchar por un criterio operativo único que garantice la propia operatividad de cualquier equipo interviniente en nuestro ámbito nacional.
Gracias a todos de nuevo por la bienvenida y estoy a vuestra disposición tanto para aprender cada día de vosotros como para intentar aportar algun pequeño grano de arena desde nuestra corta pero rica experiencia.
Espero tener listo pronto el informe de las pruebas y publicarlo en nuestras webs y aquí mismo si me lo permiten.
Gracias a las personas que hacen posible este foro y a los moderadores por su trabajo.
 
Atrás
Arriba