7 fallecidos en accidente en Sigüenza

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tolosa

e-mergencista experimentado
Autor #1
HERALDO.es Edición del día 22-05-2005



TRÁFICO
Mueren siete personas, entre ellas cuatro niños, en un accidente de tráfico en Sigüenza
La colisión entre dos vehículos ha causado al menos siete muertos y otros seis heridos. De las seis personas ingresadas, cinco se encuentran en estado grave.
Fotógrafo: Víctor Lerena/ EFE
Los equipos de rescate trabajan en la zona del accidente


EUROPA PRESS. Guadalajara | Siete personas han perdido la vida, cinco de la misma familia, y otras seis han resultado heridas en el accidente ocurrido este domingo cerca de Sigüenza (Guadalajara) y entre el total de las víctimas hay ocho niños, cuatro muertos y cuatro heridos. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el accidente ocurrió sobre las 13:20 horas a la altura del kilómetro 15 de la carretera autonómica CM-1101, que une Sigüenza con la N-II, debido a una colisión frontolateral entre dos vehículos.

Según las mismas fuentes, en uno de los vehículos siniestrados, un todoterreno Mitsubishi Montero, viajaban seis personas, todas ellas muertas, cinco de la misma familia, además de otro niño cuyos apellidos no son coincidentes con el resto, por lo que podría tratarse de un amigo de la malograda familia.

El otro vehículo implicado es un monovolumen Citroen Evasión en el que viajaban siete personas, un matrimonio, cuya esposa ha fallecido, sus dos hijas, además de otros dos menores y otra mujer. De las seis personas heridas, cinco se encuentran en estado grave y otra leve, todas ellas trasladadas al Hospital General de Guadalajara, mientras que los fallecidos ha sido evacuados al tanatorio de Sigüenza y al de Guadalajara capital.
 

cococharlie

e-mergencista experimentado
#2
Los cuatro niños fallecidos en el accidente de Sigüenza no llevaban puesto el cinturón
La investigación se prolongará durante al menos un mes, pero se maneja que la excesiva velocidad fuera la causa del siniestro

DIARIO DE NAVARRA

Los cuatro menores de edad fallecidos en el accidente de tráfico de Siguenza, en Guadalajara, no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Tres de las cuatro niñas que resultaron heridas y que viajaban en el otro vehículo sí llevaban esta medida de protección.

Desde el 23 de julio de 2004, es obligatorio llevar puesto el cinturón de seguridad en cualquiera de los asientos de un vehículo. El año pasado los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil denunciaron a 188.880 conductores de diferentes vehículos por no utilizar esta medida protectora, un 6,29 por ciento más que el año anterior. Según los estudios, el coeficiente de riesgo global, tanto en ciudad como en carretera, de resultar muerto frente a resultar herido leve o grave, es casi 4 veces mayor si no se lleva puesto el cinturón de seguridad que si se lleva puesto.

El accidente de Siguenza ha conmocionado al país por lo trágico de su resultado. A las 13.30 horas del domingo, en el km.15 de la carretera autonómica CM-1101 se produjo el coche frontal de dos vehículos, un todoterreno Mitsubishi Montero con seis ocupantes, todos ellos fallecidos, y un monovolumen Citroen Evasión ocupado por seis personas, una de ellas igualmente fallecidas y las otras cinco heridas.

Los ocupantes del todoterreno eran el matrimonio compuesto por Mónica Moguiro Enlate, de 47 años, que iba al volante, y Guillermo Wakonigg Figueras, de 49 años (vicepresidente de la empresa de telas Gastón y Daniela); junto con sus tres hijos de 15, 13 y 11 años, junto a un amigo de estos, también de 11 años. Estos cuatro menores no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

En el monovolumen viajaban Reyes I.M., fallecida, esposa del conductor y madre de dos de las cuatro niñas, que resultaron heridas, al igual que el conductor, Carlos F.V., de 44 años.

La investigación se prolongará durante al menos un mes, pero se maneja que la excesiva velocidad fuera la causa del siniestro. En Siguenza, el obispo de Siguenza-Guadalajara, José Sánchez, ofició hoy un funeral por las siete víctimas.
 

Eusebio

e-mergencista experimentado
#3
cococharlie dijo:
Los cuatro menores de edad fallecidos en el accidente de tráfico de Siguenza, en Guadalajara, no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Tres de las cuatro niñas que resultaron heridas y que viajaban en el otro vehículo sí llevaban esta medida de protección.
Sin comentarios, pero... :evil: :evil: :evil: :evil:

Descansen en paz.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba