Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

65 mineros atrapados en un derrumbe en Coahuila, México.

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por A I P C, 2 Mar 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. A I P C

    A I P C e-mergencista experimentado

    65 mineros atrapados en un derrumbe de mina en Coahuila, México.


    A pesar de que ya tiene algunos días, me pareció prudente comentarlo. Cito textual a una nota del periódico El Universal de México:


    Explosión deja 65 mineros atrapados

    Se dificulta salvamento por derrumbes y por el reducido espacio para rescatistas

    SAN JUAN DE SABINAS, Coah.- Debido a una explosión por gas grisú, 65 trabajadores están atrapados dentro de una mina a 160 metros de profundidad.
    El accidente ocurrió a las 2:10 horas de este domingo en la mina ocho, unidad Pasta de Conchos, propiedad de Industrial Minera México (IMMSA).

    El coordinador de Seguridad de la empresa Minerales Monclova SA (Mimosa), Gerardo Armando Díaz Cárdenas, explicó que 11 carboneros que estaban en la plancha (parte de arriba) salieron "casi por su propio pie", con quemaduras de primero y segundo grados. Tres ya fueron dados de alta.


    Explicó que el rescate será complicado porque la profundidad de la mina es de 160 metros, pero por los desniveles la distancia hasta los obreros es de casi un kilómetro, además de que el paso está obstruido por tres derrumbes.

    Hasta las 19:00 horas se estimaba que habían avanzado unos 250 metros. Sólo 44 rescatistas son los que realizan operaciones en el interior porque no cabe más gente, dijo el gobernador Humberto Moreira Valdés a familiares de los 65 atrapados.

    Elementos del Ejército mexicano acordonaron dos kilómetros del área. Cerca de 300 personas, familiares de los atrapados, permanecen en la empresa en espera de noticias.

    Entre ellos hubo quienes acusaron a las autoridades laborales de no vigilar que se cumplan las normas de seguridad e higiene en la mina.


    ...Esto es una nota del día 21 de Febrero: ayer dieron por terminadas las labores de rescate, sin mucho éxito, desafortunadamente.

    ¡¡Qué desgracia que actualmente todavia existimos paises donde no nos preocupamos por prevenir como se debería: Rescatistas mal entrenados por un lado y por el otro el desinterés por parte de las autoridades.
    Perdón si es que estoy hablando de más, pero me parece indignante.
    Dejo la nota para comentarios del foro....

    Un abrazo. Ricardo Flores
     
    Etiquetas:
  2. Eusebio

    Eusebio e-mergencista experimentado

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...