6 muertos en accidente autobus en tunel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Autor #1
Seis personas mueren en un aparatoso accidente en un túnel de Suiza



Un choque entre un autocar que transportaba un equipo de hockey y un automóvil en el túnel de Viamala, del cantón suizo de Grisones (oeste del país), ha causado la muerte de al menos seis personas y otras dos permanecen desaparecidas, según informó la policía local.

El accidente, por el que otras cinco personas quedaron heridas graves y una leve, ocurrió en la autopista A13, cuando un turismo perdió una rueda en el momento en que se cruzaba con un autocar que circulaba en sentido opuesto.

El conductor del automóvil que seguía al primero trató de evitar la rueda y chocó con el autocar, en una colisión que hizo que ambos vehículos empezaran a arder de forma inmediata, según la policía cantonal.

Ambos vehículos quedaron carbonizados y dos de los veintitrés miembros del equipo de hockey del club GCT Bellinzona, que viajaban en el autocar, permanecían desaparecidos siete horas después del accidente.

Los jugadores de hockey viajaban a la localidad de Uzwil, en el vecino cantón de San Gallen, para jugar contra el WHC Uzwil el primer encuentro de la liga.

Uno de los heridos era un joven que tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital cantonal de Zúrich, debido a la gravedad de sus quemaduras.

En Suiza, el país europeo con mayor número de picos de más de 4.000 metros, también se encuentran varios de los túneles más largos de Europa y en los últimos años han ocurrido trágicos accidentes en su interior que han despertado el temor de los suizos hacia esas infraestructuras.

Uno de los más recordados es el que tuvo lugar en octubre de 2001, por el que la colisión de dos camiones en el túnel del Gotardo (de diecisiete kilómetros) causó un accidente en el que murieron intoxicadas once personas y se vieron implicados veintitrés vehículos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba