6 meses en el anonimato

joagarsie

e-mergencista nuevo
Autor #1
Buenas tardes a todos. 6 meses llevo registrado pero, hasta hoy, lunes sevillano soleado de abril, no se ha terciado el presentarme. Soy mal ejemplo de la tan importante actuación inmediata que se nos exige en emergencias, jaja. Mi "hora de oro" pasó hace ya tiempo pero como dice el refrán, más vale tarde que nunca.
Así que aquí estoy, un enfermero español que terminó su diplomatura en el 2011 y que le ha tocado vivir la más que difícil situación de desempleo que hoy día en España vivimos muchísimos jóvenes. ¿Quién iba a decirme a mí cuando comencé la carrera, allá por el 2007 que estaría más de un año sin ejercer mi profesión? Una pena.
Desde octubre del 2012 realizando el postgrado "Experto Universitario en Soporte vital y Manejo del politraumatizado en atención primaria" en Cádiz. Muy recomendable, os lo aseguro. Dentro de un mes, el experto llega a su fin, y mi pregunta es ¿y después qué? ¿más paro?
Tengo dos grandes retos, incompatibles. O es uno o es el otro.
-Trabajar en servicios de urgencias y emergencias.
-Opositar para obtener una plaza para la Escala de Oficiales Enfermeros de las Fuerzas Armadas.
Este último ya lo intenté en el 2012, no obtuve plaza. Este 2013 parece que no saldrán oposiciones.Esperar hasta el 2014..? y mientras qué? y si tampoco sale el año que viene? :sad:
Entonces, si desaparece la opción del ejército, ¿cómo hago para trabajar en lo que me gusta, que son las urgencias y emergencias extrahospitalarias, qué más, a parte del postgrado que estoy a punto de terminar, me recomendais que haga para conseguirlo?
Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestras respuestas. ;)
Espero poder participar activamente en esta web por mucho tiempo.

tesmadrid

e-mergencista novel
Respuesta: 6 meses en el anonimato

Hola Joagarsie.
En primer lugar darte ánimo para conseguir tu objetivo de llegar a trabajar en lo que te gusta.
Comentarte, que aunque suena realmente emotivo lo que dices y puede llegar a tocar la fibra el hecho de un sueño truncado, hoy por hoy, no es más que lo que queda.
Lo importante y lo que deberías destacar, es que al menos has estudiado aquello que realmente deseabas.
Piensa en cuantos licenciados en historia, filología, filosofía y otras letras quedan en este país que estaban parados incluso en la época de "vacas gordas", ya que como todos sabemos las carreras de letras en este país....no tienen unas salidas espectaculares.
Aún así, alégrate por haber estudiado aquello que querías y enorgullecete de haberlo conseguido.
Decirte que, para tu consuelo, más tarde o más temprano, generalmente en el ámbito sanitario acaba consiguiéndose trabajo. Son tiempos duros y probablemente tardes mucho, pero finalmente seguro que llegará a buen fin y por otra parte, esperemos que en algún momento esta crisis deje de apretar un poco y salgamos a flote.
Si te sirve de consejo, tengo muchos compañeros del gremio que lo que han decidido hacer es sacarse una especialidad EIR, lo que te garantiza que seguirás aprendiendo y formándote, a la vez que te garantiza un trabajo durante los dos próximos años.
Ya que veo que te gusta la emergencia y atención primaria, yo haría enfermería comunitaria, ya que toca ambos campos.

Ánimo y espero que llegues a conseguir el objetivo por el que decidiste entrar en el "mundillo"

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo

pero, hasta hoy, lunes sevillano soleado de abril, no se ha terciado el presentarme. .............. como dice el refrán, más vale tarde que nunca.

¿cómo hago para trabajar en lo que me gusta, que son las urgencias y emergencias extrahospitalarias, qué más, a parte del postgrado que estoy a punto de terminar, me recomendais que haga para conseguirlo?

Espero poder participar activamente en esta web por mucho tiempo.

Hola, bienvenido, y como tu bien dices más vale tarde que nunca.

Tu tesitura es complicada, va a ser dificil que, de momento, puedas trabajar en lo que te guste, tendrás que inscribirte en las bolsas de trabajo que puedas y poquito a poco obtener puntos, y trabajar allí donde haya un hueco, creeme que aunque digas que lo que te gusta son las urgencias y emergencias, hay una gran cantidad de puestos de trabajo que pueden ser enriquecedoras y que te aportarán experiencia.

Te queda, además, la opción de trabajar en el extranjero, aquí tienes varias ofertas:
General - Trabajo en urgencias y emergencias - E-mergencia.com

Solo te podemos recomendar mucha paciencia y por supuesto que participes mucho en la página, y no tengamos que esperar otros muchos meses para poder leerte :grin:

Un saludo.;)

joagarsie

e-mergencista nuevo
Autor #4

Os agradezco mucho vuestras palabras de ánimo. Un saludo y a seguir formándome.