Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

5 Muertos Y Tres Heridos Graves En Accidente En Zamora

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por tanidya, 15 Ago 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. tanidya

tanidya e-mergencista experimentado

Zamora: Al menos cinco muertos en un accidente de tráfico

Al menos cinco personas han perdido la vida y tres más han resultado heridas graves en un accidente de tráfico en el término municipal de Mombuey (Zamora). Entre los fallecidos se encuentra un un niño.

CNN+. El accidente se ha producido la mañana de este martes al colisionar frontalmente dos vehículos en la autovía A-52 "Rías Bajas" (Benavente-Vigo) a la altura del término municipal de Mombuey (Zamora).

Uno de los vehículos se ha salido de la vía por la margen izquierda, ha traspasado la mediana y ha colisionado frontalmente con el otro, que circulaba en sentido contrario.

Entre las víctimas mortales hay un niño y otro está herido grave. Ambos viajaban junto a una mujer de mediana edad, fallecida también, y otro adulto que ha resultado herido, en un monovolumen con matrícula de Valencia.

Las otras tres de las víctimas mortales así como uno de los heridos son de nacionalidad portuguesa y viajaban en un turismo Peugeot 309 con matrícula francesa, que ha sido el vehículo que peor parado salió del siniestro.

Este es el segundo accidente con víctimas mortales que se produce en las carreteras de la provincia de Zamora en el mes de agosto, después de que hace dos días perdiera la vida la ocupante de una motocicleta que atropelló un jabalí en una carretera provincial, a la altura del término municipal de Manganeses de la Polvorosa.

Etiquetas:
  2. DoLanTiNa

DoLanTiNa e-mergencista novel

Cualquiera que haya encendido la tele en estos días habrá escuchado la triste noticia, sólo añadir que todos los implicados fueron trasladados al hospital de León (aunque en ningún noticiero se haya mencionado). Al no existir hospital en Benavente el más cercano es éste (bastante más que el de Zamora).Desde aquí mi reconocimiento para las personas que ese día tuvieron que intervenir en tan dantesco escenario, tanto en emergencias (desconozco qué base acudió) como en el servicio de urgencias del Hospital de León, nunca es agradable recibir cadáveres ya que nada se puede hacer por ellos, pero es parte de nuestro trabajo en muchas ocasiones, y siempre te dejan un amargo sabor de boca.Saludos a todos.

3. quetecuen

quetecuen e-mergencista experimentado

Lo primero dar otro apoyo más para la construcción del Hospital en Benavente,sería un enclave perfecto dada la desidia de la comarca.
    Luego corregir al amigo dolantina,ya que siendo buen conocedor de esa zona, el H.de León no está más cerca que el de Zamora.

4. DoLanTiNa

DoLanTiNa e-mergencista novel

Muchas gracias quetecuen por la aclaración y lamento el equívoco, es sólo que entonces no me explico por qué les llevaron al hospital de León en vez de al de Zamora, si tienes algún dato al respecto me gustaría saberlo.
    Muy cierto es que la provincia de León está muy abandonada en cuanto a número de hospitales en comparación con otras provincias, y más teniendo en cuenta su extensión geográfica. Valgan como ejemplo Asturias o Cantabria (hablo de lo que conozco aunque seguro que hay muchas más) en las que con mucha menos extensión hay muchos más hospitales públicos. Son cosas que me cuesta entender...

5. quetecuen

quetecuen e-mergencista experimentado

Pues no lo sé amigo dolantina,como toda esa zona es un poco precaria en hospitales y estamos hablando de heridos de mucha consideración,sería por motivo de mejor asistencia según las lesiones;desconozco la capacidad de ambos hospitales ante heridos graves,(me refiero al hospital útil,no sé las especialidades con las que cuentan),y la verdad de entrada como hospital más cercano estamos hablando de 90 km,quizá merecía la pena hacer 30 más y subir al de León,;) .

La coordinación es lo que cuenta.

6. Legio VII

Legio VII e-mergencista activo

Uno de los heridos fue trasladado al Hospital General de León porque fue evacuado en el helicóptero de Sacyl con base en Astorga, y en general, estos helicópteros evacuan al hospital de su provincia de base, salvo casos de patologías concretas (p. ej, a Cirugía Plástica de Burgos)

Saludos,

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...