5 muertos al estrellarse un Helicoptero sanitario.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

hacha

e-mergencista experimentado
Gran Canaria - 30-03-2004
CINCO MUERTOS AL ESTRELLARSE UN HELICÓPTERO CUANDO SOCORRÍA A LOS HERIDOS DE UN ACCIDENTE
Cinco personas han muerto al estrellarse un helicóptero que intentaba auxiliar a los accidentados en un accidente de un autocar en las inmediaciones de la presa de Chira, en Gran Canaria. Por su parte, en el accidente de autocar, en el que viajaban entre 50 y 60 turistas holandeses, hay numerosos heridos.

El helicóptero acababa de evacuar a tres heridos graves a consecuencia de un accidente de autocar, en el que viajaban un grupo de entre 50 y 60 holandeses. Al despegar, el aparato chocó con cables de alta tensión y murieron el piloto, el copiloto médico y los tres heridos.

El helicóptero había acudido a socorrer a los heridos en un accidente de autobús. El autocar, en el que viajaban entre 50 y 60 turistas holandeses, se precipitó por un barranco. Numerosas personas resultaron heridas y fue necesario recurrir al helicóptero para rescatar a las víctimas.
 
Mi mas sentido pesame a los familiares de nuestros compañeros muertos y a nuestros compañeros de Canarias
 
SIEMPRE EN NUESTRO RECUERDO

SIEMPRE LES LLEVAREMOS EN NUESTRO RECUERDO A ESOS COMPAÑEROS K PERDIERON LA VIDA HACIENDO LO K MEJOR SABIAN SALVARLAS DIOS LOS TENGA EN SU SENO!
 
Mi mas sinceras condolencias pero....

Habria que decir que entre la dotación del aparato no se encontraba el copiloto por lo que al igual otro par de ojos habrian ayudado a ver las lineas electricas pero ......
lo que habria que hacer es evitar futuros accidentes aprendiendo de este que esas 5 vidas no se hayan perdido entre los recuerdos de desgracias de estas islas.
Un saludo
 
Si tienes razón DavidR, 2 ojos más no hubieran estado de más, en fin, aprendamos de esta tragedia. Como miembro de la gran familia del SUC, nunca olvidaremos a a los 3 compañeros que han dejado la vida por salvar las de otros.
Cunado se trabaja en las urgencias se convive diariamente con la angustia y el dolor ajeno, cuando se trabaja en el Servicio de Urgencias Canario(SUC), llegar a tiempo se convierte en casi una obsesión y marca la vida de muchas personas. Estos compañeros después de varios años en el servicio nos han dejado sin avisar.Nos lo hemos tomado como un hasta siempre.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba