5 heridos en atracción barco vikingo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Cinco jóvenes heridas tras un accidente en una atracción de Tres Cantos

MADRID.- Cinco jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y 19 años, resultaron heridas ayer por la noche, dos de ellas de gravedad, en un accidente en una de las atracciones del recinto ferial de Tres Cantos, según han informado fuentes municipales. La localidad comenzó ayer a celebrar sus Fiestas Mayores.

El accidente ocurrió por causas que están siendo investigadas sobre las 23.20 horas en la atracción del 'Viking show' -un barco vikingo-, en la avenida de la Industria. Al parecer, una de las barras que sujetaba a las jóvenes se habría desplazado.

1182513385_extras_ladillos_1_0.gif





Al lugar de los hechos acudieron efectivos de Protección Civil, que tras una primera evaluación, trasladaron a las dos heridas más graves al Hospital de La Paz.

Otras dos chicas fueron trasladadas al centro de salud y una tercera fue asistida en el puesto que Protección Civil tiene en el recinto ferial. Las tres fueron dadas de alta tras ser sometidas a exámenes médicos.

Presentaban ataques de ansiedad y contusiones.

Según el último parte médico, de las dos jóvenes ingresadas en el Hospital la Paz, una de ellas ya está en planta, aunque con pronóstico reservado ya que tiene una contusión en el lateral derecho que le afecta al hígado, mientras la segunda continúa en observación en la UCI, con una contusión pulmonar y heridas en cara y brazo derecho.

Según ha informado el Consistorio, miembros de los servicios municipales de Industria inspeccionaron el jueves por la mañana la atracción donde se produjo el accidente y determinaron que "ésta cumplía con los requisitos necesarios para dar su servicio".

Actualmente la atracción está clausurada y se están investigando las causas que motivaron el accidente.

Miguel Aguado, portavoz del PSOE de Tres Cantos, explicó que el accidente pudo deberse "a una imprudencia por parte de los operarios que manejan la instalación", informa Efe.

"Sé que se inspeccionó bien la máquina, que se contrató un servicio externo de verificación industrial y que la instalación estaba correcta", agregó Aguado, quien, "a pesar de estar en la oposición", destacó que "la actuación de las distintas instituciones municipales en la atención a las heridas fue correcta".

En cambio, opinó que la consejería de Industria, que es quién concede las licencias para este tipo de atracciones, "debería de revisar los requisitos para conceder esas licencias y más después del suceso ocurrido anoche".

www.elmundo.es
 
Sinceramente siempre me sorprende que no pasen estás cosas más a menudo. Cada vez que voy a la feria veo verdaderas locuras en materia de seguridad........ deberían controlar más la seguridad en estos lugares. Dicho eso termino montando en todo ;-)
 
Espero que se recuperen pronto de sus lesiones,pero¿al lugar de los echos sólo acudio proteccion cicvil??¿y no fueron uvis moviles y personal medico?No fueron alertados los equipos de emergencias??
 
Hola Tusonda,

Hasta donde yo se, los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron dos ambulancias de Protección Civil. Tras estabilizar a los heridos, llegó una ambulancia de Cruz Roja Tres Cantos, una UVI Móvil del SUMMA112 con base en Colmenar Viejo estaba de camino, y un coche médico UAD también del SUMMA112 con base en el centro de salud de Tres Cantos.

El coche médico vino con personal facultativo, propio del centro de salud, y al llegar antes, montó un puesto de clasificación en las instalaciones de Protección Civil, anulando así la presencia de la UVI Móvil. Las tres ambulancias restantes bajaron a los heridos al puesto de clasificación, donde fueron valorados por los facultativos, y derivados al hospital.

Saludos!
 
Creo que sobre este tipo de atracciones, suelen estar bastantes controladas. Pero claro no se puede tener a un tecnico de este tipo de estructuras al lado esperando ver cualquier fallo.

La mayoría de los accidentes suelen deberse a mala utilización y no seguir las instrucciones que se dan a los usuarios.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba