Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

45 heridos leves al salirse de la pista un avión en el aeropuerto de Sevilla

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Alpe62, 18 Mar 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Alpe62

    Alpe62 e-mergencista experimentado

    45 heridos leves al salirse de la pista un avión en el aeropuerto de Sevilla

    La nave ha sufrido problemas en el tren de aterrizaje en un momento en que caía una fuerte tormenta sobre la capital hispalense

    18/03/2006
    EFE | SEVILLA

    Un total de 45 personas han resultado heridas, todas de carácter leve, en un accidente que ha sufrido hoy, en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla, un avión con 101 pasajeros y siete tripulantes procedente de Argelia.

    El accidente se ha debido a un fallo en el tren de aterrizaje del avión, en el que además de los siete tripulantes viajaban 93 españoles, un mauritano y siete saharauis, cuatro de ellos menores.

    En el avión viajaban un centenar de andaluces que habían visitado los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf. La Guardia Civil ha montado un amplio dispositivo con agentes del propio aeropuerto, dotaciones de seguridad ciudadana y de Tráfico, que trabajan en las labores de identificación y recuento de los pasajeros. Varios equipos de la Policía Judicial están también investigando las causas del accidente.
     
    Etiquetas:
  2. tanidya

    tanidya e-mergencista experimentado

    Dos de los 45 heridos en el accidente de avión de Sevilla son vecinos de Eskoriatza
    ARANTXA ALDAZ/

    Gloria Azkargorta y Rafa Raso, tras el accidente. [DIARIO DE CÓRDOBA]

    SAN SEBASTIÁN. DV. Dos de los 45 heridos en el accidente que sufrió el pasado sábado un avión de las líneas aéreas argelinas en el aeropuerto de Sevilla son vecinos de Eskoriatza. El aparato, con 101 pasajeros a bordo, regresaba de los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf cuando se salió de la pista al aterrizar en el aeródromo de San Pablo de la capital andaluza.

    Rafa Raso y Gloria Azkargorta viajaban en el avión siniestrado, informó Joxebi Ramos. El matrimonio guipuzcoano había pasado una semana visitando a Oman, un niño saharaui que acogieron el pasado verano en su casa. «Creímos que nos íbamos al otro barrio», relata Rafa desde Córdoba, donde vive parte de su familia. «Ví que nos acercábamos a toda velocidad hacia el suelo. El avión dio un primer bote y en el segundo se apoyó en una de sus alas y se paró en seco. En medio de la angustia la gente empezó a salir ordenadamente. Nos alejamos corriendo del aparato creyendo que iba a explotar». Por fortuna, el accidente se quedó sólo en un susto. El último de los heridos fue dado de alta ayer. Rafa y Gloria, ambos con contusiones leves, regresarán mañana a su casa, esta vez en coche.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...