4 Nuevas Facultades de Medicina en Madrid.

Mucho han tardado en ver el negocio...Esperemos que esa educacion publica que tanto apreciamos y que tan denostada esta, de la respuesta necesaria y se creen tantas plazas en sus facultades como se espera de ellas.
Conozco alguna de estas cuatro universidades. Sin duda, la de mi eleccion seria la Rey Juan Carlos, y eso que soy un convencido republicano!
 
El problema es que todos sabemos cómo funcionan algunas privadas, pero aún así, bienvenido sea.
 
Con estas nuevas 4 universidades privadas, toda aquella gente que siempre haya querido estudiar medicina y que no ha podido sacar la nota suficiente en las pruebas de selectividad o que no llegue a sacarla va a poder hacerlo.. y sin duda, es una buena notícia... pero deberíamos pensar en qué va a pasar de aquí a unos años cuando estas 4 universidades vaya sacando cada año un número de licenciados en medicina.. cómo estarán entonces las plazas??? Todos vamos a tener plaza MIR???
 
Es la solución barata para arreglar la falta de médicos, en vez de incentivar con salarios europeos, proponen que se aumente la oferta de profesionales. Si volvieran los que están fuera, porque los sueldos aquí son bajos, no habría déficit de profesionales.
 
Es la solución barata para arreglar la falta de médicos, en vez de incentivar con salarios europeos, proponen que se aumente la oferta de profesionales. Si volvieran los que están fuera, porque los sueldos aquí son bajos, no habría déficit de profesionales.
No te falta razon, pero creo que ni aún volviendo todos los compañeros del exilio, médicos y enfermeras, se paliaría la fala que hay, y sobre todo que va a haber.
Me gustaria no obstante, lanzar una pregunta al aire. Vale que un exceso de profesionales,puede repercutir en el mercado laboral, ¿pero desde cuando la universidad esta ahí para sufragar las demandas de profesionales? Si fuera de esta manera, no tendría mucho sentido las plazas de humanidades, o filosofia, lenguas muertas, licenciaturas musicales, filologias escandinavas y un largo etc, porque la demanda de estos profesionales es minima. ¿quien no conoce a un licenciado, o incluso doctorado trabajando de auxiliar administrativo?
Es bastante triste, que nuestro sistema educativo actual, priorice la demanda laboral, a las ganas de aprender de muchos, máxime con un sistema tan injusto como un baremo basado en calificaciones de asignaturas que poco tienen que ver en muchos casos con la carrera de eleccion para estudiar.
Por que no permitir simplemente que la gente estudie lo que crea que quiere estudiar. Ya lo iran dejando si ven que no valen para ello, o no dan la talla en las asignaturas
En otros paises existe este sistema, y el numero de personas que al final acaba, no es muy diferente en porcentaje al que acaban ahora. Pero eso sí, han sido los estudiantes los que han preferido dejarlo, no un sistema a todas luces injusto.
Seguro que en ese grupo final, hay mas de un estudiante mediocre o normal en la secundaria, que en sistema español, no hubiera conseguido acceder.
Ah! se me pasaba. La Rey Juan Carlos es pública, aunque Espe debe de andar cerca, revoloteando alrededor. Si es la mitad de buena que la escuela de enfermeria que yo conoci al menos, sera una gran facultad
 
Respecto de facilitar el estudiar medicina vengo hoy indignada, aprovechando que iba a la uni a recoger mi titulo de DUE me he acercado al vicerectorado a enterarme de que puedo hacer para matricularme en medicina, la respuesta es NADA porque con la nota de la titulación no me da (quizas si hubiera hecho magisterio me daría y donde va aparar el magisterio tiene mucho más que ver con la medicina que la enfemería), porque no me da la nota de selectividad (aunque la repitiera tendría que sacar un 15) y porque como con 18 años iba al instituto, estudiaba e hice selectivdad no puedo hacer el acceso a mayores de 25 que es solo para quien no tenga el bachillerato de logse (si fuera de COU si podría)..
Total un vacio enorme para quien quiere y desarrolla su profesión en un ambito bastante relacionado y no puede (principalmente me pica lo del acceso a mayores de 25 que no acabo de entender porque si tienes bachillerato no puedes hacerlo).

Ale ya me he desahogado (aunque sigo cabreada).

SALUD!
 
Katximba, yo estoy igual, estoy en 3º d enfermeria en la Complutense de Madrid y quiero hacer medicina, aunque sacar la nota y obtener plaza es practicamente imposible, llama al Min.Educacion y mira las notas en otras provicincias que no sean la tuya, además siempre puedes ir a una privada y luego intentar traslado a la pública...espero que encontremos el camino! ::((::
 
Si no os da la nota, me temos que poco podeis hacer...también podeis probar intertar el acceso via titulado en FP3 en alguna rama sanitaria. Es una via de acceso nueva y que requiere 2 años, pero esta poco explotada y se reserva un 15 % de las plazas. Si realmente quereis hacerlo, que no os pare nada.
MUCHA SUERTE!
 
Saludos,

Al final actualmente solo se han aprobado 2 Facultades de Medicina mas en Madrid:

- Grado Medicina en la URJC (Universidad Rey Juan Carlos, universidad publica) http://www.urjc.es
- Grado Medicina en la UEM (Universidad Europea de Madrid, universidad privada)

Las otras 2 de momento han sido rechazadas.

Sobre el otro tema del que se estaba hablando por parte de unos compañeros, yo tambien estudio DUE en la URJC y ahora paso a 3º. Mi intencion desde hace ya un tiempo es estudiar Medicina aunque vere si puedo compaginarlo trabajando a la vez porque sino....en fin, mis paranoias mentales no las prodigo.
Lo bueno es que yo antes curse Tecnico Superior en Anatomia Patologica y Citologia que al terminarlo ya daba acceso a Medicina y tambien a DUE que al final fue mi eleccion de primeras.

La verdad es que me pica muchisimo hacer Medicina....pero la verdad que para pasar desde DUE piden una nota bestial, imposible vamos y comprendo y comparto la rabia de los compañeros.

Si pudiese ayudaros en algo sobre los ciclos superiores encantado :).

Creo que he hecho un poco de offtopic, pido perdon a moderacion :P
 
Por favor, no nos desviemos del tema principal que abre la discusión. Si queréis tratar el tema del paso de Enfermería a Medicina, es mejor que iniciéis otra discusión en esta misma sección del foro.
Muchas gracias y un saludete.
 
Atrás
Arriba