4 mienbros C.R. ganana la VII Competición Nacional Subacuática

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
4 miembros C.R. ganan la VII Competición Nacional Subacuática

Cuatro jóvenes donostiarras, voluntarios todos ellos de la Cruz Roja y pertenecientes a la Unidad de Rescate Acuático de esta entidad en San Sebastián, quedaron clasificados en el primer puesto de la VII Competición Nacional Subacuática celebrada el pasado fin de semana en Palma de Mallorca.

A esta competición anual acuden los mejores especialistas del territorio nacional en materia de salvamento acuático. El equipo de la Cruz Roja donostiarra lo formaron Luis Araluce, Iñigo Pisón, Beñat Sarasketa y Beñat Goñi. Estos cuatro voluntarios se midieron con los equipos profesionales de los GEAS de la Guardia Civil, de los Bomberos de Palma de Mallorca, de la Policía Municipal de Bilbao, de Protección Civil de varias localidades españolas... Se presentaron 24 equipos y los puntos conseguidos por los donostiarras en una duras y complicadas pruebas les dieron el triunfo por equipos. En individual, la pareja formada por Araluce y Pisón, quedaron en segundo lugar.

En rescate submarino no hay individualidades sino que se compite de dos en dos, y si se separan mucho uno de otro en las pruebas se les penaliza.

Ocho duras pruebas tuvieron que pasar en la piscina de saltos de Palma de Mallorca que tiene una profundidad de 5 metros y 50 metros de largo. A la pileta saltaba cada pareja sin equipo, que estaba en el fondo. Se lo colocaban, así como unas gafas negras y sin ver tenían que recorrer 20 metros por el fondo. Seguidamente recogían un globo de 20 kilos de peso que lo tenían que hinchar con su botella y trasladarlo 25 metros. A continuación -todo se hace seguido y bajo el agua- pasan por unos tubos que requieren quitarse el equipo, luego recoger un muñeco con lastre y sacarlo al borde de la piscina. Nadar 50 metros con el equipo y terminar buceando 25 con una botella para los dos. 4,50 minutos tardaron Araluce y Pisón en esta prueba, y un poco más Sarasketa y Goñi, que quedaron séptimos.
 
je, je,je esta es mi gente!!! despues de haber entrenado entre ruedas y cadenas en el puerto de San Sebastian se lo merecian. Anda que no tengo que aguantar nada ahora, je,je,je!!!
 
La verdad muy impresionante el recorrido, mis mas sinceras felicitaciones y reconocimiento
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba